Feliz Navidad, amigos
Era sala multiusos: taller de forja, herrería, cochera de camiones, salón de baile, títeres y teatrillos, celebración de bodas y clases teóricas de conducir. Para salón de baile, las mozas se sentaban en unos bancos corridos y los mozos mosconeaban alrededor: " ¿Bailas?", "Pues no, no ves que estoy sentada". Yo esto lo digo de oidas porque me pasaba todo el baile en el ropero, mirando entre torres de abrigos que me llegaban hasta las orejas.
Si había titeres en el salón o una obra de teatro se preparaba alguna pelea. Recuerdo a los hermanos Max, que vivian en la fonda vieja, que siempre estaban metidos en el ajo.
Buen domingo para todos y MUCHAS FELICIDADES A TODAS LAS MADRES.
VIVA LA MAGDALENA ¡
buen domingo a todos y FELIZ DIA DE LA MADRE!
Buen domingo para todos y MUCHAS FELICIDADES A TODAS LAS MADRES.
VIVA LA MAGDALENA ¡
Co esas bonitas flores silvestres de nuestros prados deseo a todas las madres...
MUY FELIZ DIA. A pasarlo lo mejor posible, sin olvidar a las madres que ya no están entre nosotros Como madre no hay más que una, los que la hemos perdido siendo casi niños, sabemos muy bien como se nota su falta.
Feliz dia de la Madre para todas que pasen un estupendo dia en familia! y especialmente un abrazo a la matriarca más querendona de todo el Calecho... para vos Pilar feliz dia!
Gracias, Lilí, yo tambien te mando un fuerte abrazo para ti y otro para tu querida mami, y que siga contigo muchos años más, no sabes lo que tienes, de verdad.
Raquel holaa! hoy preguntare a mi padrino Orencio a ver si recuerda a Vico..... creo de algun lado somos family jeje........ yo tambien soy Diez del Barrio Arriba del Caleo..... un saludin a todos! y me voy que se me hace tarde pa lo que tengo que preparar. Besos.
Feliz dia de la Madre para todas que pasen un estupendo dia en familia! y especialmente un abrazo a la matriarca más querendona de todo el Calecho... para vos Pilar feliz dia!
me sembraron la duda de Porfia... y fui a la RAE y no figura esa palabra sino porfiar..... pues seguiremos la investigación
Raquel holaa! hoy preguntare a mi padrino Orencio a ver si recuerda a Vico..... creo de algun lado somos family jeje........ yo tambien soy Diez del Barrio Arriba del Caleo..... un saludin a todos! y me voy que se me hace tarde pa lo que tengo que preparar. Besos.
Feliz 1 de mayo a todos les dejo un abrazo y un deseo que pasen un dia fenomenal yt muy primaveral!
me sembraron la duda de Porfia... y fui a la RAE y no figura esa palabra sino porfiar..... pues seguiremos la investigación
buenas tardes a todos: habéis comido?
Yo si, ahora estoy tomando el cafetito.. jajaj
Feliz dia 1º de mayo.
Feliz 1 de mayo a todos les dejo un abrazo y un deseo que pasen un dia fenomenal yt muy primaveral!
buenas tardes a todos: habéis comido?
Yo si, ahora estoy tomando el cafetito.. jajaj
Feliz dia 1º de mayo.
- Venid y vamos todos
(Tradicional canción entonada en el Mes de María)

Venid y vamos todos con flores a porfía,
con flores a María, que Madre nuestra es (bis).
De nuevo aquí nos tienes, purísima doncella,
más que la luna, bella, postrados a tus pies.
Venimos a ofrecerte las flores de este suelo,
con cuánto amor y anhelo, Señora, tú lo ves.
Por ellas te rogamos, si cándidas te placen, ... (ver texto completo)
Bien aventurados los que creen en los pasos de peatones po eque pronto vera a dios
- Venid y vamos todos
(Tradicional canción entonada en el Mes de María)

Venid y vamos todos con flores a porfía,
con flores a María, que Madre nuestra es (bis).
De nuevo aquí nos tienes, purísima doncella,
más que la luna, bella, postrados a tus pies.
Venimos a ofrecerte las flores de este suelo,
con cuánto amor y anhelo, Señora, tú lo ves.
Por ellas te rogamos, si cándidas te placen, ... (ver texto completo)
Y que ojalá esos cuatro millones y pico de parados puedan encontrar otro trabajo cuanto antes.
Acordaos que hoy empieza el mes de las flores. Cantad todos:

"Venid y vamos todos
con flores a María
con flores a Porfía
que madre nuestra es"

¿Quién será esa Porfía? preguntaban todas, porque nosotras somos Hijas de María...
bUENOS DIAS A TODO-AS, EUDOSIA EN MI CASA MI HERMANA Y YO HEMOS CANTADO MUCHAS VECES ESA CANCION, Y MI HERMANA CREO QUE TIENE GUARDADA LA MEDALLA DE LAS HIJAS DE MARIA, LE PREGUNTARÉ GRACIAS POR DEVOLVERNOS ESOS RECUERDOS
Acordaos que hoy empieza el mes de las flores. Cantad todos:

"Venid y vamos todos
con flores a María
con flores a Porfía
que madre nuestra es"

¿Quién será esa Porfía? preguntaban todas, porque nosotras somos Hijas de María...
Esa Porfía debió de vivir por allí durante aquella época, amiga Eudosia. Creo que tenía dos hermanos: Empeño él y otra que se llamaba Insistencia. Fue una familia que debió emigrar no se sabe adonde y nadie volvió a saber más de ellos............. ojalá algún día den señales de vida y nos vuelvan a acompañar.