los tres de la magdalena
Que barbaridad no me canso de mirar esta foto, y me resulta conocido este tío y el tambor, las al madreñas no, es la primera vez que las veo, pero de que conozco yo a este tamboritero, tiene que ser cosa de ahora por que el que mas conocía yo era el vocalista que tocaba un viejo tambor, por el camino que va pa belén ro po po pon ro po po pon Feliz Navidad de gilio y pilar
Buenas noches. Solo saludar y despedirme hasta mañana, no he podido venir antes.
Veo que andais de preparativos para la navidad, que bien así podremos echar un baile el dia de nochevieja.
Ay Dios! yo no me fio nada de esos dos músicos que dices, no son nada formales, igual dicen que vienen y no aparecen, oí que no se que pasó un dia que tocaron, que los buscan los guardias, así que no sé, no sé, como se enteren, no vienen, bueno es igual si hay por ahí una pandereta, no necesitamos más, seguro ... (ver texto completo)
Tocaya si te las herro Damaso Viñayo seguro que le puso clavos

Que cuando llueve lerè
calzo madreñas
Rugen los clavos lerè
sobre las peñas
Sobre las peñas lerè,
sobre las rocas
Que cuando llueve lerè
calzo galochas ... (ver texto completo)
Amiga eudosia yo oigo campanas y no se donde, me acuerdo mucho de la Sacramental esta seguro que no podía ser y merecirri todo el campanario

campana sobre campana
y sobre campana una
yo me hartaba de mirar
y no encontraba ninguna
----------
y que curiosa
pensé que era marta
y resulto ser eudosia ... (ver texto completo)
Pilarina te voy a hacer un encargo, si vas donde las Teresas, me compras unas zapatillas de cuadros del 39 y unas madreñas porque cuando yo vaya en Navidad seguro que ya no les quedan, y menuda faena tener que ir hasta los Benavides de La Robla a comprarlas, te las pago cuando nos veamos. Le diré a Pín que les ponga las gomas que no recuerdo cómo se llaman para no resbalarme.
Gracias amiga.
Ya tengo tu encargo, espero que te guste; las zapatillas te las cogi de cuadros en tonos verdes, y las madreñas ya tienen los tacos puestos ¡Ah! y no me debess nada (sòn mis aguinaldos)
Pilarina, me alegro que me hayas hecho esa pregunta acerca de la orquesta para el día de Navidad. Como contigo tengo confianza, te confieso que está Fini interesada en contratar un grupo del que todos hablan muy bien, que anima mucho, con mucho éxito. Se trata de un conjunto formado por un tambor y un acordeón, solo hay un problema que están muy solicitados para estas fiestas.
Ahi Dios mio ¡"Peme"que los conozco
Pilar guapa y a todos.... todos..... os deseo una feliz mañana, es verdad que estoy un poco ocupada pero siempre estoy con vosotros, un saludo muy grande
Muchas gracias Eudosia, no, la verdad yo no hecho en falta la nieve, con verla en la tele,... ya me vale. La tuve que palear muchas veces, allá en mi pueblo, así que no le tengo ninguna simpatia. Pero me gusta ver fotos de nieve, y me gusta verla en las postales, en vivo y en directo,... cómo que no.
Ahora si me despido hasta mañana, que ya no veo la tecla. Feliz descanso a tod@s.
Alos buenos dias. Deseo que sean buenos de verdad. Yo a mis obligaciones, que no son pocas, ya sabeis,---cada pardal a su espigal----
ALMUDENAAAAAAAAA,.... CAMINOOOOOOOOOO,... a ver si me oyen-yo creo que están más sodas que yo (que ya es decir) Pues se van a quedar sin el puesto de trabajo, no están las cosas para mal-cumplir, es que no hay derecho a que se olviden así de nosotr@s,... con lo BUENOS que somos,....
A Gilio y Pili, patriarcas de este filandón.
Más de una vez os habréis cobijado así bajo un paraguas, como la imagen de la postal. Vosotros si os identificáis con estas nevadas. Gilio, cuántas anécdotas has vivido con una buena nevada, como la que nos contaste del día que te cruzaste con Gonzalo, el tío de José Angel, que te recostaste con la grúa en la cuneta.
Amigos, ¿no echáis de menos la nieve en estas fechas? ¿Qué tal asomaros por la ventana una mañana y ver una espesa capa de nieve?

¡FELICES ... (ver texto completo)
Muchas gracias Eudosia, no, la verdad yo no hecho en falta la nieve, con verla en la tele,... ya me vale. La tuve que palear muchas veces, allá en mi pueblo, así que no le tengo ninguna simpatia. Pero me gusta ver fotos de nieve, y me gusta verla en las postales, en vivo y en directo,... cómo que no.
Ahora si me despido hasta mañana, que ya no veo la tecla. Feliz descanso a tod@s.
A éstos buenos amigos que desde Alemania nos felicitan con esa postal personificada, muchas gracias por vuestros buenos deseos, yo tambien os deseo FELIZ NAVIDAD.
José Angel, la dueña y señora de esa linterna que tanto os intimidaba en el reservado era Josefa la del Chiri y madre de Nela que por secreto profesional nunca desvelaba lo que allí veía. Ay! si le diera por escribir ahora las anécdotas que recuerda de aquel reservado de la discoteca...
Bueno, yo sigo a lo mío, adornando el bar que ayer no pudimos terminar porque se fué la luz de Quico y lo tenemos que tener lo antes posible, a ver si está listo para mañana y os puedo enseñar la foto del resultado.
Buenas noches. Solo saludar y despedirme hasta mañana, no he podido venir antes.
Veo que andais de preparativos para la navidad, que bien así podremos echar un baile el dia de nochevieja.
Ay Dios! yo no me fio nada de esos dos músicos que dices, no son nada formales, igual dicen que vienen y no aparecen, oí que no se que pasó un dia que tocaron, que los buscan los guardias, así que no sé, no sé, como se enteren, no vienen, bueno es igual si hay por ahí una pandereta, no necesitamos más, seguro ... (ver texto completo)
A Gilio y Pili, patriarcas de este filandón.
Más de una vez os habréis cobijado así bajo un paraguas, como la imagen de la postal. Vosotros si os identificáis con estas nevadas. Gilio, cuántas anécdotas has vivido con una buena nevada, como la que nos contaste del día que te cruzaste con Gonzalo, el tío de José Angel, que te recostaste con la grúa en la cuneta.
Amigos, ¿no echáis de menos la nieve en estas fechas? ¿Qué tal asomaros por la ventana una mañana y ver una espesa capa de nieve?

¡FELICES ... (ver texto completo)
José Angel, la dueña y señora de esa linterna que tanto os intimidaba en el reservado era Josefa la del Chiri y madre de Nela que por secreto profesional nunca desvelaba lo que allí veía. Ay! si le diera por escribir ahora las anécdotas que recuerda de aquel reservado de la discoteca...
Bueno, yo sigo a lo mío, adornando el bar que ayer no pudimos terminar porque se fué la luz de Quico y lo tenemos que tener lo antes posible, a ver si está listo para mañana y os puedo enseñar la foto del resultado.
Pilarina, me alegro que me hayas hecho esa pregunta acerca de la orquesta para el día de Navidad. Como contigo tengo confianza, te confieso que está Fini interesada en contratar un grupo del que todos hablan muy bien, que anima mucho, con mucho éxito. Se trata de un conjunto formado por un tambor y un acordeón, solo hay un problema que están muy solicitados para estas fiestas.
Buenos dias vecinos. Hoy callò una helada pistonuda y antes que se ponga a nevar, voy a crucer el puente para comprar el turròn, uvas pasas, higos y figuras de mazapan, y ya veremos si compro alguna cosa mas. Tambien me comprare unas madreñas y unas zapatillas de"bamba"que sòn muy calentinas, y serbus para limpiar los zapatos para ir el dia de Navidad al baile del Crucero
Pilarina te voy a hacer un encargo, si vas donde las Teresas, me compras unas zapatillas de cuadros del 39 y unas madreñas porque cuando yo vaya en Navidad seguro que ya no les quedan, y menuda faena tener que ir hasta los Benavides de La Robla a comprarlas, te las pago cuando nos veamos. Le diré a Pín que les ponga las gomas que no recuerdo cómo se llaman para no resbalarme.
Gracias amiga.
Os doy las buenas noches a tod@s y me despido hasta mañana, me está atacando el sueño y queria abrir el correo. Así pues, hasta mañana, amigos.
Buenas tardes amigos de la Magdalena, que tal va el dia, aqui con sol, pero cambiara.
Pilar mi hermana que vive ahi, dice que hace frio, ¡y yo no me lo creo! es un clima buenisimo.
un besin