Iglesia, IRUELA

Es igual. No la van a entender.
¿Porqué en estas referencias a Severino Carbajo se os ha olvidado hacer referencia al artículo del que habeis extraido textualmente el escrito?. Para mayor aclaración, ver el articulo del periodista Tomás Alvarez, en la página de www.Guiarte.com, sobre Salvar La Cabrera.
Estoy pero que muy de acuerdo contigo.
Gracias a los osados de siglos pasados que cubrieron las tallas con escayola y a los del titanlux de hace treinta años, se conservan muchas obras. Lo malo es cuando ya no queden "ni osados", ni gentes a las que "pedir", pues entonces, ya no aparecerán ni salvadores/as, ni recaudadores, ni expertos-especialistas, y todo acabará en un montón de escombros, tras el correspondiente saqueo.
Hombre, pues tienes razón. Pero dejas entrever cierta acritud en tu valoración (lo que te señala con el dedo). Severino Carbajo es ciertamente un artista, y si no utiliza sus pinceles para plasmar campos y campesinos locales, es por que no quiere, no porque no se atreva. Y, una de sus virtudes, entre otras, es que no es tan osado como el que ha valorado tan gratuitamente a este artista. Sus restauraciones son lo suficientemente respetuosas con las obras que restaura, por simples que sean, como para...