hola entro solo para saludaros y preguntar que tal tu sobrina este foro al igual que el de villaseca parece lago calentito, vaya foto mas guapa que pusisteis y que mas da como se llame si es vuestro paisaje y lo podeis disfrutar que a lo mejor otros no y la envidia es mala consejera
Hola Toña

Mi sobrinilla está bien, todavía no sonríe, pero ya empieza a hacer
caritas.

Al principio pensé que Dany nos estaba tomando el pelo con la foto
"actualizada" del Pico/Cueto de las Gallinas, porque no veia el
molino, pero sí, ahí está.

Ana
Gracias por la foto Jacqueline. ¡Cuántos recuerdos! Época de trabajos duros para poder arrancarle a la tierra algunos pobres frutos. Son los acarretos del centeno, granero para todo el año: pan y pienso para el ganado. La pareja, la cuartia, el carro con las pernillas y estranguaderas, los manojos, las sogas, el polvo de los caminos, las moscas y tábanos, y por fin la fegina. Mi padre, igual que un roble, nunca eataba cansado, todo lo que se resolvía con fuerza y trabajo, para él no tenía secretos. ... (ver texto completo)
Sr. Misionero,

El SIGPAC es una fuente de referencia buena, aunque como Mapi dice, no
siempre coinciden los topónimos exactamente con el uso documentado de
los habitantes del lugar. Uno de nuestros foreros de Folloso ya dejó
claro en su día la opinión que le merecía la denominación "Peña
Mondabés", y hay más así. Yo también he visto "Cueto de las Gallinas"
en algún mensaje de otros foros.

Eso sí, en lo que casi todo el mundo excepto usted está de acuerdo es ... (ver texto completo)
hola entro solo para saludaros y preguntar que tal tu sobrina este foro al igual que el de villaseca parece lago calentito, vaya foto mas guapa que pusisteis y que mas da como se llame si es vuestro paisaje y lo podeis disfrutar que a lo mejor otros no y la envidia es mala consejera
Gracias Mapi: Pues que seria de nosotros sin tu informacion. Pero esto se hace antes y no despues de que yo lo ponga en el foro, que locura lo que tu sabes que adelantos y yo sin conocerlos, estas cosas se las tienes que recomerdar a otros. Por supuesto que la copia del plano no es tuya sino de Misionero....
Sr. Misionero,

El SIGPAC es una fuente de referencia buena, aunque como Mapi dice, no
siempre coinciden los topónimos exactamente con el uso documentado de
los habitantes del lugar. Uno de nuestros foreros de Folloso ya dejó
claro en su día la opinión que le merecía la denominación "Peña
Mondabés", y hay más así. Yo también he visto "Cueto de las Gallinas"
en algún mensaje de otros foros.

Eso sí, en lo que casi todo el mundo excepto usted está de acuerdo es ... (ver texto completo)
Mira “misionero” creo que tú y yo hablamos idiomas distintos, o bien mi corta inteligencia, no llega a comprender tus mensajes subliminales.
“Como puedo ver y tu mismo dices….”: O: O: O: O
¡Me lo explique!
“…recomendacion! NUNCA TE METAS DONDE NO TE LLAMAN ¡”: O: O: O: O
Estas frases son tuyas, ¿las entiendes tú? ¿Tienen algo que ver con mis mensajes?
Y, a ti ¿quién te ha llamado?
Por lo que he leído ¡nadie!
Cumple tu propia doctrina.
Ahí va otro: “Haz lo que yo te digo y no hagas lo que ... (ver texto completo)
No cuentes mas conmigo: Lo siento mucho pero mi persona nunca conto contigo para nada ni para lo bueno ni lo malo,. Tu fuistes quien el 6/11/2010 me dedicastes un mensaje sin conocerme de nada, mecriticaste todo lo que te vino en gana, tienes sano derecho para hacerlo lo mismo que yo hago con otros. (por tu forma de escribir la literatura y la prosa es lo tuyo) te dire que te dediques a la poesia. De tu mensage saque conclusiones, pues la palabra TILDE siempre pense que hera el diminutivoooooooo ... (ver texto completo)
Sin necesidad de acudir a los sitios oficiales para poner el dicho pico, actualzado en AGOSTO 2010. Señor misionero por mi parte fin de historia, que usted se conteste sus mismos mensajes
Hola Dany, preciosa foto y que verde, ¿que arboles son?. SALUDOS.
Sin necesidad de acudir a los sitios oficiales para poner el dicho pico, actualzado en AGOSTO 2010. Señor misionero por mi parte fin de historia, que usted se conteste sus mismos mensajes
El que tiene la cesta Ees el Señor Gumersindo y creo que la que esta en el medio es DELIA la hija de LIDIA loa otras peersonas?
un saludo secretariaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Para el MISIONERO QUE LO SABE TODO, SOLO TE DIGO QUE PARA DEBATIR CONMIGO LO PRIMERO QUE TIENES QUE HACER ES IDENTIFICARTE DESPUES YA VEREMOS SI TE CONTESTO A TUS DOCUMENTOS OFICIALES DEL MEDIO AMBIENTE Y ESO QUE VOY A QUEDAR CONO EL DE ALMAGRO ESE QUE DICES YA SE VERA...............
¿Cuando pase por Rosales si quiero pasar por pico de las Gallinas porque pregunto " pico las Gallinas o cueto las gallinas" lo del cueto Rosales llegara............ continuara
Gracias Mapi: Pues que seria de nosotros sin tu informacion. Pero esto se hace antes y no despues de que yo lo ponga en el foro, que locura lo que tu sabes que adelantos y yo sin conocerlos, estas cosas se las tienes que recomerdar a otros. Por supuesto que la copia del plano no es tuya sino de Misionero....
Por supuesto que es tuya! no te he quitado el merito, en cada foto que se cuelga aqui sale en nombre de quien la ha puesto, simplemente digo de donde se pueden sacar y ver todos esos planos y nombre.. te ofendes con gran facilidad ehhhh rie un poco hombre! que la vida no solo es critica y amargura! jejejje
Estos planos y mapas los podeis encontrar entrando en una pagina que su nombre es "SIGPAC" ahi podreis pasearos por toda omaña y por donde querais, incluso hacer mediciones de fincas, situacion etc. esta muy interesante, pero tambien tiene errores... tambien podeis acceder a traves de la Direccion General del Catastro, con los abances de internet ya no es tan necesario acudir a "emerotecas ni archivos historicos". UN SALUDO!
Gracias Mapi: Pues que seria de nosotros sin tu informacion. Pero esto se hace antes y no despues de que yo lo ponga en el foro, que locura lo que tu sabes que adelantos y yo sin conocerlos, estas cosas se las tienes que recomerdar a otros. Por supuesto que la copia del plano no es tuya sino de Misionero....
Un "robado" de algún veraneante. No recuerdo el momento, pero por los bigotes tuvo que ser un verano de finales de los 70. Es la era delante de la casa de Peña, y los árboles son los negrillos de la huerta de Los Guindales. La faena agrícola trataba de descargar el seruendo que se había segado a hoz o guadaña y que ni siquiera se había atado en manojos porque era poca cantidad. Luego se majaría a palo. Salu2
Pero pajarit@............ ahora le vas a reprochar a Maca q no sea castellana?
Yo no tengo nada en contra de los castellanos pero ni yo ni tu ni Maca, incluso creo q ni Mar somos castellanos, no porque seamos mejores ni peores, simplemente porque no lo somos
Y claro ninguna de esas palabras es castellana ni forma parte del Español oficial y si no vete y buscalas en el DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA.
Asi q si Maca no las entiende se le explican q a la hora q entramos por aqui tenemos un par ... (ver texto completo)
Miguel: siento contradecirte.

Todas esas palabras están recogidas en una obra titulada "EL VOCABULARIO DEL CONCEJO DE LA LOMBA EN LAS MONTAÑAS DE LEÓN, cuyo autor es el PADRE CÉSAR MORÁN
Separata del Boletín de la Real Academia Española Tomo XXX. Enero- Diciembre de 1950.
El autor es hijo ilustre de Rosales.
Si quieres puedes encontrarla y descargarla en internet.
A los naturales de La Lomba que no la conozcan, si queda alguno, se la recomiendo.
Saludos
HAOLAAAAAAAAAAA MAPI, aparecisteeeeee, se te echa de menos donde andabas, Y ESE MOZO QUIEN ESS? jejeje
Pero Dany por dios! que preguntas ehhh! es un buen "mozo" de Rosales, ya sabes y sino te lo digo yo, que de Rosales salen todos l@s moz@s a cual mejor! jejejjeje ala ala a ver quien le quita el anonimato!
Estos planos y mapas los podeis encontrar entrando en una pagina que su nombre es "SIGPAC" ahi podreis pasearos por toda omaña y por donde querais, incluso hacer mediciones de fincas, situacion etc. esta muy interesante, pero tambien tiene errores... tambien podeis acceder a traves de la Direccion General del Catastro, con los abances de internet ya no es tan necesario acudir a "emerotecas ni archivos historicos". UN SALUDO!