pendones 2017
Recordando el ultimo dia de la novena de la Virgen de la Piedad. Misa solemne y procesion
Carmina me extraña muchísimo que hoy no estes para decirnos el ultimo dia de la novena. No te entraría el maldito virus
Recordando el ultimo dia de la novena de la Virgen de la Piedad. Misa solemne y procesion
Carmina no nos dices el ultimo dia de la novena? Pues aunque yo no la diga también como tu me voy atraver a decirla yo.
Por la señal de la Santa Cruz de nuestros enemigos libranos Señor nuestro. En el nombre del Padre del Hijo y del Espiruto SANTO. Amen Jesus
Me gusta mucho esta foto con Luis Mateo. Espero y deseo que se encuentre muy bien y que le pueda saludar no tardando mucho al igual que a José maría Merino.
Pilarcita. Estamos esperando una buena fuente de tus ricas rosquillas. Así que venga, a la cocinb y foto porfa
Ingredientes para 10 litros:
8 libros de vino tinto
1½ Kg de azúcar
¼ Kg de higos secos
¼ Kg de pasas

Zumo de 1 Kg de limones
Zumo de 2 Kg de naranjas
4 palos de canela en rama
1 tercio de las cáscaras de limón en trozos. ... (ver texto completo)
Yo alguna vez que la he hecho le ponía también trozos de fruta. Pero creo recordar que a la que le sale muy bien es a Nuestra Pilarina así que ya estás poniendo la receta amiga
La clave es realizar los pasos midiendo y mezclando rigurosamente los ingredientes, a no ser que se sea un experto en la matería y puedas elaborarla a ojo de buen cubero.
Para ello cualquier garrafa o cubo (si es de madera mejor) valdría, para posteriormente dejar macerar un mínimo de 4 o 5 días (aunque para la mezcla y sabor intenso lo imprescindible sería 8) en un lugar que sea fresco, con la intención de que se contagien de sabor de cada ingrediente y se fermente.

Otras de las claves es remover ... (ver texto completo)
La Semana Santa en la Provincia de León es un ícono que reúne a los más fieles defensores de estas creencias, pero también es tiempo para la gastronomía típica

Dentro de la gastronomía típica leonesa, destaca por encima de todo en estas fechas la limonada, (no confundir con sangría) y su fama por "matar judios" (beberla) por las calles de los barrios más históricos del viejo reino
A pesar de que este año no se podrá disfrutar en los bares y tabernas de la Provincia de León, muchas personas se ... (ver texto completo)
La clave es realizar los pasos midiendo y mezclando rigurosamente los ingredientes, a no ser que se sea un experto en la matería y puedas elaborarla a ojo de buen cubero.
Para ello cualquier garrafa o cubo (si es de madera mejor) valdría, para posteriormente dejar macerar un mínimo de 4 o 5 días (aunque para la mezcla y sabor intenso lo imprescindible sería 8) en un lugar que sea fresco, con la intención de que se contagien de sabor de cada ingrediente y se fermente.

Otras de las claves es remover ... (ver texto completo)
Venga, vamos haciendo la limonada?
Ingredientes para 10 litros:
8 libros de vino tinto
1½ Kg de azúcar
¼ Kg de higos secos
¼ Kg de pasas

Zumo de 1 Kg de limones
Zumo de 2 Kg de naranjas
4 palos de canela en rama
1 tercio de las cáscaras de limón en trozos. ... (ver texto completo)
Venga, vamos haciendo la limonada?
En mis peticiones no se me olvida pedir por todos los enfermos y dar las gracias por todos los que se recuperan, gracias ha ese equipo de sanitarios. Tambien ayudales a ellos y dales mucha fuerza
Pobretina, no merecia esa muerte. Aunque pienso que no era una mosca de compañía. Co9mo dicen en mi pueblo, tiene pinta de ser una mosca cojonera jajajaj
Muy buena noticia. Esta misma tarde, la moza de la izquierda, regresa a casa. De Jesús ya nos irá diciendo. Canales te recibe con cariño, moza ¡. Un abrazo muy fuerte ¡.
Cuanto me alegro Basi. Un fuerte abrazo para ti y mis deseos de mejoría para Jesus
JOSÉ MARÍA GÓMEZ DE LA TORRE

Lunes, 30 marzo 2020
Para el Hoy Navalmora

Ni siquiera en el otoño suele haber moscas en mi casa, al menos no muchas, aunque siempre más de las que uno quisiera.

Pues mira por donde, en este tiempo del comienzo de la primavera llevábamos unos días en que teníamos una mosca.
Era una mosca pequeñita, posiblemente mágica, porque la veías volar por delante de tu cara, desaparecía de repente y ya podías buscarla que no dabas con ella por más que lo intentases con ... (ver texto completo)
Venga a leer que una sonrisa en los tiempos que corren es un tesoro
JOSÉ MARÍA GÓMEZ DE LA TORRE

Lunes, 30 marzo 2020
Para el Hoy Navalmora

Ni siquiera en el otoño suele haber moscas en mi casa, al menos no muchas, aunque siempre más de las que uno quisiera.

Pues mira por donde, en este tiempo del comienzo de la primavera llevábamos unos días en que teníamos una mosca.
Era una mosca pequeñita, posiblemente mágica, porque la veías volar por delante de tu cara, desaparecía de repente y ya podías buscarla que no dabas con ella por más que lo intentases con ... (ver texto completo)