Fiestas del Cristo en los Barrios de Luna
nuestros alcaldes jajaja guapos y salerosos
ese titulo jajaja? es fiebre del sabado noche" eudosia? jajaja
los muchachos de Alemania, Antonio su mujer Dagma, y jose siempre sonrientes un abrazo para vosotros!
aqui la raspa! parecia que teniamos als jajaja
la pista estaba de lujo! gracias Pin, Pedro, Tinina y a todos! manolo a ti tambien que seguro te aturullamos! pero tu sabes que te apreciamos!
buenos dias a todos, añoro el frequito de las mañanas en la Magdalena, por aqui calor y humedad
gracias maravillosa flia del Crucero, Pin y ayudantes gracias mil por tu dedicación para armar la pista y dejarla tan guapa... al de los flashes... que no molestaban hombre! que nos alagaste al hacerlo gracias a ti tambien. No tengo palabras tengo emociones fuertes mi corazón se sale de alegria al recordar viendo las fotos lo guay que lo pasamos....... gracias a todos y cada uno. Ojalá Diosito me permita realizar otro viaje y poder compartir con vosotros el sentirme tan en flia tan de la tierrina... ... (ver texto completo)
esta foto no deja de sosprenderme por la belleza de sus componentes, mira que eran guapas las mozas de mi tiempo esto seria por el año 1950 calculo yo, una por una son guapas todas y seguro seguro que eran hijas de Maria y gastaban escapulario y se retiraban las primeras del baile y era muy difícil acompañarlas a casa caminaban juntas cogidas del brazo y cantando Manolo mio Manolo de mis amores o francisco alegre y ole,, a un lado las acompañaba Pepin el de Garcia y al otro lado la mayor de todas ... (ver texto completo)
Un saludo especial Virgilio, no nos pudimos despedir, aunque si de Pilar,
Camino, Sandra, un placer conoceros, un saludo
Gracias amigo Carlos, me lo dijo la pili que parasteis a despediros siento no haber estado para daros un abrazo nunca me olvidare de vosotros y de los buenos ratos que pasamos juntos y vuestra colaboración en todo pero especialmente el los preparativos para colgar la exposición.
¡Buenas noches desde La Magdalena Sandra “Primera”, otra participante transoceánica para nuestro querido foro! Recuerdo una vez que una hermana de Fredes –probablemente, tu madre- vino a España y le trajo a mi mamá un regalo de parte de unos primos carnales que tenia en Argentina.
Ahí va esta foto de tus primas Loly y Nely.
mi querida eudosia ha sido, un placer conocerte en persona y pasear contigo y hablar de nuestras cosas, en verdad que la familia del crucero habeis sido un hallazgo de aquellos que la vida te regala de vez en cuando, nunca os ha faltado una palabra amable y cariñosa para nosotras.
buenos dias desde Barcelona dia humedo y caluroso, pedro tus recuerdos son estupendos, sandra me alegro que entres en este tu foro desde allende los mares, podrias poner algo para saber que hablamos contigo y no con sandra de aqui? el nombre es precioso pero me gustaria distinguiros a primera vista un abrazo.
¡Buenas noches desde La Magdalena Sandra “Primera”, otra participante transoceánica para nuestro querido foro! Recuerdo una vez que una hermana de Fredes –probablemente, tu madre- vino a España y le trajo a mi mamá un regalo de parte de unos primos carnales que tenia en Argentina.
Ahí va esta foto de tus primas Loly y Nely.
Hola Eudosia, gracias por responderme! un placer conocerte aunque sea por aquí.
La hermana de tía Fredes que mencionás, se llamaba Esther, era una de las hermanas. La otra era Angelita y mi madre, María Teresa, la menor. También tenían dos hermanos, Venancio (Pancho) y tío Victorino (de apellido Mallo igual que tía Fredes) éste último del primer matrimonio de mi abuela, Dolores Alvarez.
Tía Esther fue la única que pudo viajar a España varias veces.
Un abrazo desde Ayacucho para vos y la linda ... (ver texto completo)
Repasando las fotos del foro, he visto esta que se me había pasado. Yo quería mucho a los hijos de Valentín, Jandro, Luis, Lita y Poli, que eran mas o menos de mi edad, a los que siempre envidiaba porque para mi tenían todo lo que puede desear un niño: libertad para ir donde quisieran, mientras que yo no podía alejarme de casa o me daban un sopapo, y dinero para comprar golosinas o para ir al cine, al que me invitaban mas de una vez. Jugábamos a la rayuela con monedas de 5 céntimos (de peseta, claro) ... (ver texto completo)
Eudosia te mande un mensaje refiriendome a esto que nos contastes, pero como estoy un poco tonta se me olvido ponerlo donde tenia que ser. Yo tambien recuerdo cuando en Canales regaban con el agua de la Vega y alguno le quitaba el agua a otro las riñas que preparaban, hasta se amenazaban con la azada y habia momentos que la riña era tan fuerte que parecia que iba a correr la sangre. Pero todo quedaba en unos dias de enfado y a los pocos dias eran tan amigos
Había peleas porque uno se ponía a regar y otro venia por detrás y hacia como que se reventaba la entrada para su finca y regaba fuera de turno y sin pagar. Se daban cuatro pechugones y en eso terminaba todo, menos en una ocasión que a uno lo pincharon en una riña del agua y se le salieron los garbanzos.
En esta foto están Angel, Chelo, Luisa y Matilde, los hijos de Luis y María, de la casa de enfrente de la mía, donde ahora está la farmacia. Además de vecinos éramos y somos amigos, ya que coincidimos por edad: Luisa con mi hermano Pepe, Angel con mi hermana Olivita, Chelo con Pedrito y Matilde conmigo. En la foto falta Manolo, el mas pequeño, que es de la misma edad y además tocayo de mi hermano Manolín. Además de ir a la escuela y jugar juntos, a diario íbamos a buscar la leche a su casa. Al que ... (ver texto completo)
Que detalle ver a María freír los huevos en aquella sartén pequeñita en la que sólo entraban de uno en uno. No se que tendrían aquellos huevos, la gula que me daba a mi verlos. De vez en cuando me tocaba uno, ella me invitaba cuando iba a buscar la leche y yo como no tenía vergüenza me apuntaba. Los ponía con un panecillo que amasaban en su casa y eran un manjar. Sólo por comer uno de aquellos huevos merecía la pena que te mandasen a buscar la leche aunque tuvieses que tallarte.
Queridas amigas argentinas Lili y Sandra, me alegro mucho de haberos conocido en persona y en el foro. El vuestro es uno de los países que mas he visitado con la imaginación, por la gente que se fue desde aquí, entre ellos mi abuelo Juan Diez y Diez, que estuvo allí poco tiempo pero guardó grandes recuerdos que nos trasmitía con frecuencia a sus nietos.
Algún día, cuando sea mayor, espero llegar a verlo de verdad, a mover mis huesos por ahí.