Fiesta del pueblo.
Hola Esteban, muy buena foto para los que necesitamos desempolvar nuestra memoria. Yo al que reconozco es a tu padre, al célebre Miratrés; a su mujer y a los hijos no os conocía.
Recuerdo también a cada uno de sus herman@s: Pilar que se casó con Adolfo, Lustre casado con Tiana, Matu la del Moreno, Blanca la de Logio al que llamabamos "Peloliso", Antonio el que fue marista, García casado con Placidia...
Gracias por animarte a participar en el foro y compartir estas fotos tan entrañables.
A Pilarina.
Me alegro que hayais podido reuniros y que Toño atice la lumbre.
Un abrazo de Tinina.
Amigos de La Magdalena que están allí! o en otros lados de nuestro mundo, cómo han comenzado este nuevo año? espero que muy bien!
Por aquí, les comento que ha hecho bastante calor, aunque la última noche del año ha sido muy serena, fresca por suerte.
Aquí hemos festejado con una amiga, Graciela, cenando poco (carne al horno con ensaladas, y luego ensalada de frutas... con un vino tinto) y luego hemos visto fuegos artificiales que tiraban en la plaza principal. Desde mi casa se ven mejor porque ... (ver texto completo)
Con este ya van los once,
uno de los doce aún queda,
ese a vuestro albedrío
el mío calla respuesta,
hasta diciembre tenéis
para el que pensarlo quiera.
------------
Estando yo en la mi choza
leyendo bonitas cosas
y aguantado algún dolor
me acorde con impaciencia
de mi amigo el del tambor
y perdida la paciencia
quiero contestarte yo
-------

Más… para los adultos
pasó otro…, nuevo empieza..,
¿lo que no me dio el pasado
este nuevo me dará?.
----------
Seguro que acertaras
se me sube la moral
y pienso con alegria
lo que me dice Coral
----------
tendré lo que me faltaba
que se entere Rubalcaba
serán cosas bonitas
y que nadie me las quita
---------
Tengo pedido a los Reyes Magos algo de colesterol un poco de artrosis y que siga envejeciendo a un ritmo normal y tu que lo veas amiga Coral ... (ver texto completo)
Antes que se me olvide, como se me olvido felicitar a los Manuel-es y a las Manuelas, felicitar a esta hermosa desconocida que tan bien administra nuestro filando y desearle tiempo y paciencia para que siga con tan hermosa labor de recordarnos las historias de nuestro filandon con esa armonía y buen hacer de las personas inteligentes y desearle todo lo mejor de mi escaso repertorio no deseo conocerte por que mi imaginación supera lo natural y te veo hermosa misteriosa atractiva y no encuentro palabras para expresar mi sentimiento,,,,,
AHORA NO ME DIGAS QUE TIENES BIGOTE POR QUE ENTONCES PENSARE QUE ESTOY CHOCHEANDO ... (ver texto completo)
Hola Virgilio, Feliz año.
Yo recuerdo cuando Candido Miratres, hermano de mi tia Blanca le vendia a su cuñado Logio, fallecido recientemente bicicletas orbea por 50 pesetas y mi tio Logio en Leon las reconstruia y con un flitero de esos de matar las moscas pintaba los cuadros y mi padre le hacia el filetado y luego las vendia.
Son cosas que no se olvidan facilmente.
Que razón tienes amigo Lolin, claro que son cosas que no se olvidan fácilmente y cuando te pones a recordar encontramos poca gente que te siga la conversación, con ese flirteo con el que se mataban las moscas pintamos nosotros los coches varias veces este verano estuve con Logito hablando de aquellos tiempos de cuando estaba soltero y siempre andaba tan bien peinado que le llama vamos pelo liso y me decía que se lo sujetaba con jabón eso no lo sabia yo, pero el tío estaba siempre impecable yo lo ... (ver texto completo)
Me gusto mucho este filandon y me lo traje para aqui pensando que estaría bien
Buenas noches a todos los hombres de buena voluntad y a las mujeres de buen corazón, les desea nuestro querido Filandon, y les da las gracias a todos por tan amena compañía deseándoles lo mejor para este año que empieza y que nos acompañen con su querida y grata presencia que serán bien recibidos os lo prometen estos Filanderos de siempre gilio el de pili y los demás que estén de acuerdo
Felicidades en este 2011! que este lleno de sorpresas agradables, que tengais trabajo que reine la paz en vuestras vidas y que tengan mucha mucha salud. Queridos patriarcas un abrazo especial a uds los quiero y ya sabes Pili pal constipao... un vinito caliente con miel hará maravillas Besos a todos a repartir. Felizzzzzzzzzzzz 2011!
Hola Lili guapa moza del Caleo, gracias por tus buenos deseos de salud y felicidad yo no pido mucho solo que para el próximo este un poco peor que este pero que este y que no me falte el buen humor y el talante para llevarlo todo pa lante como los de Alicante
Hola Esteban uno mas de esa gran familia, y en esta foto se ve la casa donde encerraba la tartana Carrizo y donde tubo el taller Cándido "miratres" aquí le vi yo vender bicicletas a plazos cuando costaban doscientas pts, y me acuerdo que una se la vendió a Frutos, el "tubero" era el sueldo de los guardias y los guardas no llegaban, y la gasolina valía dos pts, el litro (al estraperlo diez como una hogaza de pan blanco de tres kilos) y la despachaba Ulpiano Lorenzana en un surtidor que tenia delante ... (ver texto completo)
Hola Virgilio, Feliz año.
Yo recuerdo cuando Candido Miratres, hermano de mi tia Blanca le vendia a su cuñado Logio, fallecido recientemente bicicletas orbea por 50 pesetas y mi tio Logio en Leon las reconstruia y con un flitero de esos de matar las moscas pintaba los cuadros y mi padre le hacia el filetado y luego las vendia.
Son cosas que no se olvidan facilmente.
gracis virgilio por esta grandiosa foto esteban garcia hijo de candido -MIRATRES
Hola Esteban uno mas de esa gran familia, y en esta foto se ve la casa donde encerraba la tartana Carrizo y donde tubo el taller Cándido "miratres" aquí le vi yo vender bicicletas a plazos cuando costaban doscientas pts, y me acuerdo que una se la vendió a Frutos, el "tubero" era el sueldo de los guardias y los guardas no llegaban, y la gasolina valía dos pts, el litro (al estraperlo diez como una hogaza de pan blanco de tres kilos) y la despachaba Ulpiano Lorenzana en un surtidor que tenia delante ... (ver texto completo)
Buenas, tardes, Pilarina, y un saludo para el de la Velilla y decirle que yo hago lo que puedo para poder jugar una partida de bolos en el verano y si es con el mejor que mejor, yo a este año no le pido mas que me deje como estoy, y nada mas, abrazos para los dos de gilio el de pili
Feliz Año, querido Patriarca.
Virgencita, virgencita, déjame como estaba. Que razón tienes, una vez más.
Saludos cordiales de éste que te estima y aprecia.

El del tambor.
Ya està Toño en casa muy contento y calentito, lo voy a dejar encargado de la lumbre y yo voy a cruzar el puente para felicitaros.
Os deseo todo lo mejor para el proximo año y sobre todo saluz. Un beso vecinos y muchas gracias por todo
Buenas, tardes, Pilarina, y un saludo para el de la Velilla y decirle que yo hago lo que puedo para poder jugar una partida de bolos en el verano y si es con el mejor que mejor, yo a este año no le pido mas que me deje como estoy, y nada mas, abrazos para los dos de gilio el de pili
un abrazo pilar en esta foto estan mis primos anton y pio con miguel les recuerdo mucho esteban garcia
Os envio éste FELIZ AÑO NUEVO, en nombre de los dos. A Gilio le tengo resfriado y se acostó, la mejor manera de despedir el año, en la camita. Lo dicho, a brindar por el que nace dentro de pocos minutos y que siga éste buen rollo en el foro, un fuerte abrazo a todos y cada uno de vosot@s. Pili y Gilio.
Desde Alemania os desean la familia Soneira a todos los amigos foreros Feliz año 2011
con un poco de suerte que sea mejor que el pasado 2010.
Salud, Paz y que no falten las buenas noticias y las malas que sean leves
Un fuerte abrazo para todos de Jose Dagmar y Antonio