Lola tambien salio en TVE
Buenaaas! madre mía cómo está el patio. En extremdura suspenden el plan de Navidad y volvemos con más restricciones. Menuda rasca nos acaba de echar el consejero de sanidad. Parece que el puente ha sido el culpable de que los contagios se hayan salido de madre. A las 12 cada uno en su casa y nada de allegados, solo familia cercana y no más de 6
Y para acompañar un platito del pulpo de Pepin que está rico rico doy fe
Pues venga vamos a ello. Salud calecheros que en estos tiempos de pandemia es lo mas importante
Hoy ando antes por aquí. Tengo para comer Huevos con patatas fritas y eso lo hago luego. Primero un vermutillo. La ensalada ya la tengo en remojo
Yo soy muy cabezona así que aquí sigo, solita pero contenta. Muy buenaaaaas! Por extremadura llueve sin parar. Alguien para darnos el tiempo en el pueblin?
Los pimientos rojos asados son una delicia por sí solos, habitualmente convertidos en ensalada sobre todo cuando suben las temperaturas. En Extremadura la receta tiene nombre propio, el delicioso y versátil zorongollo, originario de Cáceres y la región de la Vera, del que se pueden encontrar muchas variantes, todas más que apetecibles.

Está muy bueno el zorondongo
También recuerdo muy bien el cementerio. Muchas veces fui con mi madre a visitar la tumba de mi abuelo Florencio?
También recuerdo siendo yo niña que hubo un desprendimiento por la parte de abajo de la iglesia, (debajo del muro) y se veían esqueletos completos Por lo que deduzco que todo el entorno de la iglesia fue un gran cementerio. Por supuesto tardé mucho tiempo en volver pasar por allí camino de la Romería. Luego recuerdo que le pusieron un recubrimiento de cemento y allí seguirán los difuntos de.... vete tú a saber qué época
Esta foto que subió el de los castañales me encanta porque el entorno de la iglesia está tal cual como lo recuerdo de niña, Con el gallinero que no recuerdo de quien era, lo de la tumba no lo recuerdo pero vamos que con el yuyu que yo tengo con los muertos seguro que si alguien lo comentó no me acerqué ni de coña
También recuerdo muy bien el cementerio. Muchas veces fui con mi madre a visitar la tumba de mi abuelo Florencio?
Esta foto que subió el de los castañales me encanta porque el entorno de la iglesia está tal cual como lo recuerdo de niña, Con el gallinero que no recuerdo de quien era, lo de la tumba no lo recuerdo pero vamos que con el yuyu que yo tengo con los muertos seguro que si alguien lo comentó no me acerqué ni de coña
Hoy blanco que le va al salmón que ni pintado. Salud!
Buenaaaas anda mira. Estas lonchas de salmón que no recuerda Pueblos y que ha subido Tuti nos sirven hoy para acompañar a nuestro vermutillo del domingo
Y yo que no sabía que la Tarara era un poema de Garcia Lorca. Anda que ya me vale
Esto mientras hierve la sopa jajjajjaja
La Tarara

Ay, Tarara loca
Mueve la cintura
Para los muchachos
De las aceitunas
Ay, Tarara, sí, ay, Tarara, no
Ay, Tarara, niña de mi corazón
Lleva mi Tarara
Un vestido verde ... (ver texto completo)
Y yo que no sabía que la Tarara era un poema de Garcia Lorca. Anda que ya me vale
La Tarara

Ay, Tarara loca
Mueve la cintura
Para los muchachos
De las aceitunas
Ay, Tarara, sí, ay, Tarara, no
Ay, Tarara, niña de mi corazón
Lleva mi Tarara
Un vestido verde ... (ver texto completo)
Buen sábado para todos. Abrazos