Mundo y Melchor
Anonimo, me da que tenemos algun vinculo familiar ¿o no?´si no es asi, perdona. Un saludo.
Ay! Isabel querida! Las cerezas de Folloso buenas pero... ¡uf! yo comí (con permiso del dueño) en tu pueblu de adopción el año pasao cerezas y... tela... todavía las estoy saboreando.
Saludiness para tod@s los forer@s de Folloso (que ya sois much@s).
Hola Viky, que conste que sólo te tengo identificada como prima de los Diez. Lo que me explicas de Valdefernando, ni idea. Ya insinuaba algo, hace días, Povisa, que la pastorica que le comieron la merienda era Lallamica. No recuerdo nada, ya sabes que la memoria, yo la tengo muy mala, pero suele ser selectiva y si esos actos me califican de mandón, vago y encima aprovechado, razón de más de no recordarlo. Que lo explique la pastorcilla y reiremos un rato.
A Lallamica la merienda se la comia Povisa, y segun me han contado tu se la comias a la povre Viky, que encima de venir de otro pueblo para hechar una mano, la dejabas sin comida. Hoy seguro que no se dejaria.
Emma donde ándas? Esto está mu animao.... pero faltas tú.
Has visto Lallamica como está liada. Vaya marcha que ha cogido.
Mañana, lo mismo nos pone su mazapán recién hecho.....
Besazos.
Perdona Viky, ya veo que me he perdido mucho.
Esta semana me han faltado animos.
Mira por donde me he hecho con una receta para hacer un bizcocho para el cumpleaños de Claudia, mejor dicho un mazapán.
Besosssss.
Gracias, ya me imaginaba yo que el mazapán llevaba huevos porque tengo un vago recuerdo de mi abuelo con un gran cubo entre las piernas dale que dale a los huevos (los de las gallinas, se entiende) con una especie de batidor que se movía de abajo arriba, mientras mi abuela le decía"espabila porque a ese paso el mazapán no sale hasta el Corpus que viene"Donde quiera que esteis, besos, abuelos.
lallamica dale que dale a los guevos... que me troncho. Que fantasía tienes...
Besos
Povisa:
Mi padre era el padrino de una mujer muy guapa, muy buena persona y que ganó varios concursos de baile (con su marido), a la cual mando un abrazo. Te vale la información o no le ves claro todavía
Saludos para todos.
Yo ya te pille, creo tener cerca de mi a la mujer tan guapa, ahijada de tu padre. Pero tu hace mucho que no se te ve por Folloso.
Saludos.
Ahí tienes otra receta, Llamica, solo varían las cantidades:
1 kilo de huevos (¡Lógico! antes de cascarlos)
1/2 kilo de harina
1/2 kilo de azúcar
1 sobre de lavadura

Importante usar manteca para untar el molde.

Comenta los resultados. Besos
Gracias, ya me imaginaba yo que el mazapán llevaba huevos porque tengo un vago recuerdo de mi abuelo con un gran cubo entre las piernas dale que dale a los huevos (los de las gallinas, se entiende) con una especie de batidor que se movía de abajo arriba, mientras mi abuela le decía"espabila porque a ese paso el mazapán no sale hasta el Corpus que viene"Donde quiera que esteis, besos, abuelos.
Anonimo, me da que tenemos algun vinculo familiar ¿o no?´si no es asi, perdona. Un saludo.
Isabel:
Eres un "sol".~~Tenemos algo en común~~. Un abrazo para ti y para los tuyos.
Por estos foros nos veremos.
Un saludo.
Ahí tienes otra receta, Llamica, solo varían las cantidades:
1 kilo de huevos (¡Lógico! antes de cascarlos)
1/2 kilo de harina
1/2 kilo de azúcar
1 sobre de lavadura

Importante usar manteca para untar el molde.

Comenta los resultados. Besos
Peña Valdevés!
Recuerdas a dos pastores de ovejas, por Vallefernando (si no recuerdo mal) un chico muy espabilado y una pobre cría que la traía a mandamiento. El no hacía nada solo mandar. Y pa rematar le comía la merienda.....
Saludicos.
Hola Viky, que conste que sólo te tengo identificada como prima de los Diez. Lo que me explicas de Valdefernando, ni idea. Ya insinuaba algo, hace días, Povisa, que la pastorica que le comieron la merienda era Lallamica. No recuerdo nada, ya sabes que la memoria, yo la tengo muy mala, pero suele ser selectiva y si esos actos me califican de mandón, vago y encima aprovechado, razón de más de no recordarlo. Que lo explique la pastorcilla y reiremos un rato.
Peña Valdevés: Las cerezas de D, Angel estaban riquísimas, pero el miedo que pasamos fue "morrocotudo". ¿Cuantos años sin verte?. En una ocasión te vi y me enteré que eras tu después de irte y lo mismo me pasó otra vez con tu hermana.
Un abrazo y saludos para toda tu familia.
Gracias Viky por esa confianza en mis dotes literarias, con esos mensajes me "crezo" como si me hubiese metido levadura en vena. A propósito de levadura, ¿alguien sabe como se hace el MAZAPAN de la tierra?, el auténtico, nada de bizcochetes de tres al cuarto.
Hola Lallamica, sique "creciéndote" y deléitanos con tus recuerdos y tu buena expesión. En cuanto al mazapán, inténtalo, pero el secreto estaba en la leche de las mantequeras leonesas cuando pastaban en secano y los huevos del "ñal", sumado al hambre que gastábamos. Un abrazo.
Peña Valdevés: Las cerezas de D, Angel estaban riquísimas, pero el miedo que pasamos fue "morrocotudo". ¿Cuantos años sin verte?. En una ocasión te vi y me enteré que eras tu después de irte y lo mismo me pasó otra vez con tu hermana.
Un abrazo y saludos para toda tu familia.
No podías ser otro. Muchas veces me acuerdo, "alcuerdo" de ti. Hace una eternidad. Mira, un nudillo en la garganta de la emoción, ahora que tengo la seguridad de que eres tú. Cuantas correrías, "baltos", bolos. Te acuerdas que buenos éramos jugando a bolos? Algunas veces me desplazo al castro de Folloso, detrás de la Iglesia, y juego partidas contigo, lo que pasa es que ya sólo me acuerdo del miche, el once, el dieciséis, el siete, la finca. ¡Qué ratos!
Me alegro muchísimo. Un abrazo para ti y ... (ver texto completo)
No lo veo, lo siento, seré algo torpe, algun dato mas. Slds
Está muy claro: solo tienes que preguntar a la tía de Viky quién era su padrino ¿o no?
Povisa:
Mi padre era el padrino de una mujer muy guapa, muy buena persona y que ganó varios concursos de baile (con su marido), a la cual mando un abrazo. Te vale la información o no le ves claro todavía
Saludos para todos.
No lo veo, lo siento, seré algo torpe, algun dato mas. Slds
Emma donde ándas? Esto está mu animao.... pero faltas tú.
Has visto Lallamica como está liada. Vaya marcha que ha cogido.
Mañana, lo mismo nos pone su mazapán recién hecho.....
Besazos.