3 meses GRATIS



Cuanto daría mi padre por estar ahora sentado ahí -tal y como está en la foto- a la puerta de su casa... Con la "cabeza perdida" la única palabra que adquiere pleno sentido para él es VILLEZA
esta no es la iglesia parroquial, sino la ermita,...
Por aquellos años en los que uno empezaba a guardar cosas en la memoria, ya lejanos, una de las fechas bonitas era el día de Todos los Santos.
Era un día en el que a la tarde se acercaban al pueblo visitantes que en un tiempo anterior fueron vecinos, pero que ahora vivían en otros pueblos o ciudades, y ese día se aprestaban a realizar una visita e sus antepasados que yacían en el cementerio. Venían algunos con ramos de flores, otros no llegaban a tanto y se conformaban con su sola presencia, pero ... (ver texto completo)
conosco el pueblo cuando era pequeña tenia una tia de mi madrese llamaba josefa bañños mi abuela vivia en calzadilla y tenia otra hermana en castellanos se llamaba genara mi abuela se llamaba maximina saludos desde asturias
tiene buen vino y unas rosquillas que dicen comerme saludos desde asturias
la casa rural antiguamente era la casa del sacerdote del pueblo en esa iglesia me bautice y recibi la confirmacion a de mas tiene una ermita muy guapa pequeñina es un pueblo que no parece el mismo de como era cuando yo era pequña tengo muchos recuerdos de el pueblo donde naci
Estimada señora/ Estimado señor,

Nos gustaría pedirle amablemente su colaboración en una investigación realizada dentro del Proyecto Europeo Estudio Doctoral en Ciencias de Ingeniería – SIDOC, el cual se desarrolla en la Universidad Técnica de Cluj-Napoca, en Rumanía, en asociación con la Universidad de León. Contestando a este cuestionario nos ayudaría a recabar la información necesaria para dicha investigación.

Muchas gracias por su colaboración.
Andrei Tiganas
Estudiante doctorado

Cuestionario
... (ver texto completo)
El sol de la meseta castellana,
curte el rostro a sus hijos;
El sol y el viento los avejenta;
mas, por ellos no pasan los años,
y eternos niños jugando
a los mismos juegos
que antaño, se han reproducido,
se han multiplicado.
Y a sus hijos,
costumbres, virtudes y vicios ... (ver texto completo)
. Al pasar por el valle que fueron las eras de abajo me inundó un aroma, ya olvidado, de la hierba del valle con el rocío, el fresco del amanecer y la huella que los rebaños de ovejas habían dejado al pasar, ya oscuro, camino de las majadas; en mi cabeza, un torbellino de recuerdos y sensaciones, se agolparon con prisa y me enajenaron unos momentos. Allí, como en una película, me vi echando la parva, sin haber despertado del todo, salir a acarrear y el sonar de las ruedas de los carros con su llanta ... (ver texto completo)
Este José Mría no te podrá responder las preguntas que tú le haces, o eso me temo, pero vivir para ver y sobre todo, para beber y...
bien bebido
y mejor comido,
se pueden decir
las chorradas más grandes.
Se pueden decir,
y yo las digo.
Lo decido, esperar para ver y siguiendo viaje. Adios...
gracias Maximo pos la foto estas me encantan recuerdos de nuestros pasados de las tareas y faenas del campo
un saludo
jose maria
Si eres el Jose María que pienso quizá podrías identificar de quien era el tractor que tambien trilla al fondo de la foto y ese remolque cargado de mies y si era suficiente para hacer la trilla al día siguiente. Por cierto, por el aspecto de la trilla, a que hora está hecha la foto?
Os saludo esparando información
gracias Maximo pos la foto estas me encantan recuerdos de nuestros pasados de las tareas y faenas del campo
un saludo
jose maria
Rogelio, cómo te va por el pueblo? Parece que la gente está esperando a que la entelequia vuelva y cuente cosas de las vivencias y quizá bebencias festivas que hayas disfrutado en esos días de asueto y recuerdo. Te deseo que hayan sido fructíferas, así lo disfrutaremos todos en tus comentarios. Abur amigo desconocido, seguimos navegando.
Mañana, o quizá pasado, tomaremos camino al pueblo, y allí hemos de comprobar si las postales del recuerdo tienen algún punto realizable todavía. Quizá, no los carros con todo lo suyo, pero sí el fresco, el azul, la calle regada, las golondrinas etc.
Pasaremos repaso a eras, fuentes, valles y majadas; y a los amigos de antaño, si nos encontramos, saludos, abrazos, remembranzas, desengaños, mentiras y complacencias. Y el día 15, procesionaremos como es debido, traje de fiesta, corbata fina, y zapatos ... (ver texto completo)
Y la música del momento: piar de pardales que van dando vuelos cortos buscando granos por el suelo o entre los excrementos de los animales, alguna gallina que se escapó a la calle picotea las espigas que pierden en ocasiones los carros, y sale cacareando alborotada perseguida de cerca por alguno de los perros que acompañan los carros, y más arriba, posadas en los cables de la luz, una nube de golondrinas ensordecen con sus trinos matutinos mientras se calientan al sol de la mañana. Alguna palabra, ... (ver texto completo)