Cena con Moni y Susi
Mira Eudosia, medio en verso dice Gilio como me conoció, en el baile no, desde luego, ya te lo explicará él en cualquier momento.
Que tio, otro que está escondido entre los matojos y acuchillando cuando puede.
Pues si Camino, ¿no preguntabas por mis veraderos colores?, ahí los tienes por cortesía de mi querido padrino, Athletic Club de Bilbao, y aun hoy los mantengo.
Lo que pasa es que despues de la paliza del otro día no era el mejor momento para contarlo.....:)
Buenos días Pili. Te los doy por ser de las más madrugadoras en esta mesa redonda que se pasa el día impartiendo sabiduría. Me ha gustado la información que nos has dado acerca del nombre de Aguasmestas. Hasta mañana. Me voy a la cama que sino viene el coco y no vaya a ser que me lleve y para eso pues mejor que sea el pobre de las maestras.
Oye profe, ¿que es eso del pobre de las maestras?
Hola Esteban. Qué fotos tan chulas has puesto. La de Manuela nos ha traido muchos recuerdos y ha tenido gran efecto evocador en todos nosotros. Gracias. Espero estés recuperado de tu intervención. Un abrazo.
Hola Pili. Qué versión tan desconocida para mi esta del cocherito leré, la última estrofa nunca la había oido. Tal vez esta fue la versión con la que tu santo te enamoró? Un día nos tenéis que contar como os conocísteis. Bueno a lo mejor el tema da para varios capítulos. Un abrazo.
Hola Camino. Según mi calendario hoy es el día de la Ascensión fiesta multitudinaria en La Magdalena, díle al de la Orquesta de Turón que no se olviden de tocar Somos tres, somos tres... y que practique lo del sombrero. También la de El que tiene un duro... Qué repertorio tan inolvidable. Un abrazo.
Tinina no tenia ni idea de que hoy fuera la ASCENSION pero si fuese verdad lo tenemos claro pues hay un refran que dice. Si llueve en la Ascension 40 dias de agua son, asi que como ha llovido poco pues quesiga lloviendo que de esta nos hacemos rana. UN BESO
Hola Pedrito yo de gallina na de na soy blanca hasta la medula el Barsa no quiero que gane ni a las canicas. Pero ayer si que disfrute mucho con el Atletico de Madrid. Un saludo
Un gato se tiró a un pozo
las tripas le hicieron gua
arre moto pica poto
arre moto pica pa
salvado estás.

Y el último que no se salve, a poner.
Hola presi pensé que habías quedado afectado por la bajada de la bolsa, espero que no. Yo la de: Un gato cayó en un pozo... la oí por primera vez cuando vine como profe a Madrid. A la escuela de junto al cuartel no llegaban estas novedades. Muchas gracias.
Eudosia, si mal no recuerdo y siendo de edades parecidas o iguales paso a contarte como jugábamos a policias y ladrones:
Una dole, tele catole,
quile, quilete estaba la reina en su gabinete,
vino Gil apagó el candil,
candilín, candilón justicia y ladrón.

+ o -
Almudena qué eficiente. Gracias por enviarla solo recordaba el comienzo. Y muchas mas gracias por acercarme a tu quinta. Tampoco vamos a descubrir aquí los misterios bien guardados de nuestro año de origen. Un besín.
Camino, futbolera, yo creia que a las niñas no os daba clase Don Julián, que la maestra era Doña Florentina en la escuela del cuartel.
En cuanto a lo del futbol, el que era culé culé era mi padre, que mucho le gustaba y con mucha pasión lo disfrutaba. Fué el el que "hizo" del Barcelona a Manolo, que antes eso del futbol ni le gustaba y ahora ya lo ves, tirando petardos y cohetes por menos de nada y, aunque lo niegue, cabreándose como un mono cuando el Madrid gana.
El domingo que gane el mejor y ... (ver texto completo)
Mucho palique tienes tú, no seas gallina y descubre tus verdaderos colores, je jé.
Lo que de noche se hace de día se ve. Eso me pasó a mi ayer a las tantas de la madrugada, al solicitarle a Almudena una retahila, en que estaría pensando yo para olvidarme de la letra h, (claro como es la mudita no pudo reclamar), anda que con la ayuda que hemos tenido siempre en el castellano antiguo del que en nuestra tierra conservamos algunas palabras que la h se pronuncia como f y tantas veces como yo he oido retafila, forca, filandón... pues doy por enmendado mi fallo ortográfico.
Siiiii! ya vi a mi padre, que gran foto, jajaja. Ésta también se la tengo que enseñar que fijo que le va a gustar mucho. Gracias por subir fotos. Haber si me animo y subo alguna foto de la gran nevada que hubo éste invierno.
Hola Pili te dire que si no pasa nada nos veremos ese finde pues como sabes yo soy del coro y ahi que cantar la misa para esos niños. No sabia que la peque de Fabiola la hacia en la MAGDALENA este año son muchos pues la hacen 9. Tu ya te quedas o vuelves para Alicante?. Un saludo ha Gilio
Camino, seguro que te veré, que bien. Solo voy el fin de semana, el lunes vuelvo para acá. Gilio no quiere ir, pues se queda, como ves somos de lo más independiente, en todo y para todo, el último que se levanta, hace la cama,.. ya sabes el porque yo madrugo,.........
Ahí tienes, Raquel, una foto en que está tu padre, mira a ver si lo reconoces. Aquí no tenemos más fotos del moto-cross, tenemos algún video, me dice Gilio que intentará sacar alguna foto del video, pero resulta, dice él, muy complicado.