CASTRILLO DEL MONTE (León)

Altitud: 1.020 m. 
Hoy amanece en CASTRILLO DEL MONTE a las 06:35 y anochece a las 20:24
Nº fotos: 68  Nº mensajes: 5  Visitas / día: 13 

Información general sobre CASTRILLO DEL MONTE:

Situación:

Comarca del Bierzo. a 15 kms. del ayuntamiento de Molinaseca. Por la carretera de Onamio-Paradasolana. Un Km antes de Paradasolana en el puente, se toma el camino a la derecha siguiendo la margen del río. Sólo 5 Km. Si se va a pie, es de fácil acceso. Sin ninguna dificultad. En coche normal, se puede ir aunque no está asfaltada. Pero con cuidado se llega perfectamente. A mano derecha se observa desde el camino. Hay un desvío en bajada, se puede pasar con el coche, pudiendo desviarse hasta llegar a la parte más antigua del pueblo que es donde está la Iglesia y su espadaña que sobresale por entre una bella y frondosa vegetación. Hermosa vegetación y fauna. Si no te desvias y sigues te encuentras con el barrio de arriba, donde existen muchas casas abandonadas.. Ahh! y algo curioso que te ayudará a guiarte: muchas bañeras a la orilla del camino por lado y lado.... (creo que era para tenerle agua al ganado)..

Ayuntamiento:

Molinaseca. (Bierzo)

Fiestas:

San Roque

Historia:

Actualmente se encuentra despoblado. La última familia que allí habitó fue MORÁN CIRILO en 1980. Según el cuestionario del marqués de la Ensenada, por el año 1752, Castrillo pertenecía al Conde de Alba de Aliste. Había cuatro molinos harineros de una muela, cada uno. Pertenecía uno a Andrés López y otro a Simón López. Había 29 colmenas. Había 18 vecinos, 39 casas habitables, 4 establos, 5 corrales de ganado y una taberna.

Turismo:

Actividad: senderismo
Desde Paradasolana

cerca de Abesedo, Castilla y León (España)
Distancia recorrida: 6,53 kilómetros
Altitud min: 740 metros, max: 1.025 metros
Desnivel acum. subiendo: 362 metros, bajando: 80 metros
Grado de dificultad: Fácil

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de CASTRILLO DEL MONTE

¡Haz turismo, ven de vacaciones a CASTRILLO DEL MONTE y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en León