.. asi que al final os llevasteis el gato al agua o mejor dicho la Santa a vuestro altares.....
Hola MArilin, que tal por la cuesta del Castillo, subiste a tomar el aire a Rosales, y de paso te pasaste por el Rio Negro, jejee
un saludoo
Decimos que el castro de Vegarienza fue cristianizado con Santa Colomba y,
efectivamente, señalan y se ven sobre el terreno las ruinas de la ermita. Hay
también en Rosales, que es el pueblo inmediato, una colina muy parecida a esta
con el nombre de Santa Colomba. Es lugar naturalmente estratégico, con defensas
regulares por tres puntos, pero accesible en llano por otro, donde no hay más que
un ligero corte de la loma, ni más defensas que el templo que tuviesen los primitivos
trasformado ... (ver texto completo)
.. asi que al final os llevasteis el gato al agua o mejor dicho la Santa a vuestro altares.....
Mira que atareado! que sí, que sí Dany, te va bien el titulo de Guapo Omañes
No lejos de ROSALES, en Los COUSOS, monte que linda con Rosales y
Cirujales. hay una explotación gigantesca mirando al norte. Con ella se modificó la
montaña, y hoy aparece un valle transversal, contrario a la formación geológica del
suelo. A ese valle artificial llaman El Sumidero y Las Lagunas, por las que se han
formado en depósitos que por allí quedaban. Parece que los vecinos de Cirujales,
que frecuentan esos terrenos, han encontrado martillos y otras herramientas de los
antiguos ... (ver texto completo)
Hola a tod@s! Dany muy interesante tus relatos, me gustan mucho
2 besos
Que velguenza velgonzosa.... por dios
si no fuera por "LOS DE FUERA"...... este aforo taria morido matao...
y luego vendrá aquí en plan chulico..... que si la jefa....... que si los fisuelos
.... nada, nada.... el que fue a santibañez perdió su...... ¿o seria a otro lao?
el caso es que la perdio.... ¡y ya ta!

SALUDICOSSSSSS........ ¡TUNDIO OMAÑA!...........
... Pero hombreee!... si alguien escribió por ahí que la Jefa estaba en un lugar donde tenía que enchufar el ordeñador a una escoba... ¡cómo va a conectarse!... el verano es el verano, el que no lo aproveche pudiéndolo hacer... luego que no se queje del encierro invernal... paciencia, paciencia... ya va a llegar ella y todos los demás.

Un abrazo y.... ¡TUNDIO OMAÑA!... SIEMPRE
Vamos a poner una afoto...... haber si el personal se anima
... que sera destos dos alipendes....... sin dueña..... vamos que...
como si no la tuvieran o tuviesen........ toda pa ellos
y la princesosa que no dice ni mu.......

HOLAAAAAAAAA........ LECTORES DE LA "Ñ".... porque escribidores....
Hola AMA... ¿qué te habías hecho... te habías deshecho... ahhhh?... bueno pero ya estás y no me cabe duda que el aforo (como dices) va a empezar a animarse... a la jefa le falta poco para volver, según recuerdo, el quince... los gatines no creo que hayan quedado huérfanos ni que lo hayan pasado mal.... con lo que le gustan y los quiere, lo más seguro es que haya tomado los resguardos correspondientes.... en todo caso, no conozco ningún gato que no sepa arreglárselas solo... salvo... que le pase un auto o camión por encima... todo lo demás lo resuelven solitos.

Saludossss leídos y escritos... ... (ver texto completo)
Que velguenza velgonzosa.... por dios
si no fuera por "LOS DE FUERA"...... este aforo taria morido matao...
y luego vendrá aquí en plan chulico..... que si la jefa....... que si los fisuelos
.... nada, nada.... el que fue a santibañez perdió su...... ¿o seria a otro lao?
el caso es que la perdio.... ¡y ya ta!

SALUDICOSSSSSS........ ¡TUNDIO OMAÑA!...........
Vamos a poner una afoto...... haber si el personal se anima
... que sera destos dos alipendes....... sin dueña..... vamos que...
como si no la tuvieran o tuviesen........ toda pa ellos
y la princesosa que no dice ni mu.......

HOLAAAAAAAAA........ LECTORES DE LA "Ñ".... porque escribidores....
La escena de Ares de Omaña invitado en el Castillo de Ordás por su tío, es un paradigma de la nobleza de estas gentes y estas tierras.

No las tenía todas consigo Ares porque se presentó con escolta de 200 aguerridos ribereños curtidos en la azada y la guadaña. Por consejo de su madre viuda accedió a la invitación que podía suponer paz duradera para sus gentes, temerosas de las ambiciones de los Ordás. El tío conociendo la juventud y la nobleza pero inexperiencia de Ares le reprochó:

- ¿Vienes ... (ver texto completo)
Sólo quien se entrega recibe.
Huele, quien renuncia al olfato,
un olor prodigioso. ¡Vive,
misterïoso desacato!

Y así de pronto asciende ya
de las rosas de primavera
fragancias de lo que será
en la cima de lo que era.
... (ver texto completo)
Mary mi madre se llamaba Aurelia Beltran y era hija de Luzdivina Beltran, se caso en Rosales con Tines. Un saludo
aurelio: soy albina, de inicio, tengo 87 años y fui muy amiga de tu madre, me acuerdo de tu abuela luzdivina, y la casa donde me criè y en la que vivo actualmente, durante los veranos, fue comprada a tu bisabula aurelia. tambien conocì a tu padre, tines.
si alguna vez vienes por este pueblo, me encantaria que vinieras a visitarme. manolo (mi marido), y yo conservamos gratos recuerdos de tus padres. recibe un afectuoso saludo. albina alvarez suarez.
Hola Dany,"arconjo" ¡para que se utilizaba! me suena pero nada mas. Saludos.
Hola Prima Ana!
Me creeré que te mojaste los pies... aunque la foto debería haber sido con los pies dentro del agua!
Hola Laura,

Es muy peligroso meterse en el agua con la camara de fotos, porque no sabes si vas a resbalar y acabar mas mojado de lo que pensabas... por similares motivos
le esta prohibido al fotografo esperar al acecho en tierra firme mientras la
victima potencial de una foto humillante chapotea por ahi.

Siento no haberme pasado a saludar a tus padres cuando estuve en el pueblo - la proxima vez tendre que ir con mi madre, que a ella no le importa meterse donde sea y despertar al pueblo entero ... (ver texto completo)
Si que es un lugar bonito y tranquilo; el dia de la foto habia solo unas
pocas personas. Ademas del area de picnic hay unos columpios, y en un dia
de calor los arboles dan una sombra muy agradable. El agua estaba fresquita, fenomenal para refrescarse con un chapuzon.

Gracias a los foreros que colgaron las fotos de la playa en invierno, si no hubiera sido por vosotros a lo peor me la habia pasado.

Ana
Hola Prima Ana!
Me creeré que te mojaste los pies... aunque la foto debería haber sido con los pies dentro del agua!
Hola Dany, no sabia que se llamaba Pregancias.
El hierro la "cadena" y el puchero enganchado a la "cadena"
Un saludo.