Cornombre al atardecer.
Ahora, Isabel, entiendo por qué, cuando me encontraba por HOSPITALET, siempre tenía prisa. menudo pájaro (y no era PIOLIN) y pensar que parecía el mas modosito de mis primos. Ver...... para creer.
Un abrazo y le das otro a él, a pesar de....
Bueno pues ahora ya lo sabes, ya te contaré lo de modosito............
Abrazos para ti y los tuyos.
Eso te pasa por no estarte quieta; ¡tanto "chisgar".. (que no se lo que significa, ¿será fisgar?) Si te estuvieras quietina;.. mira que te lo tengo dicho! no solo me mareais a mi, sino que te has cargado al pobre mensajero. Endeluego, si es que no escarmentais!
Eso eso es lo que significa, fisgar.
Hoy estoy muy enfadada con el aparatejo éste y conmigo misma, me explico: con el aparato ese de la pantallita donde leo vuestros comentarios y me asomo a “chisgar” como dice Mª. A. M. G. lo que hacéis por todos los pueblos de alrededor, lleva unos días mal y hoy ya no quiere ni ponerse en marcha. Y conmigo misma porque sabía que esto estaba a punto de suceder y hay cosas que no he guardado en otro sitio y no sé si las voy a recuperar.
Ahora estoy de prestado, si me porto bien seguro que me lo dejarán ... (ver texto completo)
Eso te pasa por no estarte quieta; ¡tanto "chisgar".. (que no se lo que significa, ¿será fisgar?) Si te estuvieras quietina;.. mira que te lo tengo dicho! no solo me mareais a mi, sino que te has cargado al pobre mensajero. Endeluego, si es que no escarmentais!
Hoy estoy muy enfadada con el aparatejo éste y conmigo misma, me explico: con el aparato ese de la pantallita donde leo vuestros comentarios y me asomo a “chisgar” como dice Mª. A. M. G. lo que hacéis por todos los pueblos de alrededor, lleva unos días mal y hoy ya no quiere ni ponerse en marcha. Y conmigo misma porque sabía que esto estaba a punto de suceder y hay cosas que no he guardado en otro sitio y no sé si las voy a recuperar.
Ahora estoy de prestado, si me porto bien seguro que me lo dejarán ... (ver texto completo)
SEMBLANZA DE D. JOSE FERNANDEZ GUTIERREZ
"EL LOCO DE RODICOL"

Sucedió que pastoreando un día el rebaño colectivo de cabras de Rodicol, provocó un incendio que devoró varias hectáreas de un urzal (terreno poblado de brezo). Y aunque por mejora de pastos e incluso para aprovechamiento como leña de mayor poder calorífico de las raíces calcinadas eran frecuentes esos incendios, en aquella ocasión el Presidente de la Junta Vecinal (hoy Alcalde Pedaneo), era el inefable "tío" Valeriano, que no dudó ... (ver texto completo)
SEMBLANZA DE D. JOSE FERNANDEZ GUTIERREZ
"EL LOCO DE RODICOL"

Sabrosa fue una conversación que tuvimos con un cura de la comarca, con fama de Santo varón, cómo el pastor de almas nos sermoneara asegurándonos que para entrar en el Cielo, no había distinción entre pobres y ricos, replicóle que siempre podrían presentar mayor cúmulo de indulgencias los ricos, como rezaban las esquelas mortuorias, añadiendo que ningún pobre podría tener la bendición de su Santidad en alusión al encabezamiento que ... (ver texto completo)
Hola "anónimo", gracias por la parte que me toca, algún día te contaré, pero me lo llevé sin haber cruzado una sola vez el río, lo cerca que lo tenia, y venimos a encontrarnos a Barcelona, una larga historia de 38 años. Un abrazo.
Ahora, Isabel, entiendo por qué, cuando me encontraba por HOSPITALET, siempre tenía prisa. menudo pájaro (y no era PIOLIN) y pensar que parecía el mas modosito de mis primos. Ver...... para creer.
Un abrazo y le das otro a él, a pesar de....
María: Por negarte a cruzar el río, no sabes lo que te pierdes. Isabel se atrevió y se llevó al mejor mozo de Rosales.
Además por aquella zona hay mucho soltero para elejir.
Muchas gracias por los ratos que disfrutamos leyendo las historias de Gabriel y de "Loco de Rodicol". Todos los d´´ias entro a vuestro foro por si has escrito algo nuevo.
Un Saludo.
Será cuestión de darse una vuelta por allí.....
Un saludo para el Anónimo!
SEMBLANZA DE D. JOSE FERNANDEZ GUTIERREZ
"EL LOCO DE RODICOL"

Sucedió que pastoreando un día el rebaño colectivo de cabras de Rodicol, provocó un incendio que devoró varias hectáreas de un urzal (terreno poblado de brezo). Y aunque por mejora de pastos e incluso para aprovechamiento como leña de mayor poder calorífico de las raíces calcinadas eran frecuentes esos incendios, en aquella ocasión el Presidente de la Junta Vecinal (hoy Alcalde Pedaneo), era el inefable "tío" Valeriano, que no dudó ... (ver texto completo)
Mi hermana Pilar conoció y habló cn el Loco. Este le comentó que se hacía pasar por loco para que no lo mataran (durante la guerra). Estuvo escondido un tiempo en casa de mi tio Jose (el Magaleno).
Os acordais que os conté que mi tio Jose tenía (todavía estan) árboles frutales en el huerto?.
Estoy con la historia del Loco de Rodicol, que había oido pero no recordaba casi nada. Ahora me encanta leerla y la estoy disfrutando mucho, está super bien escrita, muchas gracias a Pio y tambien a tí por ponerla. Si copiaramos de nuestros mayores cuanta sabiduría. Mi abuelo por parte de mi madre era componedor y a sus nietos cuando eramos pequeños, nos arreglaba alguna torcedura o una vez a mi hermano le entablilló un dedo que se le rompió y quedó bien. Tambien ayudaba a otras personas que venian ... (ver texto completo)
María: Por negarte a cruzar el río, no sabes lo que te pierdes. Isabel se atrevió y se llevó al mejor mozo de Rosales.
Además por aquella zona hay mucho soltero para elejir.
Muchas gracias por los ratos que disfrutamos leyendo las historias de Gabriel y de "Loco de Rodicol". Todos los d´´ias entro a vuestro foro por si has escrito algo nuevo.
Un Saludo.
Hola "anónimo", gracias por la parte que me toca, algún día te contaré, pero me lo llevé sin haber cruzado una sola vez el río, lo cerca que lo tenia, y venimos a encontrarnos a Barcelona, una larga historia de 38 años. Un abrazo.
SEMBLANZA DE D. JOSE FERNANDEZ GUTIERREZ
"EL LOCO DE RODICOL"

Llegado a este punto es cuando el ingenio de Pepe brilla con esplendor. Sin certeza del orden cronológico, puede anotarse que reciente todavía una paliza de la Guardia Civil, acude a una feria de ganado en Murias de Paredes (cabeza del municipio al que pertenece la pedanía de Rodicol), llevando uncidos dos novillos a los que llama Negrín y Azaña (prohombres de la república) y que ata a una argolla situada junto a la puerta del cuartel ... (ver texto completo)
SEMBLANZA DE D. JOSE FERNANDEZ GUTIERREZ
"EL LOCO DE RODICOL"

Sucedió que pastoreando un día el rebaño colectivo de cabras de Rodicol, provocó un incendio que devoró varias hectáreas de un urzal (terreno poblado de brezo). Y aunque por mejora de pastos e incluso para aprovechamiento como leña de mayor poder calorífico de las raíces calcinadas eran frecuentes esos incendios, en aquella ocasión el Presidente de la Junta Vecinal (hoy Alcalde Pedaneo), era el inefable "tío" Valeriano, que no dudó ... (ver texto completo)
María: Por negarte a cruzar el río, no sabes lo que te pierdes. Isabel se atrevió y se llevó al mejor mozo de Rosales.
Además por aquella zona hay mucho soltero para elejir.
Muchas gracias por los ratos que disfrutamos leyendo las historias de Gabriel y de "Loco de Rodicol". Todos los d´´ias entro a vuestro foro por si has escrito algo nuevo.
Un Saludo.
Para nada me niego a cruzar el río, hace muchos años que conozco La Lomba y me gusta, la visito siempre que puedo, lo que pasa es que en el foro de éste lado somos muy pocos y no nos podemos escaquear.
Gracias por esa visita diaria que nos haces, seguimos contando contigo. Un saludo.
Que yo solo he ido a enterarme de lo que hacen, que yo pal otro lao del río nada más voy de visita, voy y vuelvo en un pis pas.
María: Por negarte a cruzar el río, no sabes lo que te pierdes. Isabel se atrevió y se llevó al mejor mozo de Rosales.
Además por aquella zona hay mucho soltero para elejir.
Muchas gracias por los ratos que disfrutamos leyendo las historias de Gabriel y de "Loco de Rodicol". Todos los d´´ias entro a vuestro foro por si has escrito algo nuevo.
Un Saludo.
Anda sí, duerme tranquila, que ya ha vuelto la oveja descarría, faltanos todavía el carnero
Mira es que no doy abasto, y encima con el tlf. que hasta hace un momento no dejó de sonar, llevo unos días que no tengo tiempo de nada. Haber si mañana estamos más tranquilas, por hoy me voy a despedir. Besines.
Buenas nochesssss Cornombre! Jesús que ajetreo! voyme al merecido descanso!
2 besines