mi hija Fabiola y su marido
¡Coral buenísimo!, como veis, leo y disfruto de todo lo que es mi pueblín.... hasta pronto, el otoño invita a leer poesía
Se agradece el cumplido Almu y ya que me lo pones en bandeja.....
Os dejo estos versos inspirados este domingo paseando por el pueblin.
Ya están publicados en el foro común, pero me es muy grato, si me lo permitis, compartirlos con vosotros.
¡Hasta otro ratillo! Besitos para tod@s

CANALES-LA MAGDALENA

De vuelta por tus calles solitarias;
envueltas, con nostalgia del verano,
de silencio, interrumpido por palabras, ... (ver texto completo)
Buenas noches a tod@s l@s forer@s, en especial a Pili, Alicia y Pacita, gracias por vuestra cariñosa acogida.

Hoy para l@s que estáis en otros países sabréis que hemos tenido un día muy intenso con motivo de las elecciones generales para decidir democráticamente quién-quienes nos deben gobernar en estos próximos años.
Ha sido elegido el Partido Popular y como presidente del país Don Mariano Rajoy.

Hasta mañana amig@s.
¡Hola amig@s! Hacía tiempo que no asomaba y me llevo una grata sorpresa viendo que Eudosia nos ha regalado un poquito de su compañía que echábamos de menos.
Un beso preciosa.
Buenas noches a tod@s l@s forer@s, en especial a Pili, Alicia y Pacita, gracias por vuestra cariñosa acogida.

Hoy para l@s que estáis en otros países sabréis que hemos tenido un día muy intenso con motivo de las elecciones generales para decidir democráticamente quién-quienes nos deben gobernar en estos próximos años.
Ha sido elegido el Partido Popular y como presidente del país Don Mariano Rajoy.

Hasta mañana amig@s.
En una aldea de Omaña localiza la tradición, a mediados del siglo XIX, el episodio de la Política y la Rústica. ¡Qué dos tipos! Se llamaban Pompilia e Hilaria, si no ricas, sí de buen pasar. Llamaban a la primera “la política” y a la segunda “la rústica”. Doña Pompilia era larga y escurrida, se alimentaba de tilas y de papillas y hablaba con palabra y repalabra, elevando los ojos al cielo. Doña Hilaria era pequeña y gorda, con mucho remango, no guardaba arrumacos, comía mucho y a dos carrillos y ... (ver texto completo)
Amiga calechana Eudosia felicidades por tus mensagens que son muy buenas y ami me encantan, no te conozco, yo vivi en canales, soy cuñada de Canor e Ynes vivo en Brasil y me correspondo con muchos calechanos me gustaria de tener contacto contigo si me lo permites un saludo para todos los calechanos y para ti un abrazo muy fuerte. PAZ
Hola Eudosia, feliz regreso faltaba algo en el foro, son tus hermosos relatos saludos para ti y todos los foreros. Alicia
En el día de reflexión estaba yo leyendo este relato del libro de Don Florentino sobre Omaña que me pareció que os podría gustar.
Espero que su lectura os relaje de la tensión preelectoral.
Buenas tardes. La reflexión la hemos tenido toda la temporada pensando que seria de Eudosia,..... menos mal que has vuelto, un abrazo, y decirte que me he reido y mucho con tu relato.
En el día de reflexión estaba yo leyendo este relato del libro de Don Florentino sobre Omaña que me pareció que os podría gustar.
Espero que su lectura os relaje de la tensión preelectoral.
En una aldea de Omaña localiza la tradición, a mediados del siglo XIX, el episodio de la Política y la Rústica. ¡Qué dos tipos! Se llamaban Pompilia e Hilaria, si no ricas, sí de buen pasar. Llamaban a la primera “la política” y a la segunda “la rústica”. Doña Pompilia era larga y escurrida, se alimentaba de tilas y de papillas y hablaba con palabra y repalabra, elevando los ojos al cielo. Doña Hilaria era pequeña y gorda, con mucho remango, no guardaba arrumacos, comía mucho y a dos carrillos y ... (ver texto completo)
Fijaros que bonitas estaban las yucas que tengo delante de casa cuando nos vinimos, a últimos de septiembre, ahora ya no queda nada, así es, a esperar la primavera de nuevo
Alma envía sus saludos para todos allí... custodiando los pensamientos amarillos!
Sandra Chahín Gutiérrez
Hola Sandra: Que suerte que os ha llegado el verano, lo mejor de todo el año, aquí por el contrario nos estamos metiendo de lleno en el invierno. Si que está bonito el jardín, lo bien que se lo pasará Alma correteando por ahí.
Descansa de ese estress y te deseo te pongas pronto bien, cuidate. Un abrazo, amiga.
A los buenos dias: Muy, muy oscuros, no termina de amanecer. se pondrá a llover en cualquier momento.
Buen lunes para tod@s y al curre con alegria.
Ayer estuve en Valencia, todo muy bien, menos el sitio, como las sardinas en lata, allá en el último palo, que si no es por la pantalla no veo nada Siempre que hemos ido a la plaza de toros a éstas cosas nos ha pasado lo mismo. No nos llovió y hacia muy buena temperatura. A las 5.30 ya de vuelta en casa.
Hasta la tarde--noche, sed felices.
Hola Pilar! cómo estás? qué bueno que paseaste por Valencia... ya veo que el tiempo no está muy bien por allí, no? acá, por el contrario, ya casi estamos en verano!
Yo estoy unos días sin trabajar, por consejo del médico. Nada grave, necesito descanso (un poco de estrés, qué va...)
Un abrazo, Pilar, y otro para Virgilio, al que esperamos por aquí para leer sus historias!
Sandra Chahín Gutiérrez
Alma envía sus saludos para todos allí... custodiando los pensamientos amarillos!
Sandra Chahín Gutiérrez
Amigos, pasen a mi jardín! es sólo una parte, es un poco más grande... así quedó el viernes, luego del riego. Qué lindos colores tienen las plantas...
Sandra Chahín Gutiérrez
¡Coral buenísimo!, como veis, leo y disfruto de todo lo que es mi pueblín.... hasta pronto, el otoño invita a leer poesía
A los buenos dias: Muy, muy oscuros, no termina de amanecer. se pondrá a llover en cualquier momento.
Buen lunes para tod@s y al curre con alegria.
Ayer estuve en Valencia, todo muy bien, menos el sitio, como las sardinas en lata, allá en el último palo, que si no es por la pantalla no veo nada Siempre que hemos ido a la plaza de toros a éstas cosas nos ha pasado lo mismo. No nos llovió y hacia muy buena temperatura. A las 5.30 ya de vuelta en casa.
Hasta la tarde--noche, sed felices.
¡Buenos día a tod@s!.
¡Hola Pilar!. Ya vi las noticias; estaba la plaza "abarrotá"
Me alegro que hayáis tenido un buen día; si hubiera llovido con tanta gente.... ¡Madre mía.....! hubiera sido tremendo. Un besin guapa. ¡Hasta luego!. Me voy a mandar un saludito al foro común.