tres bellezas descansando
Buenas tardes al cuento de Manuela os dire que yo si que me moria de miedo cada vez que la veia pues siempre me decia haber si comia o no comia yo siempre le decia que lo comia todo pues si no me decia que me metia en el saco. Recuerdo una vez que la encontramoa en la Magdalena y mi madre me tuvo que meter en la panaderia de Virgilio pues yo me ponia mala solo con verla. Ella disfrutaba con hacer de rabiar a los crios que Dios la tenga en la gloria.
hola buenas tardes? que tal camino que gusto que entras y eso que ahora esta animado el foro
bueno asi da gusto leer, me he reido un monton, pues manuela todos los años venia a la fiesta de garaño a casa de marucha y luis que tenian el bar y ya se fastidio, y de milingas tengo muy buenos recuerdos pues pasaba con el camion por delante de nuestra casa y me decia, tienes los ojos mas grades que los faros del magirus, en fin que es muy bueno recordar
Buenas tardes al cuento de Manuela os dire que yo si que me moria de miedo cada vez que la veia pues siempre me decia haber si comia o no comia yo siempre le decia que lo comia todo pues si no me decia que me metia en el saco. Recuerdo una vez que la encontramoa en la Magdalena y mi madre me tuvo que meter en la panaderia de Virgilio pues yo me ponia mala solo con verla. Ella disfrutaba con hacer de rabiar a los crios que Dios la tenga en la gloria.
En la foto, Jandro es el segundo de la izquierda de la fila de arriba y Pedrito es el primero de la derecha de la fila de abajo.
Buenos dias, vecinos. Pedrito, ¿hermano de Fini? Te doy la bienvenida, ya sabes estás en tu casa, pasa toma asiento, y que no venga Manuela,..... que nos hace salir a todos corriendo. A mis hijos, a Gilnes, sobre todo, muy malos ratos les hizo pasar.
En una ocasión "se cagó" encima por miedo a que lo pillara la terrible Manuela.
Pedrito no tenia miedo a Manuela y le decía “Manuela Pirihuela” aunque le reñían en casa, pero mi hermano Pepe se quedó sin colores de un susto que le dio Manuela en la cancilla cuando estaba jugando con unos cochecines que hacia de madera a los que ponía ruedas con los mangos de las escobas, estaba tan entretenido que no se dio cuenta que la tenia a su lado. De un salto se plantó en la cocina delante de mi madre, con la cara pálida como si viniera del otro mundo. Y desde entonces no le volvió el ... (ver texto completo)
Que bien Eudosia, veo que han entrado tu hermana y tu hijo, os doy la bienvenida y deseo os encontreis como en vuestra propia casa.
Buen martes para todos, esperamos tu regreso, Olivita.
Si Pilar, deben venir al tañer de las campanas.
Que viene MANUELA se corrían las voces rápidamente y desde entonces solo había una preocupación el saber esconderte yo me acuerdo de meterme debajo del escaño de la cocina y aguantar alli asta que te decían que se había ido y cuando venia para ayudar en la matanza la preguntaba a mi madre son buenos y comen bien pendiente estabas de lo que dijera tu madre por que decía me los como crudos se espatarraba con un cuchillo en la mano y te veias en trozos mi madre decia si son buenos y te dabas cuenta ... (ver texto completo)
Amigo Gilio, el miedo en esta vida va caminando en silencio a nuestra lado y se manifiesta en cualquier momento, pero cuando el amigo humor también se suma a la caminata, puede terminar uno la vida contando un chiste, mientras estira la pata. Admiro tu humor y la forma que tienes de ver la vida. Con tu permiso cojo tu estela, me interesa.
No me importaría el ir yo también en ese carro.
Gracias, amigo, eres único e irrepetible. Un fuerte abrazo.
Manuela pirihuela metida en una cazuela
tapada con harina y palos encima.
Que viene MANUELA se corrían las voces rápidamente y desde entonces solo había una preocupación el saber esconderte yo me acuerdo de meterme debajo del escaño de la cocina y aguantar alli asta que te decían que se había ido y cuando venia para ayudar en la matanza la preguntaba a mi madre son buenos y comen bien pendiente estabas de lo que dijera tu madre por que decía me los como crudos se espatarraba con un cuchillo en la mano y te veias en trozos mi madre decia si son buenos y te dabas cuenta ... (ver texto completo)
Era una tarde de domingo de bolos en pleno verano, me acuerdo como si fuera hoy. Estaban los mejores jugadores: Milingas, el Ferrerín, Fali, el Chato de Benllera, el Feo de Benllera, el Cojo de Tapia, Eusebio, Felipe, Abundio…y algunos mas que ahora no recuerdo. Lleno de espectadores, una merienda y dos porrones de vino en juego. Jandro el de Valentín, como rapaz más espabilado, estaba allí para colocar los bolos y recoger las bolas. En un momento determinado Milingas llama a Jandro:“Mira hijo, que ... (ver texto completo)
Que bueno! Lo que me he reido, ésto es digno de ser leido en el calecho.
Buen jueves para todos, aquí, lloviendo y muy oscuro, no termina de amanecer.
Voy a saludar a los vecinos de Canales.
Buenos dias, vecinos. Pedrito, ¿hermano de Fini? Te doy la bienvenida, ya sabes estás en tu casa, pasa toma asiento, y que no venga Manuela,..... que nos hace salir a todos corriendo. A mis hijos, a Gilnes, sobre todo, muy malos ratos les hizo pasar.
En una ocasión "se cagó" encima por miedo a que lo pillara la terrible Manuela.
Era una tarde de domingo de bolos en pleno verano, me acuerdo como si fuera hoy. Estaban los mejores jugadores: Milingas, el Ferrerín, Fali, el Chato de Benllera, el Feo de Benllera, el Cojo de Tapia, Eusebio, Felipe, Abundio…y algunos mas que ahora no recuerdo. Lleno de espectadores, una merienda y dos porrones de vino en juego. Jandro el de Valentín, como rapaz más espabilado, estaba allí para colocar los bolos y recoger las bolas. En un momento determinado Milingas llama a Jandro:“Mira hijo, que ... (ver texto completo)
lo mismo para vos Jose Manuel, para Gilio y Pili, como vas Almudena? y Eudosia gracias por todos los datos que me aportaste mis padrinos Angela y Orencio si que recuerdan a tus padres y yo recuerdo a Tina que conocí en el 79 en Viñayo tiene dos hijos creo y de peques jugabamos en el pueblin luego ya en otros viajes no los recuerdo.... no se si vivirán por alli.
Hola guapa moza del caleo eres fenomenal lo bien documentada que estas y lo bien amueblada que tienes la cabeza das fe de todo en Canales en Garaño y en La Magdalena, recibí el correo que mandaste, y lo bien que recibistes al visitante de a noche cuando te encontrabas tu sola gozas de mi admiración y respeto un cariñoso saludo a tu mami y un abrazo para ti gilio el de pili
lo mismo para vos Jose Manuel, para Gilio y Pili, como vas Almudena? y Eudosia gracias por todos los datos que me aportaste mis padrinos Angela y Orencio si que recuerdan a tus padres y yo recuerdo a Tina que conocí en el 79 en Viñayo tiene dos hijos creo y de peques jugabamos en el pueblin luego ya en otros viajes no los recuerdo.... no se si vivirán por alli.
pues lo dicho buen dia a uds a disfrutar de la primavera y de ese hermoso rio.. nuestro rio y por aquidel sol con aire fresco. Hasta lueguin! Saludos a todos y perdonen los que no nombre... como Sandra, Camino, Olivita...... hombre ahora me vienen los nombres...... chauuuuuuuuuu
Buenos días: Mis deseos para tod@s de un día agradable y feliz.

Saludos cordiales