Fiestas
Y estos se llaman arracadas leonesa y son de oro. Una pasada de bonitos
Son muy bonitos, es una pena que no se luzcan puestos,......
Es precioso y que mirada de inteligente tiene,...... Un recuerdo cariñoso a su dueño,.....
Y estos se llaman arracadas leonesa y son de oro. Una pasada de bonitos
Yo tengo alguna cosita que guardo como un tesoro pero es poca cosa, un delantal y una chaqueta negra. También tengo una faltriquera pero esa la tiene mi cuñada para intentar arreglarla porque estaba muy deteriorada. Un dia lo saco y ya le hago una foto
Y estos se llaman arracadas leonesa y son de oro. Una pasada de bonitos
Estos pendientes también forman parte del traje regional y se llaman de Calabaza
Los pañuelos que nos dejaba Perpetua eran como este, los de lana merina les llamaba ella
Pilar q te lo diga Yoli que creo la puso ella
No es nadie conocido, era para poner el traje típico recordando el que nos poníamos de Perpetua
Yo la musica si la recuerdo pero solo me sabia eso y si vosotras recordabais mas pues mejir
Pues yo la música no la recuerdo. Ya cuando vaya la cantamos
Pilarina espero q sigas escribiendo ahora q me voy yo cerca d Pilar
Donde te vas perica? Venga pásalo bien, haz fotos y luego las pones y cuentas
Pilarina espero q sigas escribiendo ahora q me voy yo cerca d Pilar
El manton es precioso pero como está de espaldas no se si conozco a la que lo lleva,.....
Pilar q te lo diga Yoli que creo la puso ella
Y no es la buenaventura sino las cuatro aceitunas como ha puesto Yoli
Basi tu recuerdas como la entonaba tu madre. Sería bonito recuperarla. Pilarina
Yo la musica si la recuerdo pero solo me sabia eso y si vosotras recordabais mas pues mejir
Algo me suena, pero no estoy muy segura de que la letra sea esa exactamente. Ahí va

Si usted me da una limosna e canto con alegría
la vida de San José y de la Virgen María.
San Juan iba por agua que la Virgen no podía,
tenía un niño en sus brazos que el cielo lo remitía.
Las cuatro aceitunas del hueso pelao,
dame una limosna que ya la he ganao.
Por lo que leo era pidiendo,... antes era muy normal y con lo que sacaban hacian unas comilonas que ya te digo como lo pasaban,......
Buenas noches. Hora de irse a dormir,... mucho viento tenemos no se puede salir a la calle frio no hace pero sopla que es un primor