robledal y pueblo
Dany, ¡vaya documento! Reconozco el lugar y a casi todas las personas, era la época dorada de esa casa, con veraneantes con posibles, nivelazo, diría yo. El primero de la izquierda es D. Segundo, el secretario del ayuntamiento (yo era monaguillo cuando murió), luego está Sipa (todo el mundo sabía que había nacido en el año 1901), luego está su madre Manuela, y las dos siguientes son familias veraneantes, una parece Luci, la señora de Laureano, luego está Alicia con un niño que con seguridad sería ... (ver texto completo)
El Carballo: La 5ª de la foto, empezando por la izquierda ¿será Dª Cándida, la hermana de don Segundo y Dª Manuela?
Un saludo, foreros
hola: estas lineas estan dedicadas para uno del foro de FOLLOSO, cuando sepa quien puso la fotografia del acordeon se levara una sospresa de quien es el autor. chao carballo......
Estás perdido, no está Isola en ninguna de estas fotos, no te digo que puede haber parecido por ser caras del mismo tipo, pero isola no tenía tiempo de posar tan plácidamente, que lo sé muy bien. A ver si ese Anónimo, Serbal y tú os manifestáis un poco más y os vamos poniendo cara, ya entre tres las probabilidades de acertar son más escasas.
Sí, son veraneantes y lugareños en la era de Sipa, a la puerta de la panera, casi la misma gente que aparecía en la puerta de casa a la salida al corral. Además de la escalera de piedras había un banco de madera bajo la sombra de un "cirolar" que tenía las mejores ciruelas que jamás se hayan visto, gordas y jugosas. El juego consistía en burlar la vigilancia aprovechando el momento oportuno, "abullicar" el árbol con energía y provocar una lluvia de frutos encima de las cabezas de los rapaces. ¡Qué ... (ver texto completo)
Preciosa foto.
En esta sí que identificamos a Isola además de a otros foreros.
Disfruto mucho con vosotros.
Abrazos
Las cerezas de alforja, todas ricas pero las más apetecibles eran las de D. Valeriano (q. e. d) porque suponía un reto, primero subirse al cerezal y una vez arriba y con la "barriga" llena, a ver quien era el valiente que se atrevía a enfrentarse al dueño provisto de una hermosa cayada que esperaba pacientemente a que el pícaro o pícaros bajaran del árbol. Yo conozco a más de uno@ que pasó buena parte de la noche medio escondido@ hasta que el sueño quebraba las fuerzas del señor de la cayada y casi ... (ver texto completo)
Lallamica!
Creo que como escritora tendrías un buén porvenir. Nunca es demasiado tarde para empezar......
Saludos
Las cerezas de alforja, todas ricas pero las más apetecibles eran las de D. Valeriano (q. e. d) porque suponía un reto, primero subirse al cerezal y una vez arriba y con la "barriga" llena, a ver quien era el valiente que se atrevía a enfrentarse al dueño provisto de una hermosa cayada que esperaba pacientemente a que el pícaro o pícaros bajaran del árbol. Yo conozco a más de uno@ que pasó buena parte de la noche medio escondido@ hasta que el sueño quebraba las fuerzas del señor de la cayada y casi ... (ver texto completo)
Tienes toda la razon, lallamica que las de Valeriano, eran las mas apetecibles jeje.
Lo de beber agua despues de comer cerezas no dolia la barriga, pero si comias "GUINDAS" ya era otra cosa, hay si que dolia la barriga jejej (un saludo de buen rollo)
Las mejores cerezas eran las de alforja, o así les decían. Tenía dos Angel, uno Blas y otro Valeriano. Yo una vez estaba subido en uno de los de Angel, creo que Lisardo estaba en el otro. El sr Angel cruzó toda la huerta en diagonal, pasó por debajo de los cerezales y continuó camino y no nos dijo nada porque tuvo miedo que nos asustásemos y nos "mancásemos". Todo un señor de Folloso. Yo creo que el cerezal más famoso es el que creció en el cementerio, ya sabes el miedo guarda la viña, en este caso ... (ver texto completo)
Si señor las mejores cerezas eran las de alforja. Con las de Angel no habia problemas, con las de Valeriano era otra cosa... Licio y yo nos pasamos casi una noche en el arbol... Valeriano con la escopeta en una galeria que tenia su casa dispuesto a... nos decia " vais a salir echando chispas por el c..." y luego se perdian en el arbol!
Las mejores cerezas eran las de alforja, o así les decían. Tenía dos Angel, uno Blas y otro Valeriano. Yo una vez estaba subido en uno de los de Angel, creo que Lisardo estaba en el otro. El sr Angel cruzó toda la huerta en diagonal, pasó por debajo de los cerezales y continuó camino y no nos dijo nada porque tuvo miedo que nos asustásemos y nos "mancásemos". Todo un señor de Folloso. Yo creo que el cerezal más famoso es el que creció en el cementerio, ya sabes el miedo guarda la viña, en este caso ... (ver texto completo)
En la era de Segundo a la sombra de un ciruelo con veraneantes.
Es la era de Sipa y Licia (no sé si se llama de Segundo)
Muy agradecido por la explicación. Desnúdate algo para que podamos indagar. Intuyo, pero no estoy seguro. Un saludo sr biólogo.
HOLA:::: un saludo al pueblo vecino, vaya enigma con el SEÑOR SERVAL, voy aver si aporto algo de luz al tema, no sera el "SEÑOR SERVAN DE CUENTAME COMO PASO"un saludo de buen rolloooo)
En la era de Segundo a la sombra de un ciruelo con veraneantes.
De todos es sabido que en Folloso se dan las mejores "cerezas asturianas" de toda LA LOMNBA, pero hay un cerezal que es mas famoso que ninguno en el pueblo, y mas de una vez el amo de dicho cerezal bajaba ala gente de el por la via rapida jejejeje, (eguro que los foreros de FOLLOSO, saben aquien pertenecia, un saludo de buen rolloo)
Dany, ¡vaya documento! Reconozco el lugar y a casi todas las personas, era la época dorada de esa casa, con veraneantes con posibles, nivelazo, diría yo. El primero de la izquierda es D. Segundo, el secretario del ayuntamiento (yo era monaguillo cuando murió), luego está Sipa (todo el mundo sabía que había nacido en el año 1901), luego está su madre Manuela, y las dos siguientes son familias veraneantes, una parece Luci, la señora de Laureano, luego está Alicia con un niño que con seguridad sería ... (ver texto completo)
Peña Valdevés:
Si te fijas, en la página a la cual te remití, denomina a este árbos de tres maneras diferentes (Capudre, sorbellano y serbal del cazador). El nombre que se usa en la Lomba es el primero mal pronunciado (capudre=capudo).
Un saludo, Peña Valdeves.... (casi se me escapa tu nombre de pila). Sólo se el tuyo (por lo de los bandoleros), el de Povisa (por los datos que tu diste) y el de Emma.
Muy agradecido por la explicación. Desnúdate algo para que podamos indagar. Intuyo, pero no estoy seguro. Un saludo sr biólogo.