llave de mi casa
Voy a dar una pista, hay alguien de Garueña, alguien de Manzaneda, Alguien de Rioseco y el resto de Cornombre.
son ulpiano y laurentina? SI ALGUIEN TENE FOTOS DE ELLOS PONERMELAS PORFA
¡Hola Tirso ¡te vamos a nombrar reportero del puebo, gracias por las fotos, seria
una gozada tener vacaciones y juntarnos unos cuantos en el pueblin con ésta nevada. Un abrazo.
Donde has encontrado ésto? No sé donde dices, de lo que si me acuerdo es que a los helechos les llamábamos "fleitos" y que por donde había ésta planta, solia haber culebras, sería por la humedad.
Pero qué sorpresa ver ésta foto, no contaba hoy con ella. Me conformo con verlo de lejos. Gracias por tomarte la molestia de ponernos todas éstas fotos que sabes que nos gustan tanto. Menuda nevada!
Cuantos recuerdos con estas fotos, y lo que contabas de la (seita). Yo recuerdo a mi padre a Tomás y a Eloy haciendo guardia por la noche desde el balcón del cuarto, y cuando salian con trompetas y cacharros haciendo ruido para cazar el zorro ¿como lo llamaban?
Un abrazo.
Los de Cornombre se quienes son, de Manzaneda tambien, Mari Carmen por supuesto. El que está a la izquierda creo que será un tio tuyo de Garueña, la que dudo es la que está de cuclillas en el centro ¿es la tia Maria?.
Un abrazo.
La que está de cuclillas en el centro también es de Garueña, es mi tía Maria hermana de mi padre y del que está a la izquierda que como tú bien dices, es mi tío Aureliano. Un abrazo.
Voy a dar una pista, hay alguien de Garueña, alguien de Manzaneda, Alguien de Rioseco y el resto de Cornombre.
Los de Cornombre se quienes son, de Manzaneda tambien, Mari Carmen por supuesto. El que está a la izquierda creo que será un tio tuyo de Garueña, la que dudo es la que está de cuclillas en el centro ¿es la tia Maria?.
Un abrazo.
yo me lo se pero os dejo que penseis que es un ejercicio buenisimo
Mientras esto acontecia en la cocina, los hombres de la casa y algun vecino ponian la SITERA que consitia en un cebo de carne sangrante que arrstaban por las cercanias del pueblo y despues colocaban enfrente de un balcon o ventana y era vigilado durante toda la noche con la escopeta claro y asi mataban algun lobo o zorro cuando a el venian a comer.
Esto hacian en casa de tia Doradia, en casa de tio Dionisio que estaban a las afueras del pueblo y tenian buen sitio para esto, lo oi pero nunca lo ... (ver texto completo)
De ésto yo no se nada, sería estupendo que los que han escuchado a sus padres ó abuelos contar todas éstas historias se animaran a contarlas, yo creo que pasaban pidiendo por los pueblos cuando mataban un lobo, pero apenas lo recuerdo, alguien lo quiere explicar?
Un saludo.
! yo tambien me lo se ¡
Voy a dar una pista, hay alguien de Garueña, alguien de Manzaneda, Alguien de Rioseco y el resto de Cornombre.
Hola Jordi! Claro que se debe estar bien en la cocina, con bastante leña al lado estupendo. Recuerdo cuando era pequeña los hilanderos aquellos donde se reunían los vecinos en una cocina bien calentita y pasaban unas horas hablando, jugando a las cartas etc. las mujeres hacían punto con la lana de sus ovejas y los niños jugábamos y algunas veces hasta nos dormíamos, lo peor era la vuelta a casa cuando había nieve ó hielo y eso era muy a menudo, frio lo hacia casi siempre. Un saludo.
Mientras esto acontecia en la cocina, los hombres de la casa y algun vecino ponian la SITERA que consitia en un cebo de carne sangrante que arrstaban por las cercanias del pueblo y despues colocaban enfrente de un balcon o ventana y era vigilado durante toda la noche con la escopeta claro y asi mataban algun lobo o zorro cuando a el venian a comer.
Esto hacian en casa de tia Doradia, en casa de tio Dionisio que estaban a las afueras del pueblo y tenian buen sitio para esto, lo oi pero nunca lo ... (ver texto completo)
Ésta foto tiene catorce años pero creo que bien podria parecer recien hecha, según me han dicho así es como debe estar ahora el pueblo, muy bonito pero es una pena que haya personas que no puedan pasar la Navidad con la familia por culpa de la nieve. Con lo bonito que lo vemos desde fuera! FELIZ DIA DE NAVIDAD.
Sin palabras.
Qué fotos mas bonitas nos pones! Les falta poco para marchar a volar. Todo ésto que nos enseñas de no ser por ti no lo veríamos ni aunquee pasáramos todo el verano ahí, muchas gracias Tirso eres único.
Gracias, pero no me alages, que me corto.