era de benilde y casa de peña
Lallamica no te metas levadura en vena, no te metas levadura en vena... tengamos la fiesta en paz... El foro de Rosales está dando la receta del "mazapan". Besos
Ratifico lo que te dice Victorina en cuanto a tus dotes literarias, y luego decirte que en el foro de Campo de la Lomba esta la foto del que yo hice, cogi la receta de el foro de Manzaneda.
Peña Valdevés!
Recuerdas a dos pastores de ovejas, por Vallefernando (si no recuerdo mal) un chico muy espabilado y una pobre cría que la traía a mandamiento. El no hacía nada solo mandar. Y pa rematar le comía la merienda.....
Saludicos.
Povisa, uno ya cayó. Lee los mensajes que está muy claro. Los otros dos no estoy seguro porque han dado pocos datos y por los textos no los puedo asociar a nadie en concreto. Es curioso ver que la forma de escribir no se corresponde con la idea que tenemos sobre las personas. Yo, al menos uno lo sitúo en tu parentesco, no sé si me equivocaré; a ver si se manifiestan más y acertamos. Salu2
Povisa, no te hagas ilusiones, estos "anónimos" no se van a identificar porque el anonimato facilita actos "inconfesables" como "robar cerezas", poco a poco confesaran actos delictivo-infantiles tales como encerrar a alguien en el pajar, echar un "balto" en el prao, abandonar a su suerte a las ovejas en el monte o ¿quien sabe? ¿bañarse desnudos en el rio de Uceo? Y nosotros frotándonos las manos y esperando el próximo mensaje. ¡Esto es mejor que el gran hermano ese! Saludos ANÓNIMOS, esperamos impacientes ... (ver texto completo)
Gracias Viky por esa confianza en mis dotes literarias, con esos mensajes me "crezo" como si me hubiese metido levadura en vena. A propósito de levadura, ¿alguien sabe como se hace el MAZAPAN de la tierra?, el auténtico, nada de bizcochetes de tres al cuarto.
Lallamica no te metas levadura en vena, no te metas levadura en vena... tengamos la fiesta en paz... El foro de Rosales está dando la receta del "mazapan". Besos
Me da la impresion de que todos esos "raros" son de tu quinta (años mas/menos); si es así danos alguna pista para identificarlos; yo la verdad es que por mucha memoria que haga no sé quienes son. Gracias.
Lallamica!
Creo que como escritora tendrías un buén porvenir. Nunca es demasiado tarde para empezar......
Saludos
Gracias Viky por esa confianza en mis dotes literarias, con esos mensajes me "crezo" como si me hubiese metido levadura en vena. A propósito de levadura, ¿alguien sabe como se hace el MAZAPAN de la tierra?, el auténtico, nada de bizcochetes de tres al cuarto.
Las mejores cerezas eran las de alforja, o así les decían. Tenía dos Angel, uno Blas y otro Valeriano. Yo una vez estaba subido en uno de los de Angel, creo que Lisardo estaba en el otro. El sr Angel cruzó toda la huerta en diagonal, pasó por debajo de los cerezales y continuó camino y no nos dijo nada porque tuvo miedo que nos asustásemos y nos "mancásemos". Todo un señor de Folloso. Yo creo que el cerezal más famoso es el que creció en el cementerio, ya sabes el miedo guarda la viña, en este caso ... (ver texto completo)
Peña Valdevés: Las cerezas de D, Angel estaban riquísimas, pero el miedo que pasamos fue "morrocotudo". ¿Cuantos años sin verte?. En una ocasión te vi y me enteré que eras tu después de irte y lo mismo me pasó otra vez con tu hermana.
Un abrazo y saludos para toda tu familia.
Eso danos datos por favor
Povisa:
Mi padre era el padrino de una mujer muy guapa, muy buena persona y que ganó varios concursos de baile (con su marido), a la cual mando un abrazo. Te vale la información o no le ves claro todavía
Saludos para todos.
No, Dª. Cándida había muerto años antes, yo sólo recuerdo de ella el momento del entierro; creo que esa señora es la madre de Laureano llamada Dolores, la vi pocas veces así que no estoy seguro. Oye, creo que seas de Folloso, no que pasabas por allí de casualidad ¿vivías en el centro del pueblo? Danos algún dato, ya llevas demasiado tiempo escondido. Salu2
Carballo, 10 puntos.
Un abrazo y saludos a todos los foreros.
Me sorprendéis y de qué manera. Yo jamás oí esos tratamientos en Folloso: Don, Doña... Solo el cura, Don Fermín, y el maestro, Don Luis, tenían esa categoría. ¿O será que mi memoria me traiciona?
Ata cabos, Carballo, me conocéis, os conozco -a casi todos- y desde la más tierna infancia.
Abrazos
Hola Mundopolis, lo de D. Luis, creo que me da una pista y sé casi seguro quien eres, pero vete tú a saber. Si eres quien pienso me alegro un montón de poder "FOREAR CONTIGO" y si no eres a seguir atando cabos, aunque quedan pocos. Un abrazo.
Me sorprendéis y de qué manera. Yo jamás oí esos tratamientos en Folloso: Don, Doña... Solo el cura, Don Fermín, y el maestro, Don Luis, tenían esa categoría. ¿O será que mi memoria me traiciona?
Ata cabos, Carballo, me conocéis, os conozco -a casi todos- y desde la más tierna infancia.
Abrazos
Ahora sí, ya te he descubierto, creo que hasta teníamos una foto los dos juntos en la misma situación, después de tantos años es difícil estar seguro de algo. Hablaremos. Salu2 y recuerdos a la familia.
No, Dª. Cándida había muerto años antes, yo sólo recuerdo de ella el momento del entierro; creo que esa señora es la madre de Laureano llamada Dolores, la vi pocas veces así que no estoy seguro. Oye, creo que seas de Folloso, no que pasabas por allí de casualidad ¿vivías en el centro del pueblo? Danos algún dato, ya llevas demasiado tiempo escondido. Salu2
Eso danos datos por favor