Fin de las hojas que lo cubren
Es verdad, es precioso.
Hola Isabel. En primer lugar bienvenida. Que todo te haya ido bien.

Despues del escrito de "el gran sacrificio", me escribiste un texto muy sincero y con mucha sensibilidad. Yo, todavía no sé por qué, no te contesté aquel día que contesté a todo el mundo que me dijo alguna cosa. Cuando me di cuenta estabas fuera, y hoy quiero contestarte.

No lo sé, pero creo que el motivo se lo debo a las malas pasadas que a veces me juega el subconsciente. Tú hablabas de la carencia de aquel abrazo de la madre, y muy pronto el no tener tampoco el del padre. Yo también perdí pronto a mi madre y eso, o no querer volver a recordar ese hecho muy triste, el subconsciente o lo que sea, me hizo que te saltara en la contestación. Lo siento. No hubo ningún motivo consciente.

Supongo que ya te habrás acostumbrado al agua infernal de Barcelona, yo a aquella calentona tardé bastante.

Claro que los padres, donde estén se sentirán orgullosos de nosotros al igual que nosotros nos sentimos de ellos.

Lo siento Isabel.

Un abrazo y otro pal Tista. Hoy lo he visto en una fotico de Rosales. ... (ver texto completo)
Amigo Peña, disculpa mi osadía por el entrañable apelativo, lamentáblemente solo te conozco por tus escritos y opiniones en los Foros de nuestra comarca, acabo de llegar del pueblín a Madrid (Aranjuez) y estoy leyendo lo recolectado por vosotros en el fin de semana, son la una y media de la mañana (1:30) y no es hora de dar coba a nadie, solo decirte que el placer es el mío de leer lo por tí publicado, que tus relatos me hacen aflorar sentimientos profundos..... nostalgia de tiempos pasados, vivencias ... (ver texto completo)
Hola, amigo Paco, de ninguna manera es un atrevimiento llamarme amigo. Me siento muy honrado por el tratamiento y esperemos que algún día, por Vega, El Castillo o donde sea nos conozcamos físicamente y nos demos un abrazo.
Me alegro que mis recuerdos te sirvan para hacer aflorar los tuyos de allí donde los tengas almacenados.
De tus escritos aprendo, deduzco y hasta, a veces fantaseo.

La vida cómo es, a veces, de caprichosa. Aranjuez. El 22 de mayo, obligatoriamente tengo que ir a una boda ... (ver texto completo)
HOLA. bonita panoramica, pero al titulo de la foto le falta, poner desde el CUETO DE ROSALES, UN SALUDO
Tienes toda la razón Dany, ya está modificado. Un saludo.
HOLA. bonita panoramica, pero al titulo de la foto le falta, poner desde el CUETO DE ROSALES, UN SALUDO
Muy interesante, Paco, siempre es un placer leerte.
Cuando mis hijos eran pequeños y hablábamos de mi pueblo y les explicaba cómo era, su "magnitud", anécdotas, paisajes, cuentos, historias de miedo inventadas, mil cosas, su atención siempre iba al nombre y la pregunta final era: en tu pueblo se fo..... mucho? Y yo como podía salía del atolladero: " lo que se podía". El nombre del folium siempre me ha taído alguna bromilla.
Un abrazo.
Amigo Peña, disculpa mi osadía por el entrañable apelativo, lamentáblemente solo te conozco por tus escritos y opiniones en los Foros de nuestra comarca, acabo de llegar del pueblín a Madrid (Aranjuez) y estoy leyendo lo recolectado por vosotros en el fin de semana, son la una y media de la mañana (1:30) y no es hora de dar coba a nadie, solo decirte que el placer es el mío de leer lo por tí publicado, que tus relatos me hacen aflorar sentimientos profundos..... nostalgia de tiempos pasados, vivencias ... (ver texto completo)
Hasta mañana Margarita, gracias por hacerme compañía un ratito.
a la orilla del rio
a la orilla del rio
tengo mis seres queridos
una gata con gatos (la gata de Marilin)
una gata con gatos
morena y resalada
Tiene la molinera
ricos pendientes
de la harina y el trigo
y los pretendientes.
De domingo a domingo
veo tu cara,
cuando será domingo
prenda del alma.
A la luz del cigarro voy al molino.

Si el cigarro se apaga,
si el cigarro se apaga,
si el cigarro se apaga, morena,
me voy al río.
a la orilla del rio
a la orilla del rio
tengo mis seres queridos
una gata con gatos (la gata de Marilin)
una gata con gatos
morena y resalada

Si el cigarro se apaga,
si el cigarro se apaga,
si el cigarro se apaga, morena,
me voy al río.
Viva la montaña, viva!
Viva el pueblo montañés,
que si la montaña muere
España perdida es.
Y además desde el Cueto, tu otro pueblo.
Tienes razon, pero acuerdate de lo del cuervo que nace en la peña y............
Es verdad, es precioso.
Y además desde el Cueto, tu otro pueblo.
Bonito paisaje.
Es verdad, es precioso.
Bonito paisaje.
Aquel verano.