Mis padres
Almudena, queremos leerte, nos tienes muy abandonados, te vamos a poner falta.
¿Que sabes del padre de Mariblanca? Hace mucho que no la veo por aquí.
Un besito para ti y otro para tu J. Maria ¿que tal tu niña? seguirá en Gijon, ya nos contarás como le va.
No lo creas, Eudosia, mis padres eran normales, pero la tia Pilar,ésta (tuve otra tia Pilar en Cirujales, hermana de mi padre), ésta era ---muy mala--estuve en Ponferrada con élla algunos inviernos, tambien un invierno en León, en las monjas, y no veas lo recta que era, no me pasaba ni la mínima, recuerdo que me obligaba a comer--pote gallego--su marido, tio Manolo era gallego, pues te puedes figurar a una niña de pocos años lo que me gustarian las berzas,...... pues lo tenia que comer, algunas veces ... (ver texto completo)
Sandra buenos dias, si que es divertido y Pilar, muy majos,
como te va guapa, te deseo lo mejor un besin
Buenos dias, Argentina. Entré en Villaseca hace dos dias y estaba un poco revuelto el foro, espero que ya se haya pasado la revuelta, es una pena, la política, es para los políticos que viven de élla, lo nuestro es la coversación sencilla y llana.
Leí que tenias un hermano enfermo, deseo mejore de su dolencia, ya nos dirás como sigue. Buen lunes, amiga, a empezar la semana con buen pié.
¡No saquéis mas el carro, que tengo una riñonada de atropar patatas! Y ahora tenemos que empezar la matanza. Yo me he comprometido a hacer morcillas dulces con la receta que nos dió Olga este verano en Valbueno, a ver si lo puedo cumplir y este verano os invito a todos.
Es lo mejor que puedes hacer en éstos dias de invierno, ¡que ricas están!
La historia del cura y el carretero no la habia oido nunca, sabes tu más de la venta que yo que nací allí, desde luego que son cosas muy curiosas que sucedian en esa época, por el modo de vivir de la gente. Las necesidades eran muchas y habia que trabajar mucho y duro para tener lo más necesario.
Mi padre de soltero, recuerdo de oirle contar que durante el invierno, y con el fin de ganar algo tambien llevava carbón con un ... (ver texto completo)
Buenos dias desde Torrevieja (ALICANTE) La foto es de La Magdalena, hago ésta aclaración para las amigas del otro lado del charco.
No me he caido de la cama, me he levantado porque ya no tenia sueño, ayer me acosté pronto 11.30 y claro a las 5 estaba como una liebre, me levanté he puesto la lavadora y mientras élla lava yo de palique con mis vecinos.
Buen lunes para tod@s y a ser buenos, voy a leer las últimas noticias.
Sandraaa! que no te contesté mujer mil gracias por tu invitacion la verdad no se si ire sobre la marcha te contaré pero de verdad te agradezco pq se lo haces con el corazón. Viste que feo se puso hoy! madre mia otra vez semana de lluvia y cuando llega el calor? te deseo un buen lunes. Abrazos y cariñitos para Alma
jooooooooo como estoy pense que no te habia agradecido Sandra.. y te aseguro que tome mate a la tarde y ahora a la noche gaseosa... el vino del mediodia todavia no creo me dure... jejej buena semana!
Hola Argentina! cómo estás? gracias por tu saludo. Qué suerte tener a gente Como Pilar y Virgilio allí! aquí son las 19 hs., hizo un fin de semana espectacular, con mucho sol! pero hace un rato que está nublado y parece que va a llover... en fin, empezará la semana con lluvia...
Te mando un gran abrazo y también espero que comiences bien tu semana!
Sandra
Sandraaa! que no te contesté mujer mil gracias por tu invitacion la verdad no se si ire sobre la marcha te contaré pero de verdad te agradezco pq se lo haces con el corazón. Viste que feo se puso hoy! madre mia otra vez semana de lluvia y cuando llega el calor? te deseo un buen lunes. Abrazos y cariñitos para Alma
Hola Eudosia mira mi padre durante muchos años cargaba patatas en los campos cercanos a la ciudad y las vendia al por mayor y menudeo de ello con algunos chacareros trabo amistad y claro que en dos oportunidades se mato cerdo y compartian la carneada o matanza al estilo de Leon con pimenton que mandaba abueli Caridad de Extremadura luego ya no se hacia matanza se compraban los kg de carne y se hacia el picadillo en casa se entripaba se ahumaban con leña de quebracho y estaban muy buenos chorizos, ... (ver texto completo)
Eudosia tambien de pequeña amen que mi madre atendia el negocio familiar bue yo tambien... haciamos morrones asados en tarros de vidrio (cristal) berengenas en escabeche, pisto, tomate para salsa y otros encurtidos como veras de jovenes han hecho de todo un poco como la mayoria de los emigrantes y claro que si recordaban a su tierra con sus comidas y costumbres sin dejar de lado la tierra que los cobijaba.... me emociona recordar esas actividades pq yo terminaba atando los chorizos... y luego controlaba ... (ver texto completo)
Hola Lili ¿tus padres llegaron a hacer matanza en Argentina al estilo de León?
Hola Eudosia mira mi padre durante muchos años cargaba patatas en los campos cercanos a la ciudad y las vendia al por mayor y menudeo de ello con algunos chacareros trabo amistad y claro que en dos oportunidades se mato cerdo y compartian la carneada o matanza al estilo de Leon con pimenton que mandaba abueli Caridad de Extremadura luego ya no se hacia matanza se compraban los kg de carne y se hacia el picadillo en casa se entripaba se ahumaban con leña de quebracho y estaban muy buenos chorizos, ... (ver texto completo)
Buenas tardes. No he podido abrir el ordenador hasta ahora. La tia Perpetua, tia de mi padre, murió antes de nacer yo, pero el mismo año. Las de la foto son, mi madre, de pié, y la que me tiene a mi es hermana de mi madre, Pilar, mi madrina (por eso me pusieron Pilar)
Pues que te salgan bien las morcillas, deja ya de apañar patatas que las apañen los guajes.
Seguro que entre todos te tenían en palmitas, eras una monada. A raíz de esta foto que nos puso Gilio, me vino a la cabeza aquella historia de la venta de Aguasmestas que te había mencionado y que he recopilado para tí. Espero que el relato os guste a todos, se llama "El carretero y el cura" y trata de un carretero deslenguado y un cura de armas tomar:

Al caer una tarde de otoño, tres carreteros de bueyes llegaron a la venta de Aguasmestas con tres carros bien cargados de carbón. Una rueda del ... (ver texto completo)
hola Eudosia yo donde leo morcillas... se me ponen los dientes afilaos y me da una envidia... nada de algo de envidia mucha mucha... jejeje te deseo que te slagan coj........ y que todos las coman con salud. Un abrazo
Hola Lili ¿tus padres llegaron a hacer matanza en Argentina al estilo de León?
hola Eudosia yo donde leo morcillas... se me ponen los dientes afilaos y me da una envidia... nada de algo de envidia mucha mucha... jejeje te deseo que te slagan coj........ y que todos las coman con salud. Un abrazo
para ti Sandra amiga de Ayacucho mil gracias por tu invitacion sobre la marcha ya ire viendo que hago en esa época desde ya se que lo decis de corazón. Deseo hayas tenido mejor domingo q por aqui que se puso más bien frio y ahora llueve... otra semana asi nooooª! bueno buen lunes para vos y para Alma que te cuide bien la casita. Abrazotes.
¡No saquéis mas el carro, que tengo una riñonada de atropar patatas! Y ahora tenemos que empezar la matanza. Yo me he comprometido a hacer morcillas dulces con la receta que nos dió Olga este verano en Valbueno, a ver si lo puedo cumplir y este verano os invito a todos.
esta foto me trae muy buenos recuerdos..... soy nin el de canales. y aqui se puede ver a marcelino y gilio.
Encantada Nin mi padre Cain-José Diez Fernandez seguro te conocio pq el hablaba mucho de Zarra bueno no se si seria de ti o del verdadero jeje... de verdad un abrazo de este lado del charo para ti y tu flia
Sandra buenos dias, si que es divertido y Pilar, muy majos,
como te va guapa, te deseo lo mejor un besin
Hola Argentina! cómo estás? gracias por tu saludo. Qué suerte tener a gente Como Pilar y Virgilio allí! aquí son las 19 hs., hizo un fin de semana espectacular, con mucho sol! pero hace un rato que está nublado y parece que va a llover... en fin, empezará la semana con lluvia...
Te mando un gran abrazo y también espero que comiences bien tu semana!
Sandra