CABEZA DE CAMPO (León)


Habitantes: 118  Altitud: 500 m.  Gentilicio: Os Ratos 
Hoy amanece en CABEZA DE CAMPO a las 08:33 y anochece a las 17:57
Nº fotos: 94  Nº mensajes: 224  Visitas / día: 12 

Información general sobre CABEZA DE CAMPO:

Situación:

Entre Arnadelo y Sobrado.

Organizado en diferentes barrios:
-La Ribera
-El Puente
-La Aceña
-Los Molinos
-O Cruceiro
-Cabeza de Campo

Ayuntamiento:

Pertenece al ayuntamiento de Sobrado, aunque antiguamente una parte de la Ribera pertenecía al término de Hornija y la otra al de Corullón, mientras que el resto del pueblo era municipio propio.

Fiestas:

La Patrona del pueblo es La Inmaculada Concepción, que es el 8 de Diciembre, pero por motivos de falta de personal se celebra el último fin de semana de Julio o el primero de Agosto lo que se podría considerar "Fiesta Mayor"

Costumbres:

Sus gentes como en antaño no pierden costumbres ancestrales hoy en día muchos dirían prehistóricas, como la agricultura, por aquí aún se cosechan las patacas, fabas, guisantes, miel, se crían buenos cerdos para realizar la matanza, ir aún a lavar a los lavaderos de La Fuente, ir a misa los domingos, dar un buen paseo por sus espléndidos paisajes verdes o para los más atrevidos, pegarse un baño en el río desde una peña.

Historia:

En sus tiempos, famoso por localizarse castros cerca del pueblo y por estar situado a la vista de la famosa Peña del Seo donde se sacaba un apreciado mineral llamado Wolfram o Tungsteno.
A partir del año 2008 la gente se reúne para hacer el magosto, celebrar con un churrasco popular la Inmaculada Concepción por el 8 de Diciembre.
También en Semana Santa y por el 8 de Agosto la fiesta grande.

Turismo:

Verdes prados al lado del río cristalino invitan a realizar una acampada o a que sus gentes amables y bondadosas les dejen una habitación a un módico precio.
Si quieres agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de CABEZA DE CAMPO
Si quieres compartir una ruta que se pueda hacer en CABEZA DE CAMPO, pulse sobre el siguiente enlace: NUEVA RUTA