El paso del tiempo
La bajaba una Mora de la sierra en la cabeza mientras hilaba, pero se le escapaba el ganado para Salce y tenia miedo que la Prindaran, tubo que tirarla para correr detras del ganado
Recuerdo hace muchos años cuando lo primero que teníamos que hacer cuando llegábamos al pueblo a pasar unos días, era coger los calderos y ála al pilón a buscar agua!. Se hacía un poco pesado pero tenía su encanto, charlar un poco con algún vecino mientras se llenaban los calderos, incluso creo que era a veces un punto de encuentro entre los jóvenes.
Y quién no se ha caído de pequeño al pilón?
FELIZ AÑO 2010 PARA TODOS!
Yo no recuerdo haberme caido ninguna vez pero si mojar las mangas de la camisa cogiendo renacuajos... ademas no nos dejaban meter las manos porque sino no bebian las vacas, lo han demolido, haber si lo hacen bonito y practico.
oh que foto mas curiosa que pena que estas cosas se hallan perdido
muy guay tirso
Cuando le digo a alguien mira éste es mi pueblo, todos suelen contestar lo mismo: Qué pequeño! pero, qué bonito!
No sé que pensareis vosotros, yo creo que tienen toda la razón. Un beso.
Hace mucho tiempo que no veo una masera con morcillas, seguro que si estan ricas, tienen muy buena pinta, Un beso.
Que gusto da ver esta "morcillada", llega aqui el "olor"..... y menudo banquete nos dariamos.
Morcillas como las de OMAÑA en ningun sitio, no tiene ni punto de comparacion con lo que se compra.
Un saludo para todos.
Hace mucho tiempo que no veo una masera con morcillas, seguro que si estan ricas, tienen muy buena pinta, Un beso.
Mira Audelina aquí te lo voy a poner más claro, de izquierda a derecha de pié: mi tío Aureliano de Garueña, mi prima Raquel, Nélida, a continuación la maestra que había entonces se llama Delfina, es de Rioseco ahora vive en León, mi tío Tomás y mi tía Natividad, mi hermano Angel, mi madre y mi padre María y Angel. Delante: Avelina de Manzaneda, Mary Carmen hija de la maestra, mi tía María de Garueña, mi hermana Isabel, yo María y mi henmano Eladio.
Creo que ahora ya está más claro. Esto era un mes ... (ver texto completo)
De izquierda a derecha de pié: Aureliano, Raquel, Nélida, Delfina, Tomás, Natividad, Angel, María y Angel. Delante: Avelina, Mary Carmen, María, Isabel, María y Eladio.
Da la sensación de que los estoy mirando desde la cancilla! Los años pasan, pero los recuerdos permanecen.
siempre estaban en el huerto de isacc metidos, eso lo tengo yo grabado en mi retina. Para mi eran mas que mis abuelos ya que vivi con ellos siempre. como tu bien dices los recuerdos permanecen siempre con nosotros.
Da la sensación de que los estoy mirando desde la cancilla! Los años pasan, pero los recuerdos permanecen.
A tu tio Aureliano enseguida lo conoci, te acabo de dejar un mensaje en Manzaneda, la que no conocia era ha Maria.
De tus tios guardo un grato recuerdo.
Un beso de Margarita
También yo me acuerdo de ti, aunque hace muchos años que no nos vemos, de Garueña conozco prácticamente a todos, recuerdo mucho a tus padres que siempre venían a la fiesta de Nuestra Señora a Cornombre. Yo soy la más pequeña de mis hermanos, ellos han pasado más tiempo que yo en Garueña con mis tíos, pero en tú casa he estado merendando alguna vez. Un beso.
Voy a dar una pista, hay alguien de Garueña, alguien de Manzaneda, Alguien de Rioseco y el resto de Cornombre.
A tu tio Aureliano enseguida lo conoci, te acabo de dejar un mensaje en Manzaneda, la que no conocia era ha Maria.
De tus tios guardo un grato recuerdo.
Un beso de Margarita
Recuerdo hace muchos años cuando lo primero que teníamos que hacer cuando llegábamos al pueblo a pasar unos días, era coger los calderos y ála al pilón a buscar agua!. Se hacía un poco pesado pero tenía su encanto, charlar un poco con algún vecino mientras se llenaban los calderos, incluso creo que era a veces un punto de encuentro entre los jóvenes.
Y quién no se ha caído de pequeño al pilón?
FELIZ AÑO 2010 PARA TODOS!
De tu abuelo creo que no tengo, pero de tu abuela si,. una por lo menos, pero son mas recientes, ya te la pondre esta noche
gracias tirso, me ha echo mucha ilusion ver a mi abuela ita como la llamaba. soy gema. de mis abuelos tengo pocas fotos de cuando eran jovenes. de mi abuelo me acuerdo sobre todo que siempre estaba contando chistes y refranes, un saludo.
son ulpiano y laurentina? SI ALGUIEN TENE FOTOS DE ELLOS PONERMELAS PORFA
De tu abuelo creo que no tengo, pero de tu abuela si,. una por lo menos, pero son mas recientes, ya te la pondre esta noche