Con mi mascota
Un abrazo amiga "china", porque supongo que en femenino tiene un significado similar al de "gaucho" en su acepción de atento, amable y diligente.
Buenas tardes para tí y buenas noches para los de este lado del agua.
Eudosia, para decirlo en femenino, es "gaucha". Una mujer gaucha es alguien amable. La palabra "china" se usa si alguien tiene ojos rasgados, como los chinos...
Cómo estás vos? un abrazo con aires primaverales desde Ayacucho para vos y los tuyos!
Sandra
Vengo de moler morena
de los molinos de enfrente
dormí con la molinera ole, ole
vaya un dormir mas caliente
que vengo de moler morena
De pequeñina ya era guapina,, de mayor es un primor,, que sera de vieja,,,,
Moraleja.
Donde buenas ollas se rompen buenos cachos quedan, y yo que lo vea
Ya tenemos carro
y con pernillas
me lo dejo un mozo
de La Velilla
Por fin sábado sabadete camisa limpia,,,,, y si quieres llegar a viejo guarda el aceite en el pellejo, esto son dichos de personas viejas no les hagáis caso solo, solo, aconsejan cosas que ellos no pueden hacer, son mala gente, yo no dejo el asiento ni cedo el paso a ningún engreído de estos presumiendo de años, el otro día en el autobús monto un viejete y el asiento estaba algo alto, y no se le arreglaba subir y a mi se me escapaba la risa miro pa mi, y le dije no se le arregla subir esta muy alto, y me dice no se ria ya llegara usted a esto, y le conteste que mas quisiera yo, pero no se me va arreglar esta la cosa muy difícil y luego se reía el, no te digo lo que ay, llego al taller de pintura cojo el ascensor y subo con una mujer que se queja del tiempo y de dolor de espalda yo ya no me pude aguantar mas y le dije animo no te preocupes ya te falta poco para que dejen de dolerte todas esas cosas y llegue el día que no te duela nada, yo rezare por ti, se pone un poco mosca y no le parece bien, que viejos mas tontos tiene esta sociedad no se dan cuenta que no ay mejor cosa que te duela lo que te duela pero que duela eso es lo mejor que te puede pasar y que sigas haciéndote viejo que es el único remedio que existe para no morirse, y los viejos separados están bien pero juntos en esos guetos donde solo se habla de enfermedades y de la manera que murieron nuestros antepasados yo de mayor no pienso ser como ellos y me reiré de todo viva la juerga ser felices y colorin colorado este cuento se ha acabado, gilio el de pili ... (ver texto completo)
No te preocupes amiga Lili, es importante que escribas con el corazón, que sí lo hacés, jajajajaja, no me escandalizo para nadaaaaa.
Un besín de Alma y míos también.
Sandra
buenos dias a todos en la magdalena desde siguenza con 5º os mando un abrazo
Sandra... este que no des bolilla a los errores de ortografia a veces me cuido y otras como escribo con el corazón y en confianza pues no reviso... se que esta mal y asi no me enseñaron.. perdona... no te escandalices conmigo.. igual todo lo que escribo va con el corazón y no con la razón. Cariños
No te preocupes amiga Lili, es importante que escribas con el corazón, que sí lo hacés, jajajajaja, no me escandalizo para nadaaaaa.
Un besín de Alma y míos también.
Sandra
Vengase para Ayacucho
la mejor zona de cria
Ayacucho potencial
de nuestra ganaderia!

a los buenos dias dedicada a nuestra amiga Sandra mi compatriota pa que les expliues a nuestros paisanos pq estan importante tu tierra de nacimiento.
Un abrazo a ti y unos cariños para Alma... que terminen pronto los pintores pq después queda lindo... pero mientras se padece a que si?
Hola Lili y a todos los foreros madaleneses!
Esa estrofa que Lili ha puesto es parte de una canción que promociona la FIESTA NACIONAL DEL TERNERO Y DIA DE LA YERRA, que se celebra aquí en Ayacucho más o menos en la primera semana de abril de cada año.
Dura una semana, en la que se pueden ver ferias de artesanos locales y de todo el país que vienen con sus mercaderías, hay certámenes de canto, recitales y lo más importante, una gran Fiestra Criolla en un campo de doma, donde se pueden ver jineteadas ... (ver texto completo)
Vengase para Ayacucho
la mejor zona de cria
Ayacucho potencial
de nuestra ganaderia!

a los buenos dias dedicada a nuestra amiga Sandra mi compatriota pa que les expliues a nuestros paisanos pq estan importante tu tierra de nacimiento.
Un abrazo a ti y unos cariños para Alma... que terminen pronto los pintores pq después queda lindo... pero mientras se padece a que si?
Sandra... este que no des bolilla a los errores de ortografia a veces me cuido y otras como escribo con el corazón y en confianza pues no reviso... se que esta mal y asi no me enseñaron.. perdona... no te escandalices conmigo.. igual todo lo que escribo va con el corazón y no con la razón. Cariños
Holaaaa Lili! cómo estás vos? si, la verdad conté un poco lo del día de la Tradición para que nos conozcan un poquito. Aquí se sigue haciendo lo de la doma (amansar caballos) y la yerra (marcar y capar terneros), aclaro esto para nuestros amigos de La Magdalena... que son costumbres del campo que se siguen haciendo y se festejan en fiestas criollas. Aquí hermosos días desde el martes porque el finde se llovió todo! con viento, casi un temporal...
Un gran abrazo Lili, hasta prontito.
Sandra Chahín ... (ver texto completo)
Vengase para Ayacucho
la mejor zona de cria
Ayacucho potencial
de nuestra ganaderia!

Si, si, estas son, muchas gracias. Y otra que dice:

Quisiera ver a mi suegra
metida en un avispero,
para decirla despacio
lo mucho que yo la quiero.

Estoy muy intrigada con el famoso fraile Pistola y de cómo te llegarían las coplas, es un personaje muy interesante ¿sabes algo de su biografía?
Hola Eudosia:

Coplas para la anteboda

Para casarme, a tu madre,
le he puesto una condicion,
que si no nuera pal año
la tiro por el balcon.
Quítate de esa ventana,
estamp de la herejía, ... (ver texto completo)
Buenos dias, amigos. Eudosia o te has caido de la cama o no has subido a élla,... Para J. Angel esa receta contra la gripe, nosotros de momento vamos salvando, pero llegará,---lo malo no se pierde--Yo la receta me la comeria a diario, sin gripe,... ¡ay si no fuera ésta dichosa BARRIGA,!.
Voy al bus, hoy mercadillo en Torrevieja y hay que reponer ""el verduño"" (la competencia del jamón y la morcilla)
Hasta luegoa tod@s.
Buenos días queridos paisanos.
6º en el montecillo y por fin es viernes.
Que tengais todos un buen día.
Os envío un remedio de fray Pistola que cura todos los males: gripes, sinusitis, catarros, torzones y también sirve como quitapenas:

Si quieres llegar a viejo,
olvídate del trabajo,
desayuna sopas de ajo;
come torrezno y jamón,
y cena siempre un tazón
de leche y miel a destajo.
Buenos dias, amigos. Eudosia o te has caido de la cama o no has subido a élla,... Para J. Angel esa receta contra la gripe, nosotros de momento vamos salvando, pero llegará,---lo malo no se pierde--Yo la receta me la comeria a diario, sin gripe,... ¡ay si no fuera ésta dichosa BARRIGA,!.
Voy al bus, hoy mercadillo en Torrevieja y hay que reponer ""el verduño"" (la competencia del jamón y la morcilla)
Hasta luegoa tod@s.
Os envío un remedio de fray Pistola que cura todos los males: gripes, sinusitis, catarros, torzones y también sirve como quitapenas:

Si quieres llegar a viejo,
olvídate del trabajo,
desayuna sopas de ajo;
come torrezno y jamón,
y cena siempre un tazón
de leche y miel a destajo.
Eudo, te respondo: se llamaba "china" a la mujer del gaucho (en vez de esposa o compañera). Esta palabra ya ha caído en desuso, porque el gaucho como tal, ya no existe, se lo llama desde hace muchas décadas, "hombre de campo" y su esposa se llama esposa, mujer, etc.
El término "gaucho" se suele aplicar solamente cuando vez a alguien vestido con el atuendo de entonces; también se dice que alguien es "gaucho" para referirse a alguien atento, amable, diligente....
Espero haberte sacado de tus dudas, ... (ver texto completo)
Un abrazo amiga "china", porque supongo que en femenino tiene un significado similar al de "gaucho" en su acepción de atento, amable y diligente.
Buenas tardes para tí y buenas noches para los de este lado del agua.