La huerta de Elpidia
Pronto volverá a estar así de bonito.
Al lado de Rocio, detras de los ramos de la huerta de mi abuelo.
ALUCINANTE! otra vez te digo; Santa Lucia te conserve la vista!
Buenas noches Cornombre!
Sera este mismo que sube.
En la escalera del campanario hay otro, parece de una edad parecida al otro que sube delante de las chicas que llevan la virgen.
Sera este mismo que sube.
Me había dado cuenta de que ahí se ve un niño, pero como solo le vemos las piernas ni siquiera se me ocurrió pensar quien sería, pense que tu veias la cara de algún niño por entre la gente y me cansé de mirar buscandole.
Ese niño es unos años mas joven que Rocio, alomejor no es de aquí.
De muy lejos no creo que sea.
Me había dado cuenta de que ahí se ve un niño, pero como solo le vemos las piernas ni siquiera se me ocurrió pensar quien sería, pense que tu veias la cara de algún niño por entre la gente y me cansé de mirar buscandole.
Ese niño es unos años mas joven que Rocio, alomejor no es de aquí.
En muchs fotos, los niños siempre achisgan.
Donde está ese niño? Yo solo veo a Rocío detras de Nélida.
yo tampoco veo niño ninguno... y mira que me esmeré
Quien es el niño oculto?
Donde está ese niño? Yo solo veo a Rocío detras de Nélida.
Quien es el niño oculto?
Tirso en un mensaje anterior tuyo, de fecha 17-03 de 2010, comentabas que Cornombre derivaba de “Cuerno” y de “fortaleza amurallada”, líbreme Zeus de entrar en disputa con un descendiente del pueblo pero con la osadía que nos caracteriza a los Villacedienses voy a aumentar tu opinión.
He de admitir que ya desde joven tenía fascinación por el nombre de dos pueblos de la zona de Omaña: Folloso y Cornombre y claro mi imaginación volaba al significado sustancioso de los vocablos, Folloso pues ya supondréis ... (ver texto completo)
Muy interesante, Paco, siempre es un placer leerte.
Cuando mis hijos eran pequeños y hablábamos de mi pueblo y les explicaba cómo era, su "magnitud", anécdotas, paisajes, cuentos, historias de miedo inventadas, mil cosas, su atención siempre iba al nombre y la pregunta final era: en tu pueblo se fo..... mucho? Y yo como podía salía del atolladero: " lo que se podía". El nombre del folium siempre me ha taído alguna bromilla.
Un abrazo.
Buenos Días Cornombre!
María tu tan laboriosa como siempre, me ha encantado lo que nos cuentas de San Roque
2 besines
Que casualidad maría! yo preguntando a tirso en Manzaneda por el perro.... se me ocurre pasar por aquí.... y ya lo habías escrito tu...
Son tantos pueblines....
Buenos dias, habeis visto el periodico? yo vi el rodeo desde la barrera era divertido pero lo que dice bastante esagerado, pobres animales. hoy el dueño ya pagò y se acabo la fiesta, ¿cuanto tardaran en volver?.
Acabo de echar un vistazo al Diario de Leon, cuando se trata de animales me da mucha pena, como tu dices pobres animales!