El pueblo
hola soy nueva en el foro. ¿se puede?
Hola amigo, tu como Eudosia, cada foto que poneis nos hace discurrir de lo lindo. Te diré que con seguridad solo conozco a tres, tu abuelo, Chon, la hermana de Gabriely la señora Conce, hay otras dos o tres que no me atrevo a dar nombres, no me vaya a dar el "patinazo" de nuestro amigo J. Angel, y mio que fuí la primera que dije que la moza se me parecia a Marta la de Angelines.
A los buenos días a todos, fermos@s.

Ya con tanto frío y hielo,
no quiero más patinar,
pero en esta foto yo diría,
que hay una tía mía carnal.

Como al oculista aún no he ido,
el nombre de ella no voy a dar,
bueno hubiera sido que sus gafas, ... (ver texto completo)
He estado intentando acordarme de la historia de los gamusinos que he oido alguna vez en mi casa, pero nada... creo que era algo de un saco, a ver si Pili la recuerda.
Qué bonita foto. Lo mas curioso es que esa chiquitina ya es abuela y Carlos y Nely bisabuelos.
Gracias Pili-Gilio por brindarnos estas imágenes.
Tienen una pandereta, la juerga asegurada la que la tiene se me parece a la del Pinche,.....
Hola amigo, tu como Eudosia, cada foto que poneis nos hace discurrir de lo lindo. Te diré que con seguridad solo conozco a tres, tu abuelo, Chon, la hermana de Gabriely la señora Conce, hay otras dos o tres que no me atrevo a dar nombres, no me vaya a dar el "patinazo" de nuestro amigo J. Angel, y mio que fuí la primera que dije que la moza se me parecia a Marta la de Angelines.
Lo que mas se recordaba en la venta de Aguasmestas era a los arrieros del chaleco dorado. Los arrieros dormían en la cuadra o en el pajar, sobre las mantas que siempre llevaban encima o entre ellas cuando el frio apretaba y con las albardas o la silla de montar de cabezal. La moza de la venta –creo que era de Cornombre- dormía en la cocina, sobre el ancho banco bien mullido, detrás de la mesa. Uno de los arrieros había echado el ojo a la moza, así que una noche, muy pagado de su suerte, fue derecho ... (ver texto completo)
Buenas noches, Eudosia ¡Que historia más bonita! No la habia oido nunca, si como dice, fué en la venta de Aguasmestas, no andaria lejos la tia Perpetua, ya que era la dueña de la venta, allí hizo élla todas esas "faenas"que tanto le gustaba hacer, sin respetar a nadie, ni a su marido, que era un hombre muy formal, todo lo contrario a élla, y que sufria con lo que élla hacia pero como decia mi padre, no habia solución, o matarla o dejarla. Tenian un criado, un fiel criado que hacia lo que le mandaba, ... (ver texto completo)
Lo que mas se recordaba en la venta de Aguasmestas era a los arrieros del chaleco dorado. Los arrieros dormían en la cuadra o en el pajar, sobre las mantas que siempre llevaban encima o entre ellas cuando el frio apretaba y con las albardas o la silla de montar de cabezal. La moza de la venta –creo que era de Cornombre- dormía en la cocina, sobre el ancho banco bien mullido, detrás de la mesa. Uno de los arrieros había echado el ojo a la moza, así que una noche, muy pagado de su suerte, fue derecho ... (ver texto completo)
Hola Pilar. En su libro de La Omaña, Don Florentino recoge una historia que le contó un maestro de Omaña que era familiar suyo y cliente habitual de la venta de Aguasmestas.
Espero que os distraiga a todos en esta noche de invierno y que a Pilar le traiga buenos recuerdos de su infancia en Aguasmestas, se llama “El arriero y la moza”.
Hola, Sandra, Argentina y no se si hay alguien más. Por los leones nevando y aquí lloviendo desde media tarde. No hemos dado el paseo de después de cenar, según llueve y con viento, mojadura asegurada, así que aquí estamos como dos tontos
Dicen que para el lunes nevará por ahí, Sandra, me temo que no vas a poder ir por esos pueblos como cada dia, a ver si con un poco de suerte se equivocan.
Hola, Argentina no te quejes de frio que Madrid no es Villaseca.
Aquí la noche pasada llovió bastante, pero no hace frio, a las nueve teniamos 17º, para mañana seguro que ya nos llega el frio del norte, me acaba de decir mi nieta por teléfono que hoy en León caia agua-nieve y que hacia muco aire.
Hola Pilar, acabo de hablar con mi hermana, vive en el Altet, y dice que hacia frio, ahi que nunca lo hace.
EN Villaseca nevo, segun me dicen, y la Magdalena esta cerca, pero nieva menos. un buen dia, besin
Buenos dias a todos ¿como ha empezado el fin de semana'el mio fenomenal tengo el dia moscoso y en casa calentita, pues hay una helada que no apetece andar por la calle, para alla arriba se ve que debe de estar nevando, me da la impresion que este fin de semana la carrera mia va a ser corta, que estare en casa y poco mas, asique ya entrare mas tarde a saludaros de nuevo
gracias pilar por la informacion te lo agradezco y mucho un besito
A los buenos y frescos días a todos.
Por fín es viernes. Que tengais un buen día.
me gustaria saber si el octubre fue un guardia nuevo de algeciras no se su nombre yo lo conozco por pablo te quiero mi niño da señales de vida soy mayte gracias