feliz Navidad
Emma en Garueña anda un solo Felipe, que no es del pueblo. Y seguro que si fuera el ponía nombre y apellido como hacemos las dos Diez.
Besos a mi tía la moza más guapa de toda la Lomba. Ahí queda eso.!
Si el tal Felipe no es el que anda por Garueña, quien es?
Estara relacionado con una tal Leticia?
Besos tambien de tu tia, que desde que está aqui no se pierde una lectura y hasta le entran ganas de poner algo en el foro.
Serval creo que te estas columpiando y vosotras las Señoritas DIEZ sois muy chulas!
Y tanto que lo somos, verdad Viky?
Se me acaba de ocurrir que FOREAR puede ser un nuevo verbo de la primera conjugación, perfectamente regular. Vale que algunos tiempos son difíciles de conjugar, pero merece la pena intentarlo. Ya sé que algunos estareis pensando que cuando el diablo se aburre con el rabo mata moscas (CREO QUE ES ASÍ) en refranes no estoy muy puesta, pero que sepais que tengo mucho trabajo, pero comunicarmen con todos vosotros me relaja y me quita el mal humor.
Po cierto Povisa ¿te han escayolado las manos? digo, ... (ver texto completo)
Pobre Povisa, antes la perola y ahora las manos escayoladas!
Estara de jira por ahí.
Se me acaba de ocurrir que FOREAR puede ser un nuevo verbo de la primera conjugación, perfectamente regular. Vale que algunos tiempos son difíciles de conjugar, pero merece la pena intentarlo. Ya sé que algunos estareis pensando que cuando el diablo se aburre con el rabo mata moscas (CREO QUE ES ASÍ) en refranes no estoy muy puesta, pero que sepais que tengo mucho trabajo, pero comunicarmen con todos vosotros me relaja y me quita el mal humor.
Po cierto Povisa ¿te han escayolado las manos? digo, porque no las usas en el foro. Saludos a las nuevas incorporaciones, aunque estoy algo perdida para identificarlas. ... (ver texto completo)
Hola Lallamica, y felicitaciones para Jacqueline por su solidariad. Totalmente de acuerdo contigo. Pero, ¿cuando pasará lo peor?. En 1804 Haití era independiente y fue el primer país en abolir la esclavitud. L Revolución Francesa creó derechos para el hombre blanco, la revolución haitiana los extendió para el hobre negro. Demasiado atrevimiento. Francia primero y EE. UU después los aislaron y los condenaron a la pobreza. En 200 años han tenido 60 cambios violentos de gobiernos. No hay estado, no ... (ver texto completo)
Ya sé que a veces soy un poco vehemente, pero hace algunos años ya, conocí a algunas gentes que estudiaban conmigo y procedían de Haití y me contaban algunas cosas que ponían los pelos de punta.
El hijo de Duvallier, antiguo presidente, vive en París rodeado de lujo con el dinero que su familia expolió a los haitianos, a perro flaco... Tienen poco y se lo quitan; bien es cierto que los pueblos oprimidos algún día tienen que levantar la cabeza, plantarse y no permitir que los tengan bajo la bota ... (ver texto completo)
Emma en Garueña anda un solo Felipe, que no es del pueblo. Y seguro que si fuera el ponía nombre y apellido como hacemos las dos Diez.
Serval creo que te estas columpiando y vosotras las Señoritas DIEZ sois muy chulas!
Victorina, veo que coincides conmigo, en que es mas fácil comentar algo, con gente que tiene un nombre normal, y seguro que si fuera el Felpe que anda por Garueña, no tendría ningún problema en decirlo. Un saludo.
Lo mismo digo yo Viky.
El tal Felipe ahora Serval no me suena para nada, era mas facil cuando los nombres sonaban a "prao", alguien lo conoce? Por cierto Serval no me has contestado, tienes algun parentesco con Garueña?
Lo que nos faltaba.! ya no se sabía quién éra el Felipe, que la has rematao Serval.
Lo mismo digo yo Viky.
El tal Felipe ahora Serval no me suena para nada, era mas facil cuando los nombres sonaban a "prao", alguien lo conoce? Por cierto Serval no me has contestado, tienes algun parentesco con Garueña?
Hola Amiguitos de Folloso mi primer usuario era felipe pero he decidido cambiarlo por Serval, estamos en contacto.
Lo que nos faltaba.! ya no se sabía quién éra el Felipe, que la has rematao Serval.
Hola Amiguitos de Folloso mi primer usuario era felipe pero he decidido cambiarlo por Serval, estamos en contacto.
Hola Lallamica, y felicitaciones para Jacqueline por su solidariad. Totalmente de acuerdo contigo. Pero, ¿cuando pasará lo peor?. En 1804 Haití era independiente y fue el primer país en abolir la esclavitud. L Revolución Francesa creó derechos para el hombre blanco, la revolución haitiana los extendió para el hobre negro. Demasiado atrevimiento. Francia primero y EE. UU después los aislaron y los condenaron a la pobreza. En 200 años han tenido 60 cambios violentos de gobiernos. No hay estado, no ... (ver texto completo)
Llamica, tienes razon pero colgando a los politicos por los c... no se resolvera nada, anda que..... mas que a una letrada me recuerdas a "Pachu el marido de la collares". Pues si Peña Valdevès, esperemos que despues de esta tragedia y del caos los politicos resuelvan la situacion politica y economica de este pays tan pobre y tan corrupto. Saludos.
Bien por ti Jacqueline. Si la mitad de la población mundial diesemos sólo un euro, imagino lo que se podría hacer. Ahora bien, ¿que hacer con los h. p. de los gobernantes de ese país en concreto? a lo mejor colgarlos de los cataplines hasta que el sol se los seque. Porque lo que no se puede consentir es que la gente viva en esas condiciones y lo que es más grave que en caso de desgracia como ocurre siempre a los más débiles, no tengan ni cementerios donde enterrar a sus gentes. Hay que ayudar si, ... (ver texto completo)
Hola Peña Valdevés, creo conocer la anécdota a la que te refieres. Está aqui mi madre y con esto del foro hablamos mucho del pueblo, a ella le gusta contarnos historias de antes y hace muy poco me contó una que se refiere a ti. Será la de los atracadores de la cruz de Vega?
Hola Emma y un abrazo para la mamá. Sí, me refería al atraco sufrido por los feriantes de la Lomba y Valdesamario a la vuelta de la feria de los martes de otoño del Castillo. Mi madre se la jugó, enviando a mi hermana a dar el aviso, los atracadores se dieron cuenta y encañonaron a mi madre y a su niño de pecho que era yo. Un abrazo.
Como te PRESTA lo de la playa de Omaña, me recuerdas a mi amigo Patxi de Bilbao (te acuerdas Emma?) dice que hasta ribadesella todo pertenece a Bilbao, a ver como os repartis la costa!. Por cierto yo sabia que el junco era fino, recto y flexible pero tundio... la palabra sigue sin gustarme, tampoco sabia que habitaban por Omaña ¿donde?
Me presto mas que comer con los dedos.
La costa esta repartida....... como se pase de ribadesella (el amigo ese tuyo de "Bilbado")...... lo TURRIO.
Los juncos pos por donde habitan toos los "juncos"........ JUNTO AL AGUA (¿o no?)

Y la palabra no te gustara.... porque te cuesta "asimilar" lo que significa fuerte, tieso, bien plantao... ect, ect....... es lo que pasa con la gente de los extrarradios.

Saludos PARA TODOS/AS............... ¡JUNCO OMAÑA!................