pasacalles
Hola Pili te dire que si no pasa nada nos veremos ese finde pues como sabes yo soy del coro y ahi que cantar la misa para esos niños. No sabia que la peque de Fabiola la hacia en la MAGDALENA este año son muchos pues la hacen 9. Tu ya te quedas o vuelves para Alicante?. Un saludo ha Gilio
Quien me iba a decir que iba a echar de menos esos años que estudié en el Colegio la Biesca.
Yo también recuerdo con mucho cariño a los profesores que tantas cosas nos enseñaron en ese centro. Estuve desde parbulitos hasta...2º de la ESO, asique estuve unos cuantos años, los cuales pasaron volando.
Hola a todos! Virgilio, me preguntó mi padre haber si tenías fotos de él cuando hacía trial. Que lastima que no tengamos escaner para poder subir fotos de antes.
Saludos.
Eudosia, si mal no recuerdo y siendo de edades parecidas o iguales paso a contarte como jugábamos a policias y ladrones:
Una dole, tele catole,
quile, quilete estaba la reina en su gabinete,
vino Gil apagó el candil,
candilín, candilón justicia y ladrón.

+ o -
Un gato se tiró a un pozo
las tripas le hicieron gua
arre moto pica poto
arre moto pica pa
salvado estás.

Y el último que no se salve, a poner.
Eudosia, si mal no recuerdo y siendo de edades parecidas o iguales paso a contarte como jugábamos a policias y ladrones:
Una dole, tele catole,
quile, quilete estaba la reina en su gabinete,
vino Gil apagó el candil,
candilín, candilón justicia y ladrón.

+ o -
Buenos dias a todos. Hoy jueves, ya falta menos para el finde... jaja
En Alicante, mucho sol. Buena temperatura.
Besitos
buenos dias lola ya queda menos para el finde en hospitalet muchas nubesunas negras y otras no tanto!
Almudena, cómo estás?. ¡guapa!..
Todo bien por León?
Besitos pa tí y pa tu Jose
Buenos dias a todos. Hoy jueves, ya falta menos para el finde... jaja
En Alicante, mucho sol. Buena temperatura.
Besitos
Gracias maestro. Ni yo, nacido entre vasos y botellas, sabía ni la mitad de lo que nos cuentas en esta clase magistral.
Buenos dias, amigo Pin tu nacistes entre vasos y botellas y te parece poco lo que sabes, y no es asi tu sabes mucho pero eres muy joven, y la memoria histórica tu la tienes que leer y yo la vivi, por eso la puedo contar como la puede contar todo el que conserve la memoria,
Yo de mostrador tengo un currículo muy bueno en casa por la parte de dentro del mostrador y en el crucero por la parte de fuera, una vez el amigo Carro entraba a trabajar en la mina del Carmen en el turno de noche y estaba al ... (ver texto completo)
Con esta última foto doy por terminado el album de la boda de Vicenta y Delfín. Los ganadores de esta prueba han sido Pili la de Gilio y Gilio el de Pili. Efectivamente era la boda de Vicenta y Delfín a principio de los años 50 en la iglesia de Canales (en la capilla que había por aquella época en La Magdalena no se podían celebrar estos actos y había que ir a Otero o a Canales). A la salida de la misa los recién casados se encontraron una bonita sorpresa, un carro engalanado por los mineros del ... (ver texto completo)
Buenos días eudosia, no puedo por menos de felicitarte y reconocer tu valía en estos menesteres de la enseñanza, nos as dado una lección de buen saber como debe funcionar un foro dedicado a recordar las vivencias de nuestros antepasados y de una manera genial entretenida y divertida
Lboda seria en los años 52 53 cuando yo estaba en Africa, por eso no me acuerdo y en aquel tiempo Matu era mi novia y no me fue dificil reconocer pero a tu padre no lo reconocía en la foto de los cuatro en el carro ... (ver texto completo)
Buenas noches Pin como bien dices si que fui con Florentina ha clase hasta que nos unificaron para ir a las casas varatas y alli estaba Don Julian con su catalina que por suerte no la probe nunca. Era un gran profesor.
Camino, guapa, ¿como te va la vida? espero verte el último domingo de mayo, voy a la comunión de Natalia, la pequeña de Fabiola que la hace en La Magdalena, a ver si nos vemos, guapa. Un abrazo, para ti y tambien para tus padres.
Jesús eres el Hijo de Jose Antonio el de Canales?
Bueno soy Almudena
La foto está hecha en la puerta de mi casa te voy a decir que el otro pequeño es mi hermano Pío y todos los jóvenes son mis otros hermanos, mi padre que está detrás de el del abrigo que es García hermano de mi madre, casado con Placidia y luego mi madre Pilar las otras dos mujeres de la izquierda son primos de mi madre los maridos de ellas y viven en Madrid la del chaqueton negro vive todavía y tiene 100 años o más se llama Isabel.
Un ... (ver texto completo)
Buen dia, Almudena ¡que monada de niña! ya ha llovido desde entonces. Que tengas un buen jueves, ya está el fin de semana a la vuelta de la esquina, y a discurrir, entre Pin y Eudosia,.... ya podemos, tu no pierdas el buen humor y dale al poron pon pero,.... Hasta luego a tod@s.
Muy buena la foto, ésta y todas las que has puesto relativas a la boda. Estas contribuyendo a que la dehemencia senil no se apodere de nosotros, estoy convencida que a parte de lo ameno que resulta, es la mejor terapia para las personas de edad.
Que joven está tu padre, ¿en que año seria esa boda? Gilio no la recuerda, dice que igual él estaba haciendo la mili.
gracias Pilar por acordarte de mi, no escribo mucho pero todos los dias que puedo miro el Foro, haber si voy un dia de estos a La MAGDALENA pero ando un poco fastidiada. y de medicos, un abrazo para todos los del foro y especial para vosotros Mari Carmen Lopez
Buenos dias, vecinos, hola M. Carmen. Que bien que sigas viniendo por aquí aunque solo sea a leer, no siempre se dispone de tiempo para escribir. Lo de tener tiempo libre se queda para los jubilados, que como es lógico no tenemos otras obligaciones, que sepas que puedes venir siempre que quieras, serás bien recibida.
VIVA NUESTRO QUERIDO RIO LUNA!
Paso puente, paso rio,
siempre te encuentro lavando,
la hermosura de tu cara,
el agua se la va llevando.
Yo tambien he lavado la ropa en el rio Luna, y en el de mi pueblo, y habia que romper el hielo para poder lavar,... que tiempos aquellos. En mi pueblo se juntan dos rios, el Omaña y el Valle Gordo, de ahí le viene el nombre AGUASMESTAS, que quiere decir --aguas-mixtas-, más omenos, (un poco de historia, no viene mal) aunque sea un rollo.
En Aguasmestas no ... (ver texto completo)
Buenos días Pili. Te los doy por ser de las más madrugadoras en esta mesa redonda que se pasa el día impartiendo sabiduría. Me ha gustado la información que nos has dado acerca del nombre de Aguasmestas. Hasta mañana. Me voy a la cama que sino viene el coco y no vaya a ser que me lleve y para eso pues mejor que sea el pobre de las maestras.