CANALES: Hola María Jesús (he averiguado tu nombre a través...

Hola a todos,

Me llamo Elena y estoy intentando averiguar quien fue mi bisabuelo. Mi abuelo, Florentino Diez Fernández nacio y vivió en La Magdalena / Canales. Segun su DNI su madre fue Aurelia Fernandez (tambien de alli) y su padre Juan Diez..... pero en realidad no era su padre biologico, aunque si le dio el apellido.
Mi abuelo se caso con Esperanza Rodriguez Rodriguez de Otero de las Dueñas.
No se exactamente la fecha de nacimiento de mis abuelos, pero yo tengo 50 años... calculo que en torno a 1910-1920

Si alguien supiera algo de su historia...

Elena, gracias a que hay muy buenas mantenedoras de este FORO, como son Pilar, Pilarina, Yoli y Basi, que lo mantienen con vida… después de tanta y tanta actividad que tuvo y conoció, este auténtico lugar de encuentro y opinión construida con retales de ese paraíso irremediablemente perdido donde un día, ya lejano, todo aún era posible, donde hemos recreado nuestras vivencias y nos hemos involucrado en la búsqueda de los orígenes de otras personas, que tiempo después hemos adoptado como nuestros amigos… gracias a todo ello, ahora nos encontramos de nuevo con tu objetivo de conocer la historia de tu abuelo… y lógicamente ha generado cierta curiosidad!

Yo puedo hablarte de la historia que persigues porque tu y yo somos familia. Tu bisabuela era mi abuela. Y como familia que somos, recuerdo el cariño que os teníamos a todos. Perdí el contacto telefónico con tu tía Tina porque, después de varios intentos que hice por contactar, supongo que cambió el teléfono fijo por el móvil. Cada día de San Martín, 11 de noviembre, recuerdo que mi madre la llamaba para felicitarla su cumpleaños. Y recuerdo también con mucho cariño, a tu madre Leni… y a vosotros también. Mi madre adoraba a tu abuelo, siempre nos habló de él con muchísimo cariño y para que te des cuenta del alcance del mismo, te diré que días antes de morir mi madre percibió la presencia de tu abuelo que salía a esperarla: “En la cama, acostada, con la mirada perdida en la pared, dice sorprendida… Ah! Florentino, mi hermano!” Y me lo comentaba con sorpresa, contenta y también con mucha extrañeza.
Te ofrezco mi correo mjmorla10@gmail. com para que contactes conmigo. Posiblemente yo pueda dar respuesta a muchas de tus preguntas ya que soy la depositaria del legado de la memoria que mi madre, que me transmitió, tras muchas tardes de tertulia con ella, y que yo celosamente guardo en mi memoria y en unos audios que grabé. De vez en cuando los pongo para sentir la compañía de mi madre a la que tanto echo de menos. Mis apegos tienen que ver con esas tardes con mi madre, generosa y alegre. Y en ocasiones, huérfana de afectos, con la imaginación, regreso.
Lo dicho, Elena, espero tu correo. Un abrazo

Hola María Jesús (he averiguado tu nombre a través de tus comentarios en este foro, discúlpame la intromisión)
Creo que puedes imaginar la alegría que me ha supuesto leer tu mensaje. Acabo de enviarte un email para poder charlar contigo.

Un abrazo y mil gracias
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Vengo a desearos un feliz descanso y me he llevado una grata sorpresa
Me alegra que Elena haya encontrado a esa familia que buscaba, por lo que leo es la familia de Maria Jesús Morla.
Me despido hasta mañana, feliz descanso, amigos
Qué bien Elena! Yo también me alegro mucho de que se halla restablecido el contacto familiar.