Tenemos una rosita nueva, de mi hermana (a partir de hoy, ex-embarazada).
La nena se llama Raquel y se le nota la ascendencia leonesa en los 3.75 kilos

Saludines,

Ana
HOLA FEDERO2º, pues ya tiene que hacer tiempo de esa invitacion, vaya memoria que tiene usted, un saludo y esparemos mas asiduamente por estos lugares
un saludooo
¡Buena memoria!
¡No diría yo eso!. Todos tenemos recuerdos de cuando éramos muy niños, no es este el caso, y yo me he preguntado muchas veces por qué se recuerdan algunas cosas y otras no. Es posible que el cerebro se parezca a un disco duro de ordenador, que puede almacenar una cantidad determinada de datos y cuando se llena tiene que borrar parte de ellos para poder almacenar otros. Pero ¿cuál es el criterio que sigue a la hora de borrar o conservar recuerdos?
No sé exactamente la fecha, pero ocurrió un verano de hace cincuenta años más o menos.
Si Ana quiere patentar la frase quiero aclarar que el principio puede que no sea exacto, también podría haber sido: “ Chacho paé que…” pero el resto puedo asegurar que fue como lo he escrito.
Más saludos. ... (ver texto completo)
Hola Rosales, ¡anda que no hace años! me refiero lo de Casa Sandalio.

Ana, ¡chica que chula con ojos azules! Saludos.
Parda alpina leonesa de pura cepa.

Ana
Hola Guapa, tu siempre tan amable, pues sí ponme porfa esa copina.... y no sé como te has enterado.... pero a Catalina le encantan las manzanas..... Chica eres lo mejorcito en Omaña, me refiero en cuanto a inventora! esto hay que aprovecharlo... sigue, sigue..... que esto suena muy bien.... y que dices de lo de recoger el estiercol.......?
Hola Marilín,

Es que a que borriquillo no le gustan las manzanas? Aunque sean tan
especiales como Catalina.

No te preocupes por recoger el estiércol, que eso no lo vamos a tener
que hacer nosotras. No he dibujado esa parte, porque va por detrás de
la vaca y eso del cubismo es difícil (y con un ratón, más).

Ana
Leyendo los mensajes de Rosales me encuentro con Eloy y su burra “Pepa”

Hace años, no recuerdo cuántos, pero muchos, coincidí una tarde, en El Castillo, en casa de Sandalio, con Eloy. La Pepa estaba fuera.
Entablamos conversación y le invité “a tomar algo” que se dice ahora. Pidió un vasín y me quedé algo perplejo cuando le pusieron un vaso, de los de agua, lleno de vino hasta el borde, no recuerdo si tinto o clarete; pero más aún cuando lo bebió de un solo trago.
Lo mejor vino a continuación, ... (ver texto completo)
Aquí, si hay que patentar algo es la frase “ Chachu, pé que te mean los ángeles en la boca”. Eso sí que es único. Muy buena la historia.

Ana
Hola Marilín,

Gracias por animarte a venir, te saco una copita de licor de
gumibayas, receta secreta de la familia de Lin; y manzanas para
Catalina.

Lo del chaleco de la vaca lo tengo que refinar un poco algo de poder
patentarlo. Hay que poner un recipiente por la parte de atrás para
recoger el estiércol, y también tiene que ser fácil de poner y quitar
sin que las vacas tengan que ir a clase de yoga. ... (ver texto completo)
Hola Guapa, tu siempre tan amable, pues sí ponme porfa esa copina.... y no sé como te has enterado.... pero a Catalina le encantan las manzanas..... Chica eres lo mejorcito en Omaña, me refiero en cuanto a inventora! esto hay que aprovecharlo... sigue, sigue..... que esto suena muy bien.... y que dices de lo de recoger el estiercol.......?
Hola Rosales, ¡anda que no hace años! me refiero lo de Casa Sandalio.

Ana, ¡chica que chula con ojos azules! Saludos.
Leyendo los mensajes de Rosales me encuentro con Eloy y su burra “Pepa”

Hace años, no recuerdo cuántos, pero muchos, coincidí una tarde, en El Castillo, en casa de Sandalio, con Eloy. La Pepa estaba fuera.
Entablamos conversación y le invité “a tomar algo” que se dice ahora. Pidió un vasín y me quedé algo perplejo cuando le pusieron un vaso, de los de agua, lleno de vino hasta el borde, no recuerdo si tinto o clarete; pero más aún cuando lo bebió de un solo trago.
Lo mejor vino a continuación, ... (ver texto completo)
HOLA FEDERO2º, pues ya tiene que hacer tiempo de esa invitacion, vaya memoria que tiene usted, un saludo y esparemos mas asiduamente por estos lugares
un saludooo
La mayoría de las veces eran las mujeres, las chicas o los niños del pueblo los que pastoreaban los ganados en los montes del entorno. En esta ocasión Ermelinda y Lidia acompañaban el rebaño de cabras. Las dos muchachas de 20 y 18 años salen detrás de la manada, la retienen al lado de la Iglesia, hasta que llegan todas las cabras de la pequeña aldea.
— ¿Por qué no las llevamos hoy por los rastrojos hasta las Demonda? Y después por ladera que hay detrás de los prados de las Fuentes y los Huelmos ... (ver texto completo)
Leyendo los mensajes de Rosales me encuentro con Eloy y su burra “Pepa”

Hace años, no recuerdo cuántos, pero muchos, coincidí una tarde, en El Castillo, en casa de Sandalio, con Eloy. La Pepa estaba fuera.
Entablamos conversación y le invité “a tomar algo” que se dice ahora. Pidió un vasín y me quedé algo perplejo cuando le pusieron un vaso, de los de agua, lleno de vino hasta el borde, no recuerdo si tinto o clarete; pero más aún cuando lo bebió de un solo trago.
Lo mejor vino a continuación, ... (ver texto completo)
Ana,
Extraño que Miguel no haga comentarios.
Puede ser que esté preparando el recipiente,. para la recogida del estiércol....
Hola Viky,

Será que no ha sobrevolado el Cueto últimamente o que se ha puesto
tapones en los oídos, como Ulises y no oye a los coros de sirenas del
Río Negro tentándole dulcemente con sus temas de conversación
favoritos (energías renovables, moñicas de vaca, las opiniones de
Toña, etc.)

Ana
Hola. PEÑA, yomtambien recuerdo llegar en el RAPIDO y bajarse en el CASTILLO y mirar para arriba y decir no me queda nada para llegar al ALTO, lo malo era si subias solo, si tenias compañia de alguno de FOLLOSO, se subia con mas ganas, pero si no con paciencia y si estaba lloviendo o nevando ya te acordabas de todos los santos jeje
un saludooooo
Leyendo estos párrafos me vino a la mente el olor insoportable de aquellos viejos coches de linea que en cada cuesta berreaban y se quejaban que parecía que se iban a descomponer en mil piezas. Los viajes eran eternos parecían que no se acababan con tanto meneo que llegabas al pueblo con el estomago en los pies y la cabeza que se te descoyuntaba del cuello que solo iba prendida por un fino hilo a tu cuerpo. En la parada de Canales cuando al abrir la puerta ya llegaba el olor a vaca (que ya no se ... (ver texto completo)
Hola Marilín,

Gracias por animarte a venir, te saco una copita de licor de
gumibayas, receta secreta de la familia de Lin; y manzanas para
Catalina.

Lo del chaleco de la vaca lo tengo que refinar un poco algo de poder
patentarlo. Hay que poner un recipiente por la parte de atrás para
recoger el estiércol, y también tiene que ser fácil de poner y quitar
sin que las vacas tengan que ir a clase de yoga. ... (ver texto completo)
Ana,
Extraño que Miguel no haga comentarios.
Puede ser que esté preparando el recipiente,. para la recogida del estiércol....
¡Hala Ana, pero que callao te lo tenías! opino como Dany esto tienes que patentarlo ¡YA!
Hola Marilín,

Gracias por animarte a venir, te saco una copita de licor de
gumibayas, receta secreta de la familia de Lin; y manzanas para
Catalina.

Lo del chaleco de la vaca lo tengo que refinar un poco algo de poder
patentarlo. Hay que poner un recipiente por la parte de atrás para
recoger el estiércol, y también tiene que ser fácil de poner y quitar
sin que las vacas tengan que ir a clase de yoga. ... (ver texto completo)
Ana, definitivamente............... .. lo tuyo es la política. Portavoz del gobierno, por ejemplo?
¡Totalmente de acuerdo! apoyo la emoción como dice el Señor AMA!
¡Hala Ana, pero que callao te lo tenías! opino como Dany esto tienes que patentarlo ¡YA!