en el cruce
todos la hicimos antaño,
de aquella obligación era,
la hiceron los de Garaño,
y también los de Benllera.
cien redondines y un redondon, un saca y mete y un quita y pon, y no es ninguna picardia un saludo
Buenos dias. Todos o casi todos de finde. Os cuento, yo hoy JURO BANDERA, si, si, como los que ivan a la mili, solo que sin uniforme. Dan la posibilidad de hacerlo a todos los civiles que quieran, y yo como me apunto a todas, pues ahí estoy, ya os contaré. Buen sabado para tod@s.
Bésala tu que hoy puedes,
acaríciala con tus manos,
dile que la queremos,
aunque andemos, como andamos.
Y lo es, y lo es
y no me lo adivinas
en un mes.

y no pongo mas y si las adivináis y queréis poner alguna no pongáis mas de tres dejar que la gente las vaya pensando yo se que todo el mundo sabe alguna de cuando eramos pequeños
El clásico haiga, el cochazo que traian los que venian de Méjico, si todos los que hay ahora fueran así no se yo donde los aparcarian.
esto del haiga salio cuando los petroleros empezaron a comprar coche llegaban a la tienda y le decian deme un coche,, como lo quiere cupe berlina o,,, nada nada deme de lo mejor que haiga y le decian ahi tiene su haiga
Buenos dias amigos de la Magdalena. Hoy hace un dia precioso, apetece cruzar el puente, hacer una paradina para ver como pescan y la de agua que lleva el rio, y por supuesto saludaros. Besines
Pilarina abrigate cuando vengas a la Magdalena por que segun decia mi abuela te quedabas helado al cruzar los castañales
Amanece ya y esta despierta, amanece ya y no esta dormida amanece ya y no esta soñando amaneció ya y esta,,,, planchado dejaladejala dejalaaaaaaa dejala, que planche que hoy jura bajo la bandera de la armada, y me ha hecho el encargo de que le saque fotos asi los tiempos cambian antes jure yo y otros hacian la foto pero esto no es igual antes teniamos un fusil con municion nos daban dos reales de sobras y España era nuestra podias pescar en el rio cazar en el monte todo era nuestro hoy nos quitaron ... (ver texto completo)
El clásico haiga, el cochazo que traian los que venian de Méjico, si todos los que hay ahora fueran así no se yo donde los aparcarian.
Buenos dias. Todos o casi todos de finde. Os cuento, yo hoy JURO BANDERA, si, si, como los que ivan a la mili, solo que sin uniforme. Dan la posibilidad de hacerlo a todos los civiles que quieran, y yo como me apunto a todas, pues ahí estoy, ya os contaré. Buen sabado para tod@s.
buenos dias a todos veo que esto se está animando gente nueva que junto a los que estamos aqui seguro, con menos recuerdos, acabaremos por encontrarlos, muchas gracias a todos pues los que salimos pequeños de nuestro pueblo nos cuesta hacerlo.
Hola Fermi, me admira tu manera de recordar y como detallas los títeres en la plaza con el hombre Foca yo me acuerdo de uno que le ponían una piedra encima del pecho y la rompían a mazazos, cada vez me acuerdo de mas cosas me acuerdo cuando andaba con Mundi uno que vivía en las casas baratas y tenia una maquina de hacer cine alquilaba el coche y yo andaba con el por los pueblos era una película muda de trozos de películas y las hablaba el decía los caballos de los galopea dores van galopeando el ... (ver texto completo)
Me gustan mucho las fotos, aunque me cuesta reconocer a algunos, pero al leer los nombres voy recordando.
Eso me pasa ami a lo primero conocía a la gente pero no sabia ponerle nombre y con ayudas de unos y otros y fijándome en la época vas sacando parecidos de como era aquella gente entonces y noto como se va mejorando esto es muy bueno para la memoria y los parentescos a lo primero te lias luego vas cavilando y te va saliendo es una gozada
Me gustan mucho las fotos, aunque me cuesta reconocer a algunos, pero al leer los nombres voy recordando.
Donde ellos estuvieran, juerga, en el bar o en el salón cuando iban al baile, a los títeres o a los teatrillos.
Ya no me acordaba de esta historia, pero es que fueron muchas. Como aquella que me contaron del increible Miratrés (¿de donde venía su apodo?), en la que decían que con una moto que tenía un día se subió a la barandilla del puente de Canales-La Magdalena y deleitó a la concurrencia con malabarismos que seguro superarían a los del famoso AC Farias (freestyle profesional que pudisteis ver en las concentraciones moteras que en su día se hicieron en La Magdalena).
No sé si MIratrés lo haría, pero el tengo nítido en la mente es Josele, que era muy simpático y muy popular, dónde él estuviera juerga de campeonato. Me acuerdo de verle subir con la bici a la barandilla del puente por el lado del surtidor, llegar al final y desde allí tirar la bici para la carretera, tirarse él al rio y salir en el galgón, donde un chaval le llevaba la bicicleta. Había algunos más que lo hacían, pero yo del que más me acuerdo es de Josele, a lo mejor alguno de Adolfo.
Ya no me acordaba de esta historia, pero es que fueron muchas. Como aquella que me contaron del increible Miratrés (¿de donde venía su apodo?), en la que decían que con una moto que tenía un día se subió a la barandilla del puente de Canales-La Magdalena y deleitó a la concurrencia con malabarismos que seguro superarían a los del famoso AC Farias (freestyle profesional que pudisteis ver en las concentraciones moteras que en su día se hicieron en La Magdalena).
Miratrés compró un biscuter en León donde Iban. Cuando llegó con el biscuter a La Magdalena la gente se asombraba:
-pero bueno, como te las apañas para andar con ese carro si tu no vés
-yo voy palante y veo tres carreteras, siempre cojo la del medio y siempre acierto
Cuando le tomaban el pelo por sus gafas, el contaba la anécdota del biscuter y así se quedó con Miratrés.