¿Morirse será cómo dormir la siesta pero sin levantarse a mear.....?
Más bién parece un desatascador doméstico....
Cómo me gustaría conocer quién era el que ostentaba la responsabilidad de Cultura y Patrimonio en el año 1871 cuando se destruyó tan vil y savajemente "El Castillo de Benar" para hacer la carretera.
A mi madre Socorro le oí en repetidas ocasiones (cuando era niño) que su hermano, el piloto Antonio González Flórez, era amigo de Ramón Franco (en el centro de la foto) y que éste le había examinado de la aptitud para el vuelo, mandándole poner el avión cuatro veces "panza arriba" y Antonio lo puso ocho, recibiéndo al salir del aparato una sonora reprimenda pero empezando allí una gran amistad. Ramón Franco pertenecía a La Masonería.
.... que nadie miró por él y terminó despareciendo por completo.
Es una pena lo de este castillo
Andrés García Lacalle se dirigió inmediatamente a la morgue del hospital de Carabanchel. Allí encontró a los cuatro sobre unas frías mesas de mármol, desnudos, y con un inmenso gesto de tranqulidad. Máximo Moreno incluso sonreía, tenía una profunda herida en una de sus ingles.....
.... que nadie miró por él y terminó despareciendo por completo.
Los gorriones pueden que estén en extinción pero LOS PARDALES Y PARDILLOS se multiplican y proliferan de forma alarmante, constituyendo una amenazante y terrible plaga.
Aquí hay menos gorriones también; abundan las palomas, en algunos barrios han visto cotorras y los tordos que ensucian todo. Usan los árboles de la ciudad como dormitorio y las veredas de baño; en la mañana se van en bandadas enormes hacia las tierras cultivadas. Comen y al atardecer regresan reiniciando el ciclo.
Hubo un intendente que usaba un cañón portátil que disparaba balas de estruendo para espantarlos y con el susto se iban... con el tiempo se acostumbraron al estrépito y fueron volviendo ... (ver texto completo)
el peligro de extincion de los gorriones en castilla
Collarón para poner a los políticos.
Iluminando las obscuridades y negruras de nuestra alma plañidera que busca consuelo bajo el manto de la noche.
Precioso chalet de Manolito (Manuel Iglesias Cubría), eminente catedrático de Derecho Civil de La Universidad de Oviedo y uno de los mejores abogados de España (ganaba siempre todos los juicios y pleitos por enrevesados y complicados que fueran). Me comentaba que había empezado de la nada, transportándo a sus espaldas de niño, pesados sacos de piedras cuando estaban reparando la carretera y así llevar unas monedas a casa. Al ganar la oposición de la cátedra y obtener el primer sueldo, se lo entregó ... (ver texto completo)
..... a todas las personas que rezasen un credo delante de la devoción de "alguno" santo...?
Tanto Fidelín, Sandalio y Joselín se preocupaban muy mucho de traer el mejor vino "PRIETO PICUDO" de Benazolve y Villalobar (Tierra de Campos). Tenía aquel burbujeo que parecía champán este excelentísimo caldo leonés. Después lo metían en los bocois de roble viejo y en las botanas, pellejos ó culambres y aquí adquiría todavía mayor esplendor. Por lo cual no es de extrañar que a todo el mundo le gustase, incluso excesivamente, aquel inmenso placer celestial que el único efecto secundario que tenía ... (ver texto completo)