IV magosto
De la familia de nuestro querido Emilio,.... ya hace unos añitos,...... Saludos amigos
Este año nos tendremos que conformar con ver las fotos delaño pasado,... algo es algo,..... La paella la tendremos que hacer en casa si queremos paella,.... pero no es lo mismo falta ese ambientillo que en casa no lo hay,......
Preciosa foto y precioso el traje,....
Pues parece que el refran se ha cumplido,.... El cuarenta de mayo es el 10 de junio y segun cuentan ha nevado,.. la peña de Portilla que se ve desde Canales estaba blanca,......
No me extraña que no sepas quien es Carmen, cuando se vinieron a vivir a La Romeria tu ya noestabas en Canales.
Ella es natural de Viñayo y su marido era hijo de Luisa Y Petro de La Magdalena, el ya falleció hace muchos años y ella vivia ella sola en La Romeria en la última casa que hay saliendo para Turcio
Tenia una hija y un hijo, yo no los conozco la hija vivia en Suiza.
Pues si una casa mas cerrada en el pueblo.
Gracias Pili. A Luisa y Petro sí los conocí, los recuerdo perfectamente pero del hijo no me acuerdo la verdad
Emilio que es de tu vida? Cuentanos algo de ti y de tu Encarna de tus nietos en fin lo que se te ocurra,.... te esperamos mira Yoly y Pilarina han venido al pueblo a pasar el dia de Corpus, no se pierden una,.....
Yo creo que no sé quien es. Ando un poco perdida. De todos modos descanse en paz
No me extraña que no sepas quien es Carmen, cuando se vinieron a vivir a La Romeria tu ya noestabas en Canales.
Ella es natural de Viñayo y su marido era hijo de Luisa Y Petro de La Magdalena, el ya falleció hace muchos años y ella vivia ella sola en La Romeria en la última casa que hay saliendo para Turcio
Tenia una hija y un hijo, yo no los conozco la hija vivia en Suiza.
Pues si una casa mas cerrada en el pueblo.
Yo recuerdo aquiella misa en latin,..... cuando las mujeres llevabamos velo,...... que bonita era mi padre la cantaba muy bien,......
Pues nada a saborear los buenos recuerdos de tiempos pasados, y hasta otro Corpus esperemos que ya sea sin pandimoa con fiestas normales y que todo vuelva a la normalidad,....
Me he metido en internet y he buscado la misa de Perosi. Qué buenos recuerdos escuchándola. Cerrando los ojos he hecho un viaje en el tiempo
Yo recuerdo aquiella misa en latin,..... cuando las mujeres llevabamos velo,...... que bonita era mi padre la cantaba muy bien,......
Cantaba yo otro sólo pero estoy intentando acordarme de cual era y ni flores. Alguién se acuerda?
Me he metido en internet y he buscado la misa de Perosi. Qué buenos recuerdos escuchándola. Cerrando los ojos he hecho un viaje en el tiempo
Con Don Joaquín en el armonio tocando para acompañar la misa de Perosi en latín y a dos voces. Que bonita era por dioooos! Yo cantaba un sólo...."Se cierra el Sagario" que aunque no tengo una gran voz me quedaba muy bien
Cantaba yo otro sólo pero estoy intentando acordarme de cual era y ni flores. Alguién se acuerda?
Cuantos recuerdos bonitos de la fiesta del pueblin. Primero los ensallos de la misa, los adornos y limpieza de la iglesia, los toques de las campanas anunciando fiesta, la horquesta, la carrera de cintas, el partido de futbol. La casa limpia y relimpia, paredes pintadas las abitaciones dadas de ceras para que las maderas brillaran, de las cocinas saliendo los mejores olores a guisos y a dulces y de los roperos las mejores ropas para lucir en la fiesta. Asi se celebravan las fiestas del pueblo con ... (ver texto completo)
Con Don Joaquín en el armonio tocando para acompañar la misa de Perosi en latín y a dos voces. Que bonita era por dioooos! Yo cantaba un sólo...."Se cierra el Sagario" que aunque no tengo una gran voz me quedaba muy bien
Y para acompañar nos ha puesto Delmina unas ricas gambas a la gabardina
Pues venga que el baile vermut ya empezó. Vamos con el vermutillo. Hoy en ca Angelín Rosales
Y un año a la señora Lupe no fueron los postres lo que mas le dio que hacer, fue un centollo. Se lo trajeron para el dia de la fiesta y sin darle mas explicaciones que las de que lo pusiera a cocer sin explicarle tiempo de cociòn. Pusose manos a la obra, cogio una pota echole agua con sal una hoja de laurel y con la ayuda de Marciano por que ella le tenia miedo aquel vicho tan raro y feo y que encima se movia, metieronlo en la cazuela. Lupe observaba como al tiempo que cocia iba cambiando de color. ... (ver texto completo)
Te acuerdas jjajajjajajaa. Meno disgusto nos llevamos cuando llegamos del baile y el centollo estaba en la leñera porque no había forma de qué se pusiera tierno. Nos fuimos todos a rescatar al pobre animal pero con tanto cocimiento estaba...... eso, pa tirarlo jjajajjaaa. Cada vez que nos reunimos recordamos la anécdota con mucho cariño y nostalgia