Hijos de Virgilio y Pura
Pues nada yo diria que las vistan,... ¿no os parece? Si están allá por el norte se van a morir de frio,.....
Hola amigas quetal se paso la semana anta yo espero que bien yo lo pase en el pueblo
en valladolid es unas de las mejores procesiones de españa o porlomenos asi estan
catalogadas para mi me resultan muy pesadas por eso me gustan las de mi pueblo
y no es pasion por el terruño es la berdad, asta luego...
hola Pilar la carrera de San juanico es el Viernes Santo,
la plaza mayor de Astorga de ella salen cuatro calles el Viernes santo alli se ban formando todos los pasos
de una de elles sale la virger y el cristo crucificado en otra calle en direccion opuesta sale san Juanico es un paso pequeño y ligero pujado
por cuatro mozos y cuando les dan la señal echan a correr todo lo que pueden al encuentro de la Virgen al juntarse le dice madre ay tienes atu y hijo
y a jesus le dice ay tienes atu madre ... (ver texto completo)
Hola, Angel! cómo estás?
bueno, he leído que has estado por tu pueblo, me alegro, seguramente lo has pasado muy bien!
Gracias por tu explicación sobre la carrera de San Juanico, veo que en España hay mucha tradición y varias costumbres para Semana Santa que aquí no conocemos. Y como que cada pueblo o lugar, realiza actos diferentes, algo he visto por la tele también...
Bueno, amigo, te deseo un buen comienzo de semana, un cariño para tí y nos vemos!
Sandra
Ya tiene unos cuantos años la foto, no teniamos arrugas,... ni canas,....
Hola, Pilar, buenas noches!
Espero que estén los dos muy bien, me ha encantado esta foto! se ve que estaban pasando un buen rato, están muy sonrientes!
Bueno, ya ha pasado el fin de semana largo, aquí todo muy tranquilo, estos días han estado bastante otoñales, hoy domingo no he tenido visitas, así que me he dedicado a hacer algo de tarea liviana en casa, y hace un rato, a mirar algunos programas del canal español, que he buscado por internet, no sé si lo conoces, se llama Comando Actualidad. Me ... (ver texto completo)
hola Pilar la carrera de San juanico es el Viernes Santo,
la plaza mayor de Astorga de ella salen cuatro calles el Viernes santo alli se ban formando todos los pasos
de una de elles sale la virger y el cristo crucificado en otra calle en direccion opuesta sale san Juanico es un paso pequeño y ligero pujado
por cuatro mozos y cuando les dan la señal echan a correr todo lo que pueden al encuentro de la Virgen al juntarse le dice madre ay tienes atu y hijo
y a jesus le dice ay tienes atu madre ... (ver texto completo)
Ya veis que guapa Natalia, la máas pequeña de mis nietas, con sus tios el dia de la primera comunión
Hola amigos y amigas del foro espero ayais pasado bien la semana santa yo la pase en el pueblo
vi las procesiones de Astorga incluida la carrera de San juanico que dura medio minuto pero es preciosa
bueno otro año mas y denuebo estoy aqui, nose os olvide hoy hay que adelantar los reloges
yo no creo que aya ese ahorro que dicen los iluminados pero no nos queda mas que ser obedientes, buenas noches...
Veo Angel que tambien has ido de vacaciones.
Cuéntanos ese de San Juanico, es la primera vez que lo oigo.
Ya hemos adelantado los relojes, yo lo hice antes de acostarme, ayer, pero anda una un tanto descontrolada,... en fin nos enseñaremos,.... que remedio.
Buenas tardes.
Dos hijas de Maria, muy guapas y muy en su papel,... recuerdo un dicho...
Hijas de Maria,... nietas de Juana,... cuando van al baile, quitan la medalla,....
Hola amigos y amigas del foro espero ayais pasado bien la semana santa yo la pase en el pueblo
vi las procesiones de Astorga incluida la carrera de San juanico que dura medio minuto pero es preciosa
bueno otro año mas y denuebo estoy aqui, nose os olvide hoy hay que adelantar los reloges
yo no creo que aya ese ahorro que dicen los iluminados pero no nos queda mas que ser obedientes, buenas noches...
Ya tiene unos cuantos años la foto, no teniamos arrugas,... ni canas,....
De plena actualidad, hay desfiles a todas horas, el tiempo inmejorable.
Hola bonita foto primaveral el pueblo visto desde la carretera que vá al lado del rio
Hola, Pilar, muy buen día!
Me ha encantado esta foto, se ve bonito en primavera... cómo están tú y Virgilio?
Espero que muy bien. Hoy Jueves Santo, día muy tranquilo en mi pueblo, hay silencio en el barrio, no es día laborable, así que parece que estuviéramos en el medio del campo.
Hoy en Argentina es un día triste y de recordación, hace 40 años se instalaba la dictadura militar, así que es una jornada de reflexión para recordar ese triste día que nos llevó a años de violencia.
En fin... yendo ... (ver texto completo)
He querido decir que hace más de 60 años,........
Hola bonita foto primaveral el pueblo visto desde la carretera que vá al lado del rio
Ahí teneis a Alma cuando aún no tenia compañera, ahora con Sol está mucho más contenta porque tiene compañia y puede jugar,....
Sigo comentando las fotos que me ponen al margen y a éste paso no llego a Canales,.....
Hola, Pilar, Berta, c Angel, María Victoria... cómo están ustedes?
Espero que muy bien, aquí las 11 horas, una mañana soleada y otoñal, con un poco de brisa, pero lindo día!
Sí, Pilar... ahí estaba Alma, bien quietita para la foto, por suerte hemos traído a Sol, y se llevan siempre muy bien, desde que se vieron!
Ahora están dormiditas aquí cerca, pero adentro... hoy me desperté temprano, se nota que a ellas les afectó madrugar jajajajja!
Berta, ya te pasaré después la hora exacta de mi llegada, ... (ver texto completo)