cielo encapotado
Ay, amiga Coral si yo te contara,,,,,,, desde que pusiste las bases para ese concurso, de cuentos del abuelo solo hacen que decirme que le cuente cuentos a Natalia, y yo se muchos cuentos yo siempre tuve mucho cuento, pero son para mayores, en aquellos tiempos se llamaban "rollos" yo tenia mucho cuento, yo tenia mucho rollo, pero de que me vale todo eso para que le cuente un cuento de la princesa encantada, el gato con botas, los tres cerdito, la sirenita, eso me los se de memora y el que me contaban ... (ver texto completo)
Chic@s, os dáis cuenta que nuestro querido patriarca se nos está volviendo adolescente contagiado por su nieta Natalia y utiliza con gran maestría el simplificado lenguaje digital? Lo de O B D C me ha encantado.
Dentro de poco nos llama vejestorios a los que tenemos cumplidos los 50, o más.
Ay si yo te contara,,,,, yo cambiaba lo que se por lo que se me olvido, ayer me di cuenta de que yo nací soltero, al decirme la mujer que quería concursar en un concurso de matrimonios casados con mas tiempo, y me enseño el libro de familia, y claro me di cuenta que 27 años fui soltero, y ami todo me parecía que había nacido casado, recuerdo una frase de mi abuelo me dijo "te cases, o no te cases te arrepentirás" y yo no se a cuento de te escribo esto si no me arrepiento de nada, a quería decirte ... (ver texto completo)
Esto es lo que queda del que fue y ahora casi no es, x eso T DIGO O, B, D C Y calla
asi estoy aprendiendo a escribir la escritura digital toma yaa
Lo d don sin din cojo-es en latin
Chic@s, os dáis cuenta que nuestro querido patriarca se nos está volviendo adolescente contagiado por su nieta Natalia y utiliza con gran maestría el simplificado lenguaje digital? Lo de O B D C me ha encantado.
Dentro de poco nos llama vejestorios a los que tenemos cumplidos los 50, o más.
, Hola a tod@s, seguro que todos lo habéis pensado, yo me atrevo a escribirlo,
qué ingenios@ ha sido quien ha diseñado este guapo artilugio para fumigar.
Desde luego debería patentarlo como suyo para poder cobrar derechos de inventor.
"Muy chulo."
A los buenos dias. Siguen frescos, no he salido pero de calor nada. Hay sol pero el norte,... es norte.
Para comer, éste cocidito que nos manda Coral. Nos estás malcriando, ésto es más que un lujo.
Buen jueves para todos y todas.
Hoy tenemos el baile de carnaval los jubilados, con premios y todo, ya os mandaré alguna foto.
A cuidarse de éste frio que no nos esperabamos, pero que aquí está.
Hasta la tarde-noche.
Saludos de un nuevo usuario a todo el foro
Buenas noches Gonzalez. Te doy la bienvenida, deseando estes entre nosotros cómodo y como en tu propia casa.
Esperamos tus mensajes. Un saludo. Pilar.
Saludos de un nuevo usuario a todo el foro
Buenas tardes Gonzalez, que seas bien venido y que lo disfrutes poniendo fotos y relatos muchas gracias, estas en tu casa, participa, nada mas un saludo yo ahora ando poco por aqui
¡Que bonito! Y con cuanto detalle, hasta los trajes de los que portan las banderas. Una maravilla, menuda suerte el tener ahí ese colegio. recuerdo cuando iban los mios a las escuelas de la plaza, que frio pasaban. Habia una estufa de carbón que tiraba cuando le parecia y cuando no que volvia todo el humo, venian los crios con un olor a cocina de curar que no veas, además muertos de frio.
La fregábamos las madres, por turno, teniamos que traer el agua del rio, la cogiamos debajo del puente, alguna ... (ver texto completo)
Pero que hace por aquí una chica como esta,,, y en un lugar como este diciendo que yo estoy con los Angelines,,, o las angelinas ella que sabe por donde ando yo cuando me acuesto
¡Hola a tod@s!

¡Hola Gilio! Pues mira, nunca es tarde para aprender, que a veces es mejor que enseñar. Aprendiendo no se envejece nunca. Vosotros debéis de poseer el elixir de la juventud, pues, junto a vosotros siempre aprendemos algo.

Ahora, os dejo este arado, para burros bien restaurado, con unos versos que se me ocurren:

Una mano masculina nos enseña....
que el que siembra buenos frutos, bien florecen.
El que sabe utilizar las herramientas
más su empeño, que trasforma y enriquece ... (ver texto completo)
Ay Coral si yo te contara, lo que me pasa, te daría pena de mi por eso no te lo cuento, por que no quiero dar pena, que bonito es enseñar ahora si que enseñan, las aguelas no enseñaban nada con aquellos refajos que iban a enseñas, no podías aprender te lo tenias que imaginar y la imaginación volaba,
Yo todos los dias estoy aprendiendo pero cada vez se menos,,,,,, es muy fácil de entender,, por que se me olvida mas que aprendo, vale,, y tengo problemas con el sus consciente, te cuento, el otro día íbamos a comer fui al lavabo para lavarme las manos y al poco rato vi que me había limpiado los dientes, y me dije ya esta el tonto este adelantándose, me gusta este ambiente va muy sereno esta hecho para gente como yo, por eso cuando quiero echar una cana al aire me voy a las redes sociales donde esta la juventud, y es una gozada, asta que te reconocen y te dicen este es mi aguelo, y me dijeron que hace este chico en un lugar como este, dije ando perdido yo voy para la cama,
No se lo que te quería contar ya se me olvido vale.... esto de vale no se lo que quiere decir me lo dice mucho la nieta vale,, ... (ver texto completo)
¡Hola a tod@s!

¡Hola Gilio! Pues mira, nunca es tarde para aprender, que a veces es mejor que enseñar. Aprendiendo no se envejece nunca. Vosotros debéis de poseer el elixir de la juventud, pues, junto a vosotros siempre aprendemos algo.

Ahora, os dejo este arado, para burros bien restaurado, con unos versos que se me ocurren:

Una mano masculina nos enseña....
que el que siembra buenos frutos, bien florecen.
El que sabe utilizar las herramientas
más su empeño, que trasforma y enriquece ... (ver texto completo)
Ay eudosia, si yo te contara,,,,, te daría pena de mi, ¡no me vendo caro! es que estoy hipotecado, por la nieta mas pequeña, que le regalaron un phone y en cuanro me engancho a internet ya esta liada, ABUELOOOOOOOO donde anda el aguelo y que haces contesto o no contesto, y despues de pensarlo mucho contesto, Hola, como te va y me contesta mbn, y a ti, y yo la contesto muy bien y me escribe m algro la abuela le ha dicho que si no escribe bien no le contesta, y yo le dije que ola se ponia con H me ... (ver texto completo)
Esto es lo que queda del que fue y ahora casi no es, x eso T DIGO O, B, D C Y calla
asi estoy aprendiendo a escribir la escritura digital toma yaa
Lo d don sin din cojo-es en latin
Te vamos a tratar de Don por venderte tan caro. Claro, nos has hecho desear tanto tu presencia que nos ha sabido a gloria tu intervención.
Un abrazo para tí y otro para Pili que ha resistido al frente de este negocio con uñas y dientes.
Ay eudosia, si yo te contara,,,,, te daría pena de mi, ¡no me vendo caro! es que estoy hipotecado, por la nieta mas pequeña, que le regalaron un phone y en cuanro me engancho a internet ya esta liada, ABUELOOOOOOOO donde anda el aguelo y que haces contesto o no contesto, y despues de pensarlo mucho contesto, Hola, como te va y me contesta mbn, y a ti, y yo la contesto muy bien y me escribe m algro la abuela le ha dicho que si no escribe bien no le contesta, y yo le dije que ola se ponia con H me dijo ya,, lo se, es para aguantar mas, y vurra se escribe con B toma ya,,,, no te cuento mas por que es de pena, pero esta es la nieta que me queda y por poco tiempo el chatear con el abuelo es para entrenar y luego a volar, el otro dia dice, ABUELOOOOOO,,,,, y yo le dije no, no, yo soy un amigo de tu abuelo,, Y mi ABUELO donde esta, esta tumbado en el sofá, cojee llama por teléfono a la abuela, y le dice que soy un mentiroso, y me lo escribe, eso para que no te fies ni de tu abuelo toma ya,,,
esto es lo que q ... (ver texto completo)
Ahí os va este cocidito que marea…
que transmite el buen hacer de nuestra gente.
Esas manos femeninas que nos llevan
a sin fin de paladares diferentes,
a degustar con aromas de la tierra
la nostalgia y el recuerdo permanente.

No hay manjar que nos dejaran las abuelas
con más porte y tradición en la montaña,
ni ingredientes que más solera entrañan…. ... (ver texto completo)
¡Mirad!, el arco iris como recoge
los montes que protegen, nuestra tierra
parece la aureola de la Virgen
o el manto de la Santa, cuan nos espera.

La tímida nieve, en las montañas
ensalza esas cumbres caprichosas,
que muestran con la luz de la esperanza
siluetas que las vuelve orgullosas.
... (ver texto completo)
Sandra, qué curiosa la expresión utilizada por tí: " Hoy estoy de franco "
Aquí esa frase chocaría un poco.
Hola, Eudosia! cómo estás?
Bueno, para aclararte, aunque supongo que lo habrás entendido, la expresión se refiere a no trabajar, ya sea por un día no laborable y porque te has tomado el día para no ir a trabajar...
Estuve pensando unos minutos a qué te referías que con la misma chocaría un poco... y me dí cuenta! perdón! por escribir esa palabra, aunque aquí se la utiliza comúnmente, ya que también se refiere a una persona frontal, que dice las cosas de frente... es decir... ser franco!
Hecha la aclaración, te mando un abrazo! ... (ver texto completo)