hola amigas del foro como estamos pasando el fin de semana hoy hace buen dia pero emos tenido mucho frio
este verano es muy raroy para la prosima semana es la fiesta de mi pueblo NUESTRA SEÑORA y como en todos los pueblos
las fiestas patronales ban a menos alguns años no hay ni ombres para sacar elpalio.
un saludo amigas del foro.
Buenas noches, os dejo mi saludo y me voy a la camita.
Hoy he tenido un dia de lo más complleto, por la mañana una marcha con compañeros de la asociación del viejo camino de Santiago, hemos ido en coches hasta Aguasmestas, y de allí a Fasgar caminando a trozos carretera a trozos, camino, muy buena gente, inmejorable compañia.
Por la tarde despues de descansar un poco fué la concentración de pendones en Canales, muy vistoso por todo el pueblo con los pendones, así que estoy,...... SUAVE,.... Ahora ... (ver texto completo)
hola amigas del foro como estamos pasando el fin de semana hoy hace buen dia pero emos tenido mucho frio
este verano es muy raroy para la prosima semana es la fiesta de mi pueblo NUESTRA SEÑORA y como en todos los pueblos
las fiestas patronales ban a menos alguns años no hay ni ombres para sacar elpalio.
un saludo amigas del foro.
Doña Faustina no es que fuera vecina de CAnales; es que era de Canales. Sus padres vivían en la Casa de los Balcones. Su madre vino a dar a luz a León y la bautizaron en la Iglesia de Renueva. Fue una mujer adelantada a sus tiempos ya que fue la primera mujer de españa Inspectora de Educación. En León está el Centro de educación de Personas Adultas que lleva su nombre, y hace poco le dieron un homenaje. Canales creo que le debe por lo menos una calle.
Agradecimiento a la Asociación Calecho De Canales por todo lo conseguido. El reconocimiento a Doña FAustina con en nombre de una plaza en la casa donde vivio. Tambien gracias a este Calecho gentes que emigraron con el paso de los años encontraron aquí a sus familiares viniendo desde Argentins, California y desde otros lugares. Habéis recuperado tradiciones olvidadadas (como los Calecho) el canto del ramo y sobre todo union en el pueblo para colaborar en ello.
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA. Con motivo de no solapar los horarios con actividades de la fiesta de S. Roque, se adelanta el horario de la Asamblea del proximo sábado 18 siendo a las 16:30 la primera convocatoria y a las 17:00 la segunda. Os esperamos
La Junta Directiva
Y otro de mis primeros mensajes
Y hoy me alegra muchísimo que por iniciativa de la asociación Calecho de Canales una plazoleta lleve su nombre
Nuevo comunicado: todo el que haya encargado polos de CANALES puede pasar esta tarde por ellos. El precio final es de 19€ sumado el IVA.
Debido a la "ola de calor" que estamos padeciendo, el Calecho de esta tarde se traslada al interior de las escuelas. Con lo cual se requiere colaboración para: colocar sillas y mesas, preparar la parva y cualquier otra chapuzilla que surja. A las 17:00 Os esperamos en el local.
EL MONO Y EL PEZ. Un buen dia, un mono, que jamas había salido de la selva en la que vivía y no conocía mas animales que los de su alrededor, decidio salir a pasear y llego hasta el rio. Se quedo asombrado, ya que nunca había visto tanta agua corriendo por un cauce. Hipnotizado, no movio los ojos del rio hasta que un pez lo sobresalto. Como nunca antes había visto a un animal respirando bajo el agua, creyo que se trataba de una extrañísima especie que había caído al agua y que se estaba ahogando. ... (ver texto completo)
Comunicado de la Asociación Cultural Calecho de Canales: Se convoca Asamblea General Ordinaria a celebrar el próximo sábado 18 de Agosto a las 19:00H en primera convocatoria y a las 19:30H en segunda convocatoria y en el local de la Asociación, con el siguiente orden del día:
-Aprobación si procede del acta de la anterior convocatoria.
-Aprobación, si procede, de las cuentas anuales.
-Renovación de los cargos de la Junta Directiva.
-Ruegos y preguntas.
Si algún socio prevé no poder asistir, ... (ver texto completo)
hola amigas del foro asies PILAR la epoca delos 600 fue inolvidable yo hice muchos viages de VALLADOLID
al pueblo con toda la prole siempre que beniamos alquilava un 600 y gaste en el taxi dos 600 con 4 puertas se llamava 800
como para olvidarlo pero son epocas que se recuerdan con mucho cariño o nostalgia.
un cordial saludo amigas del foro.
hola amigos y amigas del foro como estais e faltado dos dias pero de nuevo con mis amigas del foro
hoy ya tenemos cambio de tiempo con una bajada de temperatura de 9 grados ya se nota osea que este
berano esta siendo pero que muy raropero nos tenemos que conformar.
un cordial saludo amigas del for.
Y lo bien que lo hemos pasado preparando las actuaciones,......... yo me lo pasaba como una enana,.....
Buenos dias. Adelante hombre del 600 que la carretera nacional es tuya,....... ¿lo recordais? Todos hemos subido alguna vez en un 600,........ un lujo, os dejo esa foto de uno que he visto hace un par de dias y que yo creo que nos ayudará a recordar y valorar nuestro pasado,......
Buenos dias lo contrario al frio del magosto,.... calor mucho calor, pero bendito sea,......
Os deseo un buen domingo, ya sabeis a las 7.30 a la iglesia de Canales a escuchar un concierto de acordeón,..... vale la pena yo la he oido tocar en El Castillo y de verdad que da gloria oirla tocar,......
Con mis cuatro nietos en la comunion de la más pequeña, Natalia en el año 2010, fué en La Magdalena, tambien la bautizaron aquí en el pueblo, el puebloo.,.... tira,......
Voy a despertar a los amigos de Canales,.....