Puente sobre el Luna
Nadie viene por aquí no sabemos nada de como van los enfermos, la gente se va a face y no quiere saber nada de Pueblos De España, allá ellos cuando vengan se van a encontrar con que esto ya no existe,...
Las ruinas que hay debajo del agua del pantano los años de sequia se ven todas las paredes como en la foto, ahora no debe de etar casi lleno con lo que ha llovido este año.
C0mo cambian las cosas de un dia para otro. Ayer vine a felicitar a Ines por su cumple años y oi vengo a despedirme de una persona muy querida para mi. Pili la de Chiño. Cuantas vivencias me vienen a la memoria. Siempre te recordare con esa sonrisa
Y Con esa expresión que tenias de alegría. Nunca te vi envejecer y te lo decía D. E. P. Espero que estas flores que te mando te lleguen al cielo con todo mi cariño. Un abrazo para Pedro sus hijos y nietos
C0mo cambian las cosas de un dia para otro. Ayer vine a felicitar a Ines por su cumple años y oi vengo a despedirme de una persona muy querida para mi. Pili la de Chiño. Cuantas vivencias me vienen a la memoria. Siempre te recordare con esa sonrisa
Buenas noches Ha fallecido una vecina de Canales Pili la mujer de Pedro el barbero.
Mi mas sentido pesame a sus hijos Pili Y Toño y a toda la familia D E P.
A mi ya me llegó también la triste noticia. Abrazos a toda la familia que es la mía. Descanse en paz
Y con esta foto de los pendoneros me despido hasta mañana feliz descanso amigos.
Buenas noches Ha fallecido una vecina de Canales Pili la mujer de Pedro el barbero.
Mi mas sentido pesame a sus hijos Pili Y Toño y a toda la familia D E P.
Y en esas rocas donde está asentado el muro estaba el castillo.... o bueno, lo quedaba de él. LO que pasa que con la construcción de muro desaparecieron prácticamente todos los pocos restos que quedaban
Se desconoce casi todo sobre la estructura. Sólo se conservan algunos restos en la mole de cuarcita que sirve de apoyo al muro del Embalse de Barrios de Luna: cinco lienzos de muro, una zona central –tal vez la vivienda– con cimientos y restos de un sistema de calefacción subterránea, y una pequeña habitación excavada en la roca. A mediados del siglo XX aún quedaban dos torreones, ya desaparecidos.

En la documentación es referido como "Torres de Luna", lo que hace suponer que tuvo una serie de ... (ver texto completo)
Aunque probablemente fuera ocupado por primera vez por los romanos, se atribuye su fundación a Alfonso II de Asturias. Según la leyenda, fue prisión de Sancho Díaz, padre de Bernardo del Carpio.

Históricamente, fue reconstruido por Alfonso III de Asturias. Desempeñó un papel fundamental en la rebelión de los hijos de este rey. Su esposa, la reina Jimena, se lo entregó a su primogénito, García, en 910, junto con los castillos de Alba, Gordón y Arbolio, tras lo cual logró la abdicación de Alfonso ... (ver texto completo)
Y en esas rocas donde está asentado el muro estaba el castillo.... o bueno, lo quedaba de él. LO que pasa que con la construcción de muro desaparecieron prácticamente todos los pocos restos que quedaban
Aunque probablemente fuera ocupado por primera vez por los romanos, se atribuye su fundación a Alfonso II de Asturias. Según la leyenda, fue prisión de Sancho Díaz, padre de Bernardo del Carpio.

Históricamente, fue reconstruido por Alfonso III de Asturias. Desempeñó un papel fundamental en la rebelión de los hijos de este rey. Su esposa, la reina Jimena, se lo entregó a su primogénito, García, en 910, junto con los castillos de Alba, Gordón y Arbolio, tras lo cual logró la abdicación de Alfonso ... (ver texto completo)
Halaa qué guapa esta foto de los Barrios de luna antes de hacer la presa del pantano!
Seguir haciéndole frente al virus y darle un escobazo (Pero con una escoba de las que se hacían de las escobas del monte para barrer la calle) Buenas noches
He subido alguna foto antigua más, ya mañana las comento. Buenas noches
Seguir haciéndole frente al virus y darle un escobazo (Pero con una escoba de las que se hacían de las escobas del monte para barrer la calle) Buenas noches
En ello estamos, pero yo ya empiezo a estar cansada de la escoba, de la fregona y hasta de mi Santo jajjajajjajajaa
¡Madre mía. Cualquiera lo reconoce! Cantidad de años tiene esta fotografía

Paseo de las Negrillas o de las Moreras. El negrillo era un árbol muy dado en el paisaje leonés: un árbol terco, de enconadas arrugas, de hoja pequeña y sustanciosa, de escasa pompa y de mucha raíz. Y no sé por qué a mí se me antoja que más que el chopo, al que Ortega elevó a la categoría de emisario público de nuestra identidad, nos caracteriza el negrillo, tan prieto, tan enjuto, tan entremetido en la arquitectura rústica ... (ver texto completo)