Riaño con nieve
Por cierto. estaba mirando esta foto y no soy capaz de acordarme como se llama esa forca que está en primer lugar. Recuerdo que se utilizaba en la trilla pero el nombre....
Me suena bielsa o algo parecido
Por cierto. estaba mirando esta foto y no soy capaz de acordarme como se llama esa forca que está en primer lugar. Recuerdo que se utilizaba en la trilla pero el nombre....
Holaaaa! Muy buenas.... tardes?' yo a estas horas nunca se qué poner. Que tal todo por la tierrina? Por Extremadura muy despejado y el sol calienta al menos en mi galería que es una alegría. Por la calle hoy no he salido pero al solecito se tiene que estar muy bien. Y cómo Pilarina se ha acabado el tintorro en el fervido jajjajjajaa hoy vamos con el típico vermutillo que también calienta
y ahora me voy con La Musica a todas Partes. Hasta mañana si Dios quiere
ARROZ CON LECHE

INGREDIENTES:

- 1 taza mediana arroz apróx. unos 150 grs.
- 1 1/2 litro de leche
- 1 taza azúcar (aprox. 200 grs.)
- Cáscara limón
- Rama canela
- Canela en polvo ... (ver texto completo)
Y de postre arroz con leche
Como ya esta un poco curado el llosco o Juan mañana será mi comida
La nieve que bonita es pero también es muy puñetera. Muchss veces les oi contar a mis padres lo que os voy a contar. Hace muchos años cuando yo era muy pequeña. Mi padre trabajando en el molino de barita de los Lorenzana tubo un acidente muy grave y tenían que traerlo para Leon. Nevaba y el coche que lo traía era incapaz de circular. Entonces en un camión vinieron voluntarios y con las palas fueron abriendo camino para que pudiera pasar el coche que lo traía y llegar a Leon. Creo que fue una nevada ... (ver texto completo)
Y con el frio que tenemos, el férvido hecho y con la historia de Basi para leer, que mejor que sentarme a calentar los pies en el horno de la cocina.
Que rico esta el férvido esta noche no me va hacer falta llevar la piedra para la cama. Ahora me acorde cuando era pequeña y vivíamos en el Barrio de Arriba había mucho trasiego de gente y oias pasar a los mineros que subian a trabajar a la mina de Graset, los carros, las madreñas, la gente que se daban los días y querias mirar por la ventanaa y no veias nada por que los cristales eran pura escarcha. Este era el despertar.
Bueno rapazas que me estoy poniendo nostálgica recordando cosas que se me ... (ver texto completo)
Y con el frio que tenemos, el férvido hecho y con la historia de Basi para leer, que mejor que sentarme a calentar los pies en el horno de la cocina.
Si os apetece estais invitadas, podeis pasar hasta la cocina y calentaros por dentro y por fuera. Para estas temperaturas que tenemos no hay nada como esta cocina. Me acuerdo cuando iba a casa estaba la calefacion puesta y yo siempre me quedaba en la cocina y con los pies en el horno. Entonces me decía mi padre pero no te asas Pilarina. Y claro que me asaba pero me encantaba el calor que despedia la cocina. Creo que me hacia recordar el frio que nos quito esta cocina y el brasero debajo de la mesa ... (ver texto completo)
Buenas noches. Con el permiso de Yoli voy ha coger un poco de este vino Tierra de Leon y me voy hacer un férvido que lo necesito para entrar en calor.
Pues venga que me voy a freír unas chuletinas de cordero para tomar con las migas. Buen provecho, salud, y buen día para todos. Abrazos
Buena moraleja pero si no quieres saber no preguntes jajajjajaaa
Gracias prima. Me alegra mucho verte por aquí. Un abrazo
LAS BUENAS ACCIONES.---Erase una vez un maestro que estaba instruyendo a uno de sus mejores discipulos y, como quería que se entregase solo al arte de la meditación en detrimeento de la generosidad, decidio enviarlo a pasar unas fechas tan entrañables como la Navidad con los pacientes de un centro medico para personas sin recursos.
Cuando regreso de su primer dia en el hospital, el maestro le pregunto:" ¡Que tal ha ido?". Y el respondio:"Pues estupendamente. He ayudado lo que he podido y todos están ... (ver texto completo)
Buena moraleja pero si no quieres saber no preguntes jajajjajaaa
Hace un rato una amiga me ha traído un buen plato de migas extremeñas, Las comparto con vosotros, luego mi Santo y yo disfrutaremos de ellas