bizcocho de chocolate
Vale pero yo creo que San Roque no se va a enfadar y vía google el virus no se contagia, así que te quiero ver por aquí contándonos cosinas interesantes
Bueno Yoli ¿Que quiere que te cuente? Se me ocurre contar el cuento de las medias azules. Tu que dices, que si o que no
gracias por responderme, y que lindo que no se pierdan las tradiciones, es lo unico que nos identifica, cariñosss.-
Yoli mañana no me esperes a la hora del vermut yo me quedo en casa por que si no San Roque me va dedir que no soy consecuente que al le pido que nos heche una mano y yo salgo por ahí de pingo. Tambien quiere que le ayudemos (y que quedemos en casa)
Vale pero yo creo que San Roque no se va a enfadar y vía google el virus no se contagia, así que te quiero ver por aquí contándonos cosinas interesantes
Pilar aquí tienes el férvido, hecho como DIOS manda, en caldera de cobre con leña de roble, con un buen vino tinto y azúcar. Ahora sírvete tu lo que quieras. Tomalo bien caliente y a la cama. Mañana me cuentas si te vino bien
Pues hoy seguro que está con la resaca jjajajjajajajaa
creo que llegaron hoy. Vamos a darle tiempo a que Basi deshaga la malete y que nos cuente que tal lo pasaròn
A ver si es verdad y Basi nos cuenta cómo les fue
Muy bonitos y bien adornados los delantales
Se llama rodao a la falda de nuestro traje regional y que en un tiempo llevaron nuestras antepasadas. Las hay de muchos tipos dependiendo de la región y si era de fiesta o de diario. Mira esta qué bonita también
Hola edith, Bienvenida a nuestro calecho
hOLA, NO, GRACIAS A VOS, ESO SI... QUE ES CALECHO. CARIÑOSS DESDE TAN LEJOS.
Te cuento: Una Arracada o candongas​ es un tipo de pendiente para las orejas que a diferencia de los aretes cuenta con un adorno colgante.

Antiguamente en las bodas el hombre entregaba a la mujer, además de la sortija un adorno para las orejas. Estos presentes se denominaban arras, de donde habría derivado el nombre de arracadas. La forma más común era la media luna.
Llevaron arracadas en forma circular muchos pueblos antiguos como los egipcios, asirios, fenicios, etruscos, celtas e iberos, siendo un notable ejemplo ibero la arracada de la Condomina. De estos últimos son buena prueba algunas estatuas como la famosa de la Dama de Elche y acaso tuvieron el mismo destino muchas de las placas discoidales de bronce repujado halladas en las tumbas celtibéricas.

De labor fenicia con reminiscencias asirias son las magníficas arracadas de oro halladas en el Tesoro ... (ver texto completo)
Hola Yoli, que son Arracadas?, son aros? gracias, Edith (Argentina)
Te cuento: Una Arracada o candongas​ es un tipo de pendiente para las orejas que a diferencia de los aretes cuenta con un adorno colgante.

Antiguamente en las bodas el hombre entregaba a la mujer, además de la sortija un adorno para las orejas. Estos presentes se denominaban arras, de donde habría derivado el nombre de arracadas. La forma más común era la media luna.
Lindisimo, todo los que has subido, lo que has compartido, graciassss. Edith
Hola edith, Bienvenida a nuestro calecho
Cierro la puerta pero esta vez con miedo de que por las rendijas entre el coronavirus. Por si acaso hoy voy a dejar el gato dentro, para que lo asuste, y si puede que le de un buen zarpazo
Jajjajajaja vale. Esperemos que el dichoso virus se quede fuera
Alguien que nos cuenten cómo está la cosa por el pueblin?
Pues venga, mientras me lo tomo voy a leer los mensajes. ¡Saludd!
Buenaaaas. Hola calecheros! desde mi retiro buen día a todos. Hoy vamos a tomarnos un vinin blanco
Alguien que nos cuenten cómo está la cosa por el pueblin?
Buenaaaas. Hola calecheros! desde mi retiro buen día a todos. Hoy vamos a tomarnos un vinin blanco