Preparando la fiesta
Que entretenido a sido el Calecho de hoy. Yoli nos invita al vermut, Jose Angel nos trae buenas noticias, Carmina nos dice la novena de la Virgen de la Piedad y para finalizar Yoli vuelve con un relato de su Santo.
Pues hala, vamos a la cama que hay que descansar y mañana nos levantamos un ahora antes. Buenas noches y feliz descanso. Mañana más
JOSÉ MARÍA GÓMEZ DE LA TORRE, ESCRITOR
Jueves, 26 marzo 2020, 09:43
Contaba en uno de mis relatos que a su protagonista, cuando le llegó el momento de su jubilación, lo despidieron sus compañeros con una cena en la que, con la mejor voluntad y sin malas intenciones, le hicieron el perverso regalo de un reloj para que pudiera comprobar lo lento que pasa el tiempo para quien lo tiene que gastar en la tarea inacabable de no hacer nada.

En estos días de confinamiento en casa se rompen rutinas, se ... (ver texto completo)
Que entretenido a sido el Calecho de hoy. Yoli nos invita al vermut, Jose Angel nos trae buenas noticias, Carmina nos dice la novena de la Virgen de la Piedad y para finalizar Yoli vuelve con un relato de su Santo.
Que emocionante es el himno y que bien lo cantan las mozas el coro
JOSÉ MARÍA GÓMEZ DE LA TORRE, ESCRITOR
Jueves, 26 marzo 2020, 09:43
Contaba en uno de mis relatos que a su protagonista, cuando le llegó el momento de su jubilación, lo despidieron sus compañeros con una cena en la que, con la mejor voluntad y sin malas intenciones, le hicieron el perverso regalo de un reloj para que pudiera comprobar lo lento que pasa el tiempo para quien lo tiene que gastar en la tarea inacabable de no hacer nada.

En estos días de confinamiento en casa se rompen rutinas, se ... (ver texto completo)
De momento no estoy pillao, pero nadie puede descartarlo con la que está cayendo. De momento bien, pero con mucha cuarentena. Quien nos iba a decir que en tan poco tiempo las cosas iban a cambiar tanto.
Deseo que estés recuperada totalmente de tu gripe.
Basi nos manda buenas noticias desde el hospital. Progresan todos los ingresados adecuadamente. Estamos pendientes de ellos y les mandamos ánimos y aplausos, como los que les daremos cuando los veamos de nuevo por el pueblín.
Cuidaros mucho, fermosas, ... (ver texto completo)
Hola Presi Me llenan de alegria tus noticias LO VAMOS A SUPERAR, con la ayuda de Dios y la Virgen de La Piedad salde
remos adelante.
Mejoria alos enfermos y que no vaya amás la epidemia,....
Y para acompañar unas tostas con morcilla tan rica ella
Pues venga que seguro que el alcohol es malo para el coronavirus. Lo mata seguro
Gracias guapa! ahora leo esa leyenda mientras me tomo el vermutillo del sábado. ¡Vamos allá!
Buenas tardes Pilar y forer@s de Canales ¿como llevais el encierro, estaís todos bién no teneis contagios? por mi pueblo todo bien gracias a dios lo iremos llevando con paciencia que esto se tiene que acabar... mi saludo para tod@s...
Buenas tardes sensi. Por el pueblin Basi y su marido Jesús están hospitalizados pero mejorando según me cuentan. Les deseamos lo mejor y que puedan regresar pronto a casa. Mucho ánimo. Abrazos
Buenas tardes ¿Como vamos superando el ENCIERRO? Bien seguro, se acabaron las prisas hay tiempo para todo,..... yo he salido esta mañana a la farmacia y ya de paso al super mas cercano a por fruta, da gusto ni un alma viva por la calle ni coches ni ruido todo limpio, inpecable,.... es lo que he visto en mi salida de media hora más o menos con paraguas porque llovia,....
Animo amigos. La Virgen de La Piedad nos ayudará a superarlo
Buenas tardes Pilar y forer@s de Canales ¿como llevais el encierro, estaís todos bién no teneis contagios? por mi pueblo todo bien gracias a dios lo iremos llevando con paciencia que esto se tiene que acabar... mi saludo para tod@s...
Preciosa la foto de cerca de la Virgen. No había yo visto esa estampa, de donde la sacaste?
Pero nuestro PRESI no me lo puedo creer,..... ¿Como estas? donde te ha pillado? como estan tus padres? y tus niñas?

Los mioos esparramaos, Zamora Leon Palencia Ponferrada y nosotos en La Mata Torrevieja,... es lo que hay pero contentos de momento todos bien y trabajando tengo dod nietas una enfermera otra medico, en el ojo del uracán,... pero si Dios quiere saldremos adelante 88 primaveras Gilio 82 menda,.... así es la vida y con lo bonito que era el 2020 capicua,.......
De momento no estoy pillao, pero nadie puede descartarlo con la que está cayendo. De momento bien, pero con mucha cuarentena. Quien nos iba a decir que en tan poco tiempo las cosas iban a cambiar tanto.
Deseo que estés recuperada totalmente de tu gripe.
Basi nos manda buenas noticias desde el hospital. Progresan todos los ingresados adecuadamente. Estamos pendientes de ellos y les mandamos ánimos y aplausos, como los que les daremos cuando los veamos de nuevo por el pueblín.
Cuidaros mucho, fermosas, ... (ver texto completo)
Buenos días Canales. Aqui estamos para pedirle a la Virgen que nos proteja y nos libre del maldito vicho y que los que estén malitos recuperen pronto la salud
Buenas tardes ¿Como vamos superando el ENCIERRO? Bien seguro, se acabaron las prisas hay tiempo para todo,..... yo he salido esta mañana a la farmacia y ya de paso al super mas cercano a por fruta, da gusto ni un alma viva por la calle ni coches ni ruido todo limpio, inpecable,.... es lo que he visto en mi salida de media hora más o menos con paraguas porque llovia,....
Animo amigos. La Virgen de La Piedad nos ayudará a superarlo
Hola Pili. Yo también he salido esta mañana. Desde el viernes pasado que no salía y ya me empezaba a faltar muchas cosas, así que me llevé el carrito e hice una compra que me dure hasta el próximo viernes. Eso sí, lavé con agua y jabón hasta las patatas y toda la fruta una por una. jajjajajajjaaja está claro que no tengo mucho que hacer
Oración para el día segundo.
Tristísima y dolorosísima Virgen María mi Señora, que caminando constante al Calvario en seguida del Cordero Jesús, veías la preciosa sangre que iba derramando, profanada y pisada por los sacrílegos pies de aquella pérfida turba; y que oprimido del grave peso de la Cruz, dio por tres veces en tierra con su sagrada humanidad; y que el socorro que recibía para levantarse era escarnio, empellones y ultrajes; pues aunque los judíos alquilaron un Cirineo para que le ayudase ... (ver texto completo)
Escucha la oración de este tu pueblo. Virgen de la Piedad