Del Fuelle tambien me acuerdo.
Decimos que el castro de Vegarienza fue cristianizado con Santa Colomba y,
efectivamente, señalan y se ven sobre el terreno las ruinas de la ermita. Hay
también en Rosales, que es el pueblo inmediato, una colina muy parecida a esta
con el nombre de Santa Colomba. Es lugar naturalmente estratégico, con defensas
regulares por tres puntos, pero accesible en llano por otro, donde no hay más que
un ligero corte de la loma, ni más defensas que el templo que tuviesen los primitivos
trasformado ... (ver texto completo)
Indudablemente, la fuerza esta con los de Rosales...

Ana
Hola ANA. mira que los ingleses se las traen jejeje, tienes que traducir "forca" que es a lo que se refiere el dicho jeje
un saludo
Dany,

Pues peor todavia... Resulta que "forca" lo traduce como "force". Algo asi como "LOS LEONES NO USAN LA FUERZA"... menuda paliza les va a meter el Darth Vader...

Ana
Ana, la torrecilla de la iglesia de mi pueblo, está diseñada especialmente para que haga juego con la blanca nieve...... así que es mejor visitarla en pleno invierno.
B. M.,

Para hacer juego, dices? Mas bien para esconderla. Espero que pongan alguna
baliza alrededor para que no se estampen contra ella los pajarillos, o la maquina quitanieves, o el Miguelin volando bajo.

Ana
Que foto más bonita!
Mira......."con" o "sin" fuerzas telúricas, ese lugar se parece mucho a lo que lo entiendo como "paraiso".
bastante más que una playa petada de gente en cualquier lugar de la costa española...... pero pa gustos...... colores.......
Si que es un lugar bonito y tranquilo; el dia de la foto habia solo unas
pocas personas. Ademas del area de picnic hay unos columpios, y en un dia
de calor los arboles dan una sombra muy agradable. El agua estaba fresquita, fenomenal para refrescarse con un chapuzon.

Gracias a los foreros que colgaron las fotos de la playa en invierno, si no hubiera sido por vosotros a lo peor me la habia pasado.

Ana
Hola Victoria.... sabias palabras.... en definitiva... ¡hay que tener muuuuuuuuchos amigos...... y no enamorarse nuncaaaaaaaa!

Un beso pensativo y senecoso
Buenos dias Maria Elena un besooooooooooooo y muy feliz dia
Hola Peña, me enteré que habias estado en León que pena no haberte acercado a Folloso. Con las ganas que muchos tenemos de verte, ademas por esa fecha éramos muchos los foreros, haber si un verano te animas y vienes con toda tu familia. En agosto Folloso está muy animado, ya viste las fotos, que si procesiones, que si reencuentros familiares vamos que hay mucha movida. Un saludo.
Hola Emma,

Estuve en León a hacer una visita a mis hermanos, sobrinos y sobrinos nietos como suelo hacer cada año y rápido como siempre. Mi padre me inculcó "que piedra movediza no cría moho" y lo aplico con exceso de celo, pero qué le voy a hacer... Lo de acercarme a Folloso... Entraba en las previsiones cuando mentalmente preparaba el viaje, pero, siempre hay un pero. Podría decirte que me surgió un imponderable y que tuve que volver inexcusablemente y que queda pendiente la visita. No sería ... (ver texto completo)
Buenos dias Maria Elena
Feliz dia y un besazooooooooo

"La amistad beneficia siempre, el amor causa daño a veces". (Seneca)
Hola Victoria.... sabias palabras.... en definitiva... ¡hay que tener muuuuuuuuchos amigos...... y no enamorarse nuncaaaaaaaa!

Un beso pensativo y senecoso
Mary mi madre se llamaba Aurelia Beltran y era hija de Luzdivina Beltran, se caso en Rosales con Tines. Un saludo
Decimos que el castro de Vegarienza fue cristianizado con Santa Colomba y,
efectivamente, señalan y se ven sobre el terreno las ruinas de la ermita. Hay
también en Rosales, que es el pueblo inmediato, una colina muy parecida a esta
con el nombre de Santa Colomba. Es lugar naturalmente estratégico, con defensas
regulares por tres puntos, pero accesible en llano por otro, donde no hay más que
un ligero corte de la loma, ni más defensas que el templo que tuviesen los primitivos
trasformado ... (ver texto completo)
¿Que pasa rapaz? Lo que estamos aprendiendo, Esto es para apuntarlo.
Eres un fenomeno. Saludos.
Hola MAITE, buenas nochesssssssssss
esta es mi traduccion favorita:

"El leones no usa la horca de campesino" = "The lion does not use the hanging of the peasant" (El leon no usa colgar a los campesinos)

Ana
Hola ANA. mira que los ingleses se las traen jejeje, tienes que traducir "forca" que es a lo que se refiere el dicho jeje
un saludo
el leones no tiene prisa..."va a carajao sacao"
el leones no se enfada....."se cabrea"
Ana, la torrecilla de la iglesia de mi pueblo, está diseñada especialmente para que haga juego con la blanca nieve...... así que es mejor visitarla en pleno invierno.
Que foto más bonita!
Mira......."con" o "sin" fuerzas telúricas, ese lugar se parece mucho a lo que lo entiendo como "paraiso".
bastante más que una playa petada de gente en cualquier lugar de la costa española...... pero pa gustos...... colores.......