Con la mirada fijada,
No sé que estás pensando,
Pero quiero qte te enteres,
Que te estamos retratando...

Tenga que decir perrito,
Que te puedes ir al suelo,
Porque con tres patas sólo,
No andan bien los del pueblo.

En ni casa tengo un loro,
Y un jilguero y una gata,
Y ninguno cuando mea,
Nos levantan la pata...
R. De F.
Hombre, pues tienes razón. Pero dejas entrever cierta acritud en tu valoración (lo que te señala con el dedo). Severino Carbajo es ciertamente un artista, y si no utiliza sus pinceles para plasmar campos y campesinos locales, es por que no quiere, no porque no se atreva. Y, una de sus virtudes, entre otras, es que no es tan osado como el que ha valorado tan gratuitamente a este artista. Sus restauraciones son lo suficientemente respetuosas con las obras que restaura, por simples que sean, como para ... (ver texto completo)
Las vacas en la carretera en una imagen bastane común, acertas horas en casi todo el ayuntamiento.
Nuestros monumentos y lugares de interés del Ayuntamiento de TRUCHAS:
Castillo de Peña Ramiro.
Cascos urbanos de Truchillas, Iruela, Valdavido y Villar del Monte.
Lago de Truchillas.
Todo Pozos, en especial el barrio de la Villa.
Castros prerromanos de Truchas y Corporales.
Corona prerromana de Corporales.
Canal romano de Peña Aguda
Fragua de Iruela
Ruta de senderismo "Corporales-Monte Teleno.
Me refiero a la estructura exterior, de la interior cada uno haga de su capa un sayo o lo que le guste.pero no me digas que no prestaba las gallinas alrededor picoteando, o al aire libre y limpiarte con una piedra o una ortiga blanca...
Hay alguién que aún sigue viendo su encanto en los caleyos, en las eras, debajo de una cemba...
Las consecuencias climáticas son inviernos largos y fríos y un amplio período de heladas que contrastan con las suaves temperaturas estivales. La pluviosidad es variable, registrándose un periodo de aridez coincidente con los meses centrales del verano. Desde un punto de vista florístico, existe una gran variedad que abarca desde especies propias de la montaña atlántica ( genciana, abedul, acebo, ..) hasta las propias de las áreas mediterráneas (encinas) pasando por las características de las riberas ... (ver texto completo)
Todo el término de Truchas y la Cabrera alta se halla recorrido de oeste a este por el curso alto del río Eria al que vierten sus aguas los ríos Iruela y Truchillas y un gran número de arroyos (Nazre, Prados, ..) que discurren por valles encajados salvando fuertes desniveles.
El nombre de estos lugares pertenecientes al antigua jurisdicción de cabrera con juez en la villa de Corporales, sin lugar a dudas ha sido conocido de la mano del mejor relojero de su tiempo (s. XVIII): el relojero Losada, José Rodríguez Conejero, natural de Iruela (perteneciente a la jurisdicción de Losada) y que llevó el nombre de estas tierras más allá de nuestras fronteras.
Como el relojero Losada, emigraron miles de gentes, dejando vacíos los valles y las construcciones de piedra. Hoy sólo pueblan la zona tres habitantes por kilómetro cuadrado. Queda un paisaje encantado de montañas, arroyos y lagos glaciares, junto a pueblos solitarios de piedra eterna.
Serverino Carbajo, no se atreve a utilizar los pinceles para plasmar los campos ni los campesinos cabreireses. En su retina perduran luces norteafricanas y jardines clasicistas que sigue reflejando en el lienzo. Pero Severino si ha dedicado buena parte de su tiempo a restaurar pinturas y tallas del patrimonio religioso de La Cabrera. Al menos, también consigue con ello prolongar la vida del arte atesorado en las ermitas y pequeños templos.
GUERRA A LA URALITA.
Techar un pajar puede costar menos de medio millón de pesetas. Este año la Asociación compró paja de centeno en la una comarca cercana, para empezar a retechar alguna de estas joyas milenarias. Tal vez de esta forma los campesinos y las autoridades empiecen a valorar ese patrimonio único que atesoran sin saberlo.
Me parece muy extraño que estéia enzarzados en la primera foto unos cotra otros y no cmentéis más sobre los famosos y las cosas bonitas del pueblo...
A Jesús Nazareno


Señor, que con tu cruz vas a la muerte
Por senda de incansables pecadores,
Fingiendo ser los grandes amadores,
Forjando, sin amar, tu cuerpo inerte.

Señor, ¡qué gran funesta hipocresía!:
Amor cristiano, amor que hiere y mata,
Amor de fariseo, amor que ata
A un falso cristianismo, amor de un día.

Ayúdame a romper las ataduras
Que me unen al pecado cual cadenas
Y enséñame, de nuevo, sin cansarte.

Perdóname, Señor, por mis locuras,
Pues quiero despojar de Ti las ... (ver texto completo)
Vista desde la carretera de La Puebla, en el alto de Castro.
"Otoño en el pueblo de pozos, una estación para saborear\".