Natalia Utray Sardá
Próxima Reunión Pendones: Valsemana, domingo 02 de septiembre.
Se sale de la Calle de los Balcones a las once y media de la mañana.
Nota.- se le recuerda al "jefe maletas" que no se olvide de las mismas.
(Valsemana queda un pelín más lejos que Tapia).
Hoy quiero pedir a la Virgen de la Piedad, que en el cielo alcen virtualmente la copa para brindar en el cumpleaños de Lolin Lopez.
Preparandose para salir, se busca la sombra, calentaba de lo lindo,......
Preparando los pendones al lado de la iglessia
Una escuela --de las de antes --así mas o menos era la mia allá en Cirujales,.... la enciclopedia, el catecismo,..... y la vara de la maestra,.......
Esta es en Canales al terminar el pendoneo, detras de las escuelas donde se invita a la gente a pinchos y bebida,.....
Esta de PENDONEO es reciente, no se por donde es, tal vez en Barrio de LA Puente,....
Bueno por la fecha es en Semana Santa, está bien que no se pierdan las buenas costumbres,......
Buenos dias, una moneria la peque, y muy formal,....
Buen sabado os deseo, buen fin de semana y ya casi fin de mes.
Y la receta Carmina?, la quiero hacer y no se como. Gracias Edith (Argentina)
Veo que sigue el pendoneo, me gustaria ir, iré hasta la calle de los balcones y si hay alguna plaza libre os acompaño.
Buen jueves os deseo
Próxima Reunión Pendones: Tapia de la Ribera, sábado 25 de agosto.
Se sale de la Calle de los Balcones a las seis y media de la tarde.
Este San Roque es de hace cuatro años pero nos vale,.... somos cuatro años mas viejos pero con las mismas ilusiones,....
Ahora a descansar y a trabajar ya para el San Roque del 2019,.... Buen lud`nes os deseo
Buenos dias,.... Por fin descansaremos, tres dias, poco es pero menos es nada,......
Buen lunes os deseo, a disfrutar del verano, amigos
Doña Faustina no es que fuera vecina de CAnales; es que era de Canales. Sus padres vivían en la Casa de los Balcones. Su madre vino a dar a luz a León y la bautizaron en la Iglesia de Renueva. Fue una mujer adelantada a sus tiempos ya que fue la primera mujer de españa Inspectora de Educación. En León está el Centro de educación de Personas Adultas que lleva su nombre, y hace poco le dieron un homenaje. Canales creo que le debe por lo menos una calle.
Agradecimiento a la Asociación Calecho De Canales por todo lo conseguido. El reconocimiento a Doña FAustina con en nombre de una plaza en la casa donde vivio. Tambien gracias a este Calecho gentes que emigraron con el paso de los años encontraron aquí a sus familiares viniendo desde Argentins, California y desde otros lugares. Habéis recuperado tradiciones olvidadadas (como los Calecho) el canto del ramo y sobre todo union en el pueblo para colaborar en ello.