Monumento a los caballos Gato y Mancha
Hola amigos, buenas tardes a todos.
En Alicante, hoy calor. Ya ha empezado el verano.
Besines... muaaaa
hola ya estoy aqui de nuevo no me quisieron dejar en Ibiza. Os dire que me lo pase muy bien, pero no es tanto como dicen por lo menos para mi yo me esperaba otra cosa. Lo que si tengo es mucho color y algun kilito de mas pero que ya bajare en el pueblin, pues me voy el miercoles asi que ya nos veremos alli. Un beso para todos
buenos dias a todos en la magdalena
Buenos días queridos paisanos.
Os deseo a todos un buen lunes.
Jajá, buena recomendación para curar el resfriado que se debe agarrar por pasear descalzos sobre el rocío de la madrugada.
Si uno sobrevive después de esta práctica tan poco sensata, no me extraña que tenga asegurada la buena salud todo el año!
Buenos dias, buen lunes para todos, al curre con alegria los que trabajais, y a disfrutar de las vacaciones los demás.
Por la noche hemos tenido tormenta, cayó una chaparrada, pero mucho aparato eléctrico, siguen por el cielo las nubes, veremos si repite.
Jajá, buena recomendación para curar el resfriado que se debe agarrar por pasear descalzos sobre el rocío de la madrugada.
Si uno sobrevive después de esta práctica tan poco sensata, no me extraña que tenga asegurada la buena salud todo el año!
buenos dias a todos en la magdalena
Si, SI, Eudosia, con tantas bruxas y tantos demonios,... no se que va a ser de nosotros,... Dicen, es verdad que el rocio de S. Juan es milagroso, la flor del sauco que es buena para el resfriado, hay que cogerla con el rocio de S. Juan para que sea curativa y eficaz.
Ya lo creo que me acuerdo. Menudo frio que se pasaba para lavar la ropa en el invierno. En La Magdalena, y durante el invierno,ívamos a lavar al arroyo, y tendiamos allí en la era, la ropa blanca, al verde, y que blanca quedaba, ahí no pasé mucho frio, daba el sol estaba en la abrigada y además ya habia guantes de goma. Donde si pasé mucho frio fué en mi pueblo, lavábamos en el rio, en invierno habia que romper el hielo y no exixtian los guantes de goma,.... os podeis dar una idea que dolores de ... (ver texto completo)
Pilar, el trabajo de lavar en el río debía ser durísimo, no sólo por el esfuerzo físico o el frio sino también por las secuelas. Tan duro que creo que nunca se olvida y si lo olvida el consciente, el inconsciente lo devuelve en forma de sueños.
Qué poco se nos ha reconocido este trabajo... que esta foto quede para el recuerdo de una labor abnegada e invisible como tantas otras que hemos hecho a lo largo de la historia.
La tercera lavandera empezando por la izquierda -que teníamos pendiente de ... (ver texto completo)
Esta para Sandra, ¿sabes quienes son?
Pilar estos son vecinos mios, bueno tu supongo que lo sabes son Pepe y Gelines, un saludito
La primera comunión de este año, fue de las peores de los últimos años.
Aquello parecia una feria, un descontrol de niños, de hablar, de fotos.
Se necesitaba alguien que pusiera orden y sobre todo organizarla mejor.
¡La verdad que fue una pena! ese era el comentario a la salida de muchas
personas.... Y si no que se pregunte como eran otros años.
buen domingo, amigos del foro, un saludo Pilar y Jose Angel.
buenos dias amigos de la magdalena, un feliz domingo
Con ésta foto de la reunión en el Crucero, y presagiando una próxima, me despido de todos y todas, feliz descanso.
buen domingo, amigos del foro, un saludo Pilar y Jose Angel.
Con ésta foto de la reunión en el Crucero, y presagiando una próxima, me despido de todos y todas, feliz descanso.
Todos tirando fotos, pero de momento solo he podido ver las que yo hice, espero me manden alguna en que esté yo.
La hizo uno de los tres “demonis” o una de las dos “brujas” que prendieron la hoguera y asaron las patatas, pero no investigaré mas sobre el autor no sea que venga un inspector de la SGAE a pedirme los derechos.
Con la hoguera de San Juan os doy las buenas noches. Y a los que les gusta salir a primera hora, recordarles que las leyendas de la montaña cuentan que "Si cortas la yerbuca de San Juan te librarás de culiebra y de todo mal" y dicen que es bueno buscar el rocío de estas mañanas para pasear ... (ver texto completo)
Si, SI, Eudosia, con tantas bruxas y tantos demonios,... no se que va a ser de nosotros,... Dicen, es verdad que el rocio de S. Juan es milagroso, la flor del sauco que es buena para el resfriado, hay que cogerla con el rocio de S. Juan para que sea curativa y eficaz.
Esta para Sandra, ¿sabes quienes son?