CANALES: Muy bueno Presi,.... la cosa esta,... CLARA,.... lo...

UN VERANEO COMO LOS DE ANTAÑO Y A LA VEZ DISTINTO.

Parece ser que se nos presenta un veraneo en el que no van a dejarnos salir fuera de nuestras fronteras. El asunto de las playas tampoco es que esté nada claro. Así las cosas, vamos a tratar de reinventarnos uno en el pueblín y a la antigua usanza. No dejará de tener su encanto, que duda cabe.

Rememoraremos varios escenarios, pero teniendo muy claro en todos ellos, que nada va a poder ser igual que antes.

En el terreno deportivo, de momento celebraremos partidos de fútbol amistosos entre nuestra querida Unidad C. F. y Benavides de Órbigo. David y Nori ya han contactado con Tomasín y compañía. Ya se sabe de buena fuente que no va a hacer falta pareja de la guardia civil en el terreno de juego ya que, por motivos puntuales de desescalada, nunca se va a poder “llegar a las manos”.

Estamos en conversaciones también con Fini y Mariví para que nos vuelvan a abrir el baile del Crucero. Mariví nos dice que la entrada se hará al 30% y por pueblos. Mozas de las Casas Baratas con mozos de Canales a primera hora; las de Garaño luego con los de Los Barrios y Mora; les seguirán las de Benllera con los de Santiago de las Villas y Carrocera; para terminar, las mozas de Canales con los de La Ribera. La música de tocadiscos se centrará en Bony M, Pecos, Miguel Bose y Abba, principalmente. Toda ella para bailar suelto, ya que en los temas de “agarrao”, ahí si hará falta la presencia de la pareja de la guardia civil para controlar las distancias de seguridad. En la misma línea, el espacio del reservado permanecerá clausurado. Permiso especial para que Angel el Capi y Josefa echen los últimos pasodobles con los que se cerrará la sesión. José Antonio el Fueyo, Juanín el de Viñayo y Emilio el de Bobia lo tendrán todo a su favor, una vez más, como reyes de la pista. Élina, por su parte, será la reina.

Ahora vamos con los baños en el Sotiquín y el la Charca los Palos. Ahí también se establecerán turnos para no coincidir mucho gentío a la vez. Después de comer podrán ir a bañarse los guajes. Y allá a la caída de la tarde, como solía decir D. Joaquín, la juventud. Mientras las mozas toman el sol en la peñiña, los mozos se pueden “anadar”. Queda totalmente prohibido tirarse cinco a la vez y menos entrar de cabeza con la bicicleta para el río. El año pasado quedó uno clavao en el mismo lecho y denunció Confederación.

En cuanto al San Roque, lo de la misa se está debatiendo, igual se hace de campaña en la Era de Pepe el Cojo con la gente bien separada y a la sombra, contra la casa de Chelo y luego, unas jotinas dispersas con empanada y vino.
El Pipo y Saturio están organizando la comida del Molino. Este año, Kiko les pondrá bancos de cien metros para que esté espaciado el personal. ¡Será por sitio ¡. Si alguno quiere subir a comer al cerezal, puede. Pero cuidadín con lo que se envasa durante la comida, ya que un tropiezo en una rama supone caida libre a la presa del molino y eso sería para grabarlo. En lo referente a la corrida de toros en la Calle de Los Balcones, amenizada como no podía ser de otra manera, por el maestro D. Manuel El Ruco, está todo perfilándose para que dicho evento goce de la correspondiente seguridad para todos. Según me adelantan y también por motivos de guardar distancia de seguridad, este año el toro sale sólo con dos patas, pero ya nos irán comentando más detalles al respecto. (Surge la duda de donde van a ir puestas las banderillas).

Con todos estos ingredientes y varios más que seguro me dejo en el tintero, solo sugerirles que acudan a Canales al veraneo a la antigua usanza y por favor, CONSUMAN PRODUCTO LOCAL. Vamos a ver si nos levantamos entre todos.

Muy bueno Presi,.... la cosa esta,... CLARA,.... lo mejor visto lo visto es, quedarse en casa,.... Los del baile AGARRAO lo tienen poco claro, se acabó el aprovecharse,.... madre mia la que se avecina,.... prefiero ni pensarlo,...
Que no falte el humor, ----algo es algo------
Haber si viene Pilarina y nos hace un cafetin de puchero,... pero se vende cara ella,...
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ya que Pilarina nos tiene abandonados voy a ver si encuentro su puchero y nos merendamos un cafelito con algún bizcocho rico