pasó hacia león.....
Hoy es 22, dia de Santa Maria Magdalena........... FIESTAAAA

Que lo paseis bien todos
Para todos mis paisanos de la Magdalena en el día de su fiesta, tengais todo un día muy feliz de celebración con la suerte de que el tiempo os acompaña. Un besote.
Carmenchu, ya vi tu correo, me alegro que te haya gustado el relato
Un besin guapa
Saludos a mis paisanos de La Magdalena y feliz día
Para todos mis paisanos de la Magdalena en el día de su fiesta, tengais todo un día muy feliz de celebración con la suerte de que el tiempo os acompaña. Un besote.
Querido amigo Jose Angel, estamos contando los dias para volver al pueblín, todo pasa rápido y enseguidita estaremos con vosotros..... y este año con nuestra gorrita y camisetita... jajaja "estaremos más a la vista".... un besote fuerteeee de la Lola, Lolita de Alicante. muaaaaaaaa
Que ganas ya de veros, querida amiga. Cuídate. Un besín muy fuerte.
Buenos y festivos días. Que disfruteis de lo lindo y bailad una jotina por mí.
No recuerdo ningun año sin ver los rebaños pasar por La Madalena.

De pequeño mis hermanos y yo nos levantabamos al amanecer cuando oiamos las cencerras, esquilas y lluecas varias.

Ver subir los rebaños, incluso hoy en dia que ya voy cumpliendo mas de 3 decadas, me emociona y hace que me palpite el corazón de alegria. ¡Vuelve la vida! Y al reves cuando los ves marchar pal sur... sabes que se apaga el monte y le gente se empieza a ir de los pueblos para las capitales.
hola luniego, yo era muy pequeña pero tambien los recuerdo y mi madre no nos dejaba salir hasta que no pasaban, supongo que con mi estatura tenia miedo que alguien, oveja o pastor me pisaran,
Buenos dias.
En Alicante, mucho calor. Hoy jueves, ya queda menos para el finde...
Parece que, continua el calorcito.....
Besines a todos
buenos disa atodos enla magdalena espero y deseo yengais un buen dia de jueves
lola amiga, que madrugadora
Querida LOLA, deseosos estamos de volver a veros y poder disfrutaros de nuevo como el año pasado. Ya queda poco, querida amiga. Un fuerte beso, se feliz.
Querido amigo Jose Angel, estamos contando los dias para volver al pueblín, todo pasa rápido y enseguidita estaremos con vosotros..... y este año con nuestra gorrita y camisetita... jajaja "estaremos más a la vista".... un besote fuerteeee de la Lola, Lolita de Alicante. muaaaaaaaa
Buenos dias.
En Alicante, mucho calor. Hoy jueves, ya queda menos para el finde...
Parece que, continua el calorcito.....
Besines a todos
solo saludarte guapa, pasa buenas fiestas, diviertete, besines.
Y que dentro de esos matojos,
despereces a cuantos puedas,
bienvenidos aquí los mozos
y todos cuantos quieran.
buen dia de la Magdalena, felicidades a todas con este nombre, un saludo Jose ANGEL, como dios estamos en todas partes, jijiji
A los buenos dias. Me deja Gilio con ésto funcionando, veremos cuanto me dura, me tiene contenta este cacharro.
Por supuesto que me apunto al calechito del sábado, en vivo y en directo, cuando llameis en casa fuerte, que estamos los dos sordos y no nos enteramos, en la cama seguro que no estabamos.
El jueves tenemos la fiesta del pueblo, Santa Maria Magdalena, os digo el programa: A las doce misa con procesión, ala salida de misa biles regionales en la plaza con aperitivo a los asistentes, a comer ... (ver texto completo)
Pili, ya veo que por fin has podido navegar, enhorabuena y aprovecha para sacar el título de patrón de yate que confiamos en tí para hacer el crucero por el pantanín hasta el molino de la barca.
Hola Eudosia, solo queria hacerte una puntualización. La tienda de Paco la compró y la regentó Bernabe De Celis Ordóñez; y despues fue de 4 de sus hijos, menos de Paco (que como habia marchado para Madrid ni Amor ni Berna le quisieron dejar nada de la tienda) y Teodora que tambien quedó fuera. Despues se dividio el negocio y Amor Y Begoña se quedaron con la tienda de comestibles y Emilio y Berna se quedaron con la muebleria.
Ahí me pillaste, el subconsciente traicionó al consciente como dice Gilio, sacó a la luz mi vena feminista y puso a las chicas de protagonistas y los chicos…se quedaron en el tintero. Con tu mensaje queda aclarado mi lapsus.
No recuerdo ningun año sin ver los rebaños pasar por La Madalena.

De pequeño mis hermanos y yo nos levantabamos al amanecer cuando oiamos las cencerras, esquilas y lluecas varias.

Ver subir los rebaños, incluso hoy en dia que ya voy cumpliendo mas de 3 decadas, me emociona y hace que me palpite el corazón de alegria. ¡Vuelve la vida! Y al reves cuando los ves marchar pal sur... sabes que se apaga el monte y le gente se empieza a ir de los pueblos para las capitales.
Yoli, ahora que lo mencionas recuerdo algunos de las familias que vivieron en esa casa, supongo que después de que la ocupase tu abuelo. En ella estuvo la primera tienda de las Teresas y a la vez un pequeño bar que no recuerdo a quien pertenecía, mas tarde la tienda de Paco y finalmente el comercio de Amor, Teodorina y Begoña De Celis.
Hola Eudosia, solo queria hacerte una puntualización. La tienda de Paco la compró y la regentó Bernabe De Celis Ordóñez; y despues fue de 4 de sus hijos, menos de Paco (que como habia marchado para Madrid ni Amor ni Berna le quisieron dejar nada de la tienda) y Teodora que tambien quedó fuera. Despues se dividio el negocio y Amor Y Begoña se quedaron con la tienda de comestibles y Emilio y Berna se quedaron con la muebleria.