Pues resulta que habia llegado a en ca la Tia Jesusa (que tenia por becera la taberna) un tal Garcilaso, a la sazon de profesion estañador, enterado estaba que vendian una vieja burra en la localidad.
Recuerdo la taberna de Jesusa, no me dejaban pasar delante de su casa.
Ya vamos calentando motores, mañana por la noche empieza la juerga, hasta el día cinco; pero el domingo fue el pregón y cada día hay algo relacionado con ellas.
El tiempo muy frio, esta mañana solo 3ºC, menos mal que no llovió, a ver si hay suerte y sigue asi.
2 besines lagunak
Hola lagunak, haber si teneis suerte y no llueve, disfrutar y pasarlo bien.
Feli dia, besos para las dos.
ana gaitero | león 23/04/2013

La víspera del 4 de diciembre de 1936, cuando ya sabía que iba a ser fusilado, Antonio García Pérez, el joven político coyantino, expresó un último deseo: «Yo lo único que pido al que rige los destinos de los hombres es que se apague el incendio que hoy asola nuestra patria y que no se derrame ni una sola gota de sangre más».

Nada más lejos de la realidad. «La represión política fue la más fuerte porque había una intención de destruir el estado republicano y para ... (ver texto completo)
Hay una pared llena de sombras y aún quedan más por añadir, pero tardan, son incómodas. Hay un lugar en un cementerio que espera más muertos pero tardan en llegar, siguen en el cruel olvido de las cunetas, molestan sus voces silenciosas.

Hay un debate tan imbécil como inútil, porque no es debate, no cabe el debate ante la justicia, por más que haya quien se pase horas hablando de revanchas, heridas y zarandajas.

A los debates hay que ponerles cara y responder a las preguntas que lanzan las ... (ver texto completo)
Menos mal que alguien más entra en el foro de Guisatecha y me ayuda a compartir recuerdos, que no olvido.
Gracias Silvia, por leer y escribir en Guisatecha. No te conozco, pero el mero hecho de que te acuerdes de nuestros pueblos ya es para agradecer. Gracias.
Ya se que en facebook y otros medios se recuerdan a los pueblos. Yo me alegro y de vez en cuando partricipo en ellos. Un saludo Silvia.
Gracias muy expresivas a tí Adela, todos sabemos que te ocupas y te preocupas por nuestra Omaña. Un abrazo.
Hola José Luis, esta mañana lo he pasado de lo lindo y es que vino Adela (forera omañesa) en excursión a donde yo vivo. Menos mal que hizo una estupenda mañana, solecito; aunque a las nueve marcaba solo 3ºC poco a poco se fue animando y al sol casi hacia algo de calor. Ahora se está torciendo el día han caido unas gotas y es posible que llueva, ya que se está poniendo muy oscuro.
Me alegro mucho de tú disfrute, tienes tres joyas; que guapos estan los crios.
Un maravilloso día tambien para ti, abuelo ... (ver texto completo)
Buenos dias, Marilìn.
Me alegro de que ayer lo pasaras en grande en compañìa de Adela, tù buena amiga.
Hoy amanecemos con seis graditos por Madrid. Cielo nublado. De momento no llueve.
Ayer dia frio y con lluvia.
En verdad que es raro el hablar del tiempo que tenemos. Parece màs bien que estamos en febrero.
Muchas gracias por los piropos que haces a mìs nietos. Muy agradecido por ello.
Hace unos mensajes preguntè por tù madre. No me has dicho nada. ¿Que tal se encuentra?
Ya estoy tomando ganas ... (ver texto completo)
Pues resulta que habia llegado a en ca la Tia Jesusa (que tenia por becera la taberna) un tal Garcilaso, a la sazon de profesion estañador, enterado estaba que vendian una vieja burra en la localidad.
Garcilaso tenía que alimentar muchos rapacines que iban con ellos pueblo por pueblo y gracias a sus manos de buen estañador no le faltaban cacharros para arreglar, poner asas a la lata de ordeñar...... Saludicosssss
Te dejé un mensaje en tu correo.

Besines a todas.
Anises no veo nada tuyo en el correo.
2 besines guapi
Serian los años 60, ave que vuela a la cazuela, o simplemente por que se les consideraba dañinos, se tiraban tiros a todo lo que se movia y mas, a lo que que se consideraba dañino, queda dicho esto como contexto historico.
Pues sí, la gente no estaba nada concienciada.
Hola Marilin,, ¿que tal las fiesta? espero que bien, por mi zona esta un tiempo
malisimo con frio y lluvia.
Besos para las dos.
Ya vamos calentando motores, mañana por la noche empieza la juerga, hasta el día cinco; pero el domingo fue el pregón y cada día hay algo relacionado con ellas.
El tiempo muy frio, esta mañana solo 3ºC, menos mal que no llovió, a ver si hay suerte y sigue asi.
2 besines lagunak
Vaya pieza,,, ¿donde esta Eloy?
Eso mismo me pregunté yo; pero pa´casa aunque sea una piedra! jajajajojojuju
Muchos acudieron a la reunion, con cacharros y marmitas desvencijadas, nateras y queseras y hasta tijeras, todo lo arreglaba Garcilaso y estos pellejos al cabo de dos semanas, dio buena cuenta de los dos.
.... y......?
Dame vino, le decia, y vino recibia.
Excelente foto!
Muchos acudieron a la reunion, con cacharros y marmitas desvencijadas, nateras y queseras y hasta tijeras, todo lo arreglaba Garcilaso y estos pellejos al cabo de dos semanas, dio buena cuenta de los dos.
Dame vino, le decia, y vino recibia.
Pues resulta que habia llegado a en ca la Tia Jesusa (que tenia por becera la taberna) un tal Garcilaso, a la sazon de profesion estañador, enterado estaba que vendian una vieja burra en la localidad.