Estoy alucinada con la fotito que habéis colgado. Soy nieta de una natural de Paradasolana, me llamo Patricia y soy de Madrid. No me escondo tras pseudónimos ni nombrecitos raros porque estoy muy orgullosa de ser nieta de ese pueblín tan lindo al que vuelvo cada verano en busca de paz y buenos alimentos. Tengo grandes amigos allí y un día los tuve en Onamio, pero los años han hecho que la amistad entre los dos pueblos se haya quedado en el olvido, es una pena.
En los últimos años el pueblo ha crecido ... (ver texto completo)
La tienda de Josefina, en la Plaza de la Peña, nos brinda la posibilidad de reponer las viandas para el camino y cubrir esas necesidades del viajero como son pan, fruta, fiambres, pilas, aliviar las pequeñas heridas que nos hace padecer la jornada, comer un bocadillo en su puerta reconforta el espiritú, visitarla.
Soy José Luis, he visitado muchas veces el pueblo y este año me he llevado una sorpresa, se ha abierto una tienda de alimentación que buena falta hacia en el pueblo, en la Plaza de la Peña, la regenta Josefina (nacida en el Acebo) quien con su amabilidad atiende a peregrinos y visitantes ofreciendoles ese servicio tan necesario. Visitarla y conocereis a una familia extraordinaria.
Estoy en un momento muy chungo de mi vida, y unas amigas, acebo se apellidan por cierto, y las cuales tienen el abuelo mas longevo de la zona me han invitado a pasar unos dias alli. No se porque me da que no sera la unica y ultima visita que haga a compludo...
Hola soy vicenta alvarez talledo, mi abuela era de bembibre , se llamaba vicenta sainz lopez tenia una hermana viviendo en argentina se llamaba carmen si alguien conoce o sabe algo estaria muy agradecida gracias .
Es una idea interesante pero seguro que no hay un solo ordenador yo me tuve que ir cerraron escuela cerraron tienda nunca se miro por el pueblo asta que la gente se empezo a marchar.
La casa mas antigua del pueblo no la sacas aunque casi derruida es antiquisima.
Yo que soy de san pedro castañero creo que hay casas mas interesantes que las que salen.
Los de Paradasolana tenemos un salero que ya quisieran los de Onamio, para que contaros hasta los chicos de allí se vienen al nuestro para ligar con alguna de nosotras, aunque poquitas veces cuela Je Je Je...
Cualquiera que conozca Parada repite año tras año, hasta sin ser de allí se hacen casas para pasar el veranito.
Bueno en fin queda claro que parada es el mejor pueblo de to el Bierzo no???
Un saludo cordial a los de Onamio.
Firmado las Vegas.
Ese Bembibre! xD Yo soy de Ponferrada pero tengo muchos amigos ahi, un saludo para todos!
Soy de vilaseca tarragona pero vivi ay 7 años y sois muy buena jente y tengo bueno amigos para siempre un beso para tosdos y un hijo que es de ay
. Un saludo para lisardo merce nuria daniel
besos.
Quiero mandar un saludo a mi suegro que vive en el barrio puentenuevo y decirle que pronto podra ver a su nietecita CATALANA. Un abrazo ENRIQUE, hasta pronto.
Bembibre y Viñales, dos de los mejores pueblos del mundo y ¡están pegados! Bembibrenses animaos a visitar el museo de vuestra localidad.
Este pueblo es precioso, mi familia paterna es de este pueblo y es digno de ver.
Me a hecho ilusion encontrar esta pagina pork alli tengo a mi mejor gente del mundo,ahora vivo en alicante alli vivi 10 años y aquí en torrevieja llevo viviendo 5 casi 6 pero exo de menos a mi gente y espero que alguien de bembibe lo lea para que lo sepan muchos besos y saludos para la gente principalmente de la estacion que es donde yo vivia soy jandir.