CANALES: Quiero agradecer en este medio los apoyos incondicionales...

Buenas tardes amigos de Canales:
Como éste foro se ha politizado, yo me voy.
Con pena, con mucha pena. Han conseguido terminar con lo poquito que quedaba.
Tengo muchos años, demasiados, mi lugar para pasar el rato tal vez sea...--esa plancha de cemento,---. por la que gracias a élla podré caminar con una muleta o un andador.
Mucha suerte le deseo a esa juvetud, y me despido con un ¡VIVA CANALES! ¡VIVA EL CALECHO! Pilar.

Buenos días Canales: Me sorprende que Pilar haya tomado la decisión de dejar este foro por mis manifestaciones que han tenido un trasfondo político. Y me sorprende aún más cuando es ella quien con toda la animosidad de mundo (como es ella) nos hace partícipe de sus actividades y encuentros con el político de turno que las organiza. Y como este foro es muy intransigente (pueblos de españa) y no permiten fotos de fuera nos deja un aviso para que compartamos con ella ese entusiasmo. Y yo personalmente he visitado su facebock y he disfrutado lo que he podido y sobre todo he pensado: pero qué bien montado lo tienen en este sitio. Qué política más adecuada la de este concejal o alcalde o lo que sea. Cuántas actividades para sus mayores. Pero qué mal repartidas están las buenas ideas… si no hay cosa mejor que un buen programa para mayores. Esto es lo que yo llamo “calidad de vida”. Y sus mayores entusiasmados (supongo que habrán obtenido la confianza por unanimidad – no he mirado ni lo voy a hacer, porque lo doy por supuesto).
Y como un resorte pienso (perdonadme) en las actividades para mayores en nuestro Ayuntamiento, y también para pequeños que según me dijeron este último verano fueron inexistentes porque un cargo político lo impidió porque se beneficiarían los niños no oriundos sino los veraneantes. (Será verdad?)
U habéis visto los cursos que les ofertan?. Habéis visto cómo manejan el ordenador, cómo pinta Gilio digitalmente…? Seguramente que pagarán una matrícula al principio de curso y después será gratis total, no me extrañaría. En nuestra mediateca tampoco nos cobran su uso y disfrute (algo en común también tenemos)
En fin, que visiones más allá de nuestras fronteras locales nos enseñan que hay una forma de vivir esa “tercera edad” con plenitud y entusiasmo. Hay que COPIAR! No me extraña que se haya lanzado a un abrazo espontáneo al edil.
Supongo que haya pensado Pilar a la vista de mis escritos que esta actitud crítica la va a privar a ella del disfrute de nuestras múltiples actividades en verano. En fin, Pilar. Espero que no.

Quiero agradecer en este medio los apoyos incondicionales que me han brindado algunos integrantes de este foro de forma privada y también, cómo no, agradeceros los que no los habéis compartido (contaba con esta reacción de algunos). Ahí radica la pluralidad y el ejercicio del respeto mutuo. No obstante, a pesar de que varios se han adherido al mensaje que cuelga de una foto de Meryl Strip (en facebock) con un alegato a la libertad veo que en el fondo, es todo de boquilla, que lo que realmente están apoyando es la calidad y belleza de la foto (me confundieron).
Queridos calecheros, me he expresado con toda libertad y sobre todo con toda sinceridad. He dicho en voz alta lo que muchos pensaban y os aseguro que no puedo borrar nada. Detrás de mis discursos no hay movimiento ni grupo alguno. Hoy por hoy puedo decir que no tengo amo que me dirija. Yo soy independiente. El grupo que ha logrado la mayoría de las votaciones nunca me ha pedido su apoyo. He sido yo quien se ha lanzado a apoyar un cambio porque lo siento así y así lo reivindico. Efectivamente, es necesario que pase mucho tiempo más para poder vislumbrar nuevas formas de ver la vida en común.
He disfrutado mucho en este foro desde sus comienzos. Muy activo al principio y más ralentizado ahora. Hemos evidenciado cómo somos cada uno. Hemos hecho piña y puedo seguir cantando beldades y siempre me quedaría corta.
Pero las cosas cambian, es normal y natural. Salen unos, entran otros… es como la vida misma. He captado claramente vuestro mensaje y no voy a hacerme de rogar. Este no es mi grupo. Yo no lo reconozco cuando en lo básico se falla. Cuando la libertad todavía es utopía. Yo soy de otra escuela: Cuando alguien dice algo que no está en tu onda, no intentes convencer… simplemente apártate.
A lo largo de muchos años he visto detalles que no comparto… no van conmigo. Lo dejo pasar. En este periodo de elecciones he querido manifestar mi sentir, mi indiferencia hacia todo rancio político, mi NO credibilidad igualmente a lo político, la necesidad de hacer las cosas de otra manera. Lo he colgado en todos los foros que nos incumben… por supuesto también aquí donde creí que me asistía el derecho a la expresión libre. Y os puedo decir que no puedo retractarme de una sola coma o quitar una palabra por otra. Ojalá que cuando haya que decidir nuevamente sobre nuestra vida política pueda elegir otro manifiesto. Ojalá!
En fin, este NO es mi grupo. La intransigencia de los de pueblos de España se han hecho extensiva al grupo mismo. Aquí no se puede hablar sin miedos, sin pudores. Mostrándonos tal cual somos, sin caer en manipuladas teorías ó vaivenes del alma. Sólo se puede hablar de aquello que pase el filtro de algunas personas. Los que tienen que dar el okey no están en la misma onda que yo. Represión por supuesto que la he notado, desde el proceder del propio Ayuntamiento, hasta la pintada en la puerta de mi garaje. Y aquí, también, por supuesto. Estamos en libertad, amigos? Esta libertad no la quiero yo para mis hijos y mis nietos

Pero para qué pasarlo mal cuando podemos pasarlo bien? Anda que no hay grupos de expresión de libertad total….Aquí se viene a dar los buenos días (ya las comidas han pasado al facebock) y contar los nacimientos, bodas y decesos, que no es poco. Se podría realizar en el grupo washap que hay, pero el modo reality siempre genera audiencias y picos dignos de contabilizar. (Por cierto, cómo vamos?)
Desde ya, causo baja indefinidamente. Así se lo haré llegar al Presidente.
Pero no nos despidamos con malas caras. Ahora es cuando vamos a ver el “día bonito, bonito” y además dejémonos de gelip…de estilo IMAGINE de John Lennon. Donde esté un “… es en Canales donde reina la alegría! Es en Canales donde reina el buen humor! …. Hasta siempre amigooooooooooos!
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pintadas? eso ya se pasa de castaño oscuro, Solo puedo decir que lo lamento Mª Jesús y por supuesto tu baja y ausencia, un abrazo